Avería Testigo filtro de particulas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MUREL29, 25 Sep 2016.

  1. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    desde que los coches montan sistemas anticontaminación , todo son problemas y estorbos, haber si buscan otras soluciones ya y no tener el usuario todos estos engaños de fiabilidad. yo como me paso todas estas cosas por el forro, en todos mis coches diesel llevo egr fap o catalizadores anulados. para eso me compro un coche , no para tener deterioros mecánicos. lo peor de todo es que al comprar un coche quieren vender y no le indican a muchos clientes , los problemas que hay, como conducir, llevar el motor alegre, no sirven para ciudad y atascos etc. una vergüenza vamos. si conoces a alguien bueno, te recomiendo anules toda esa aberración mecanica
     
    A Raulwr le gusta esto.
  2. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    100% contigo
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    -1000% con vosotros.

    Los sistemas anticontaminación son absolutamente necesarios para no terminar de cargarnos el planeta y a la gente.

    Además un fap o Egr dura alrededor de 200-250.000 kms, de media.
    En mi caso mi fap lleva 328.000 kms, aunque con una limpieza física a los 250.000 kms y con aditivos para ayudar a regenerar desde los 290-300.000 kms, pero con un poco de cuidado y atención sigue aguantando y eso dándolo mucha caña al coche, nada de ir de paseo.

    Si tuvierais hijos pequeños os aseguro que no los pondríais detrás del tubo de escape de vuestros coches sin fap, catalizador ni Egr. ..
     
    hector8, marcenick, santivc y 2 otros les gusta esto.
  4. Raulwr

    Raulwr En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    437
    Modelo:
    335i e92 step
    Jejejejeje razón tienes, mucha más que nosotros, y es cierto que a mi hijo no lo pondría detrás del coche, eso es cierto.
    Pero yo soy de pensamiento antisistemas de contaminación, de momento, igual de aquí a unos años me cambia la mentalidad, o no... jejeje
     
  5. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    la cuestión es, mucha gente compra diesel por ahorrar en combustible. si antes de comprar el coche le dijeran todos los problemas que lleva y que no son ni para ciudad y arranques en frio para ir a trabajar y que hay que llevarlos a 3000revoluciones, no comprarían diesel. eso si evitaría contaminación y se buscarían oíros medios como coches eléctricos. pero el negocio y averias hacen mas dinero, entonces eso importa la contaminación. por lo tanto yo en mis camiones y mis coches seguire cuidando los motores y el aceite que es la sangre del motor, asi como la carbonilla un veneno para la mecánica y el consumo
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En lo que estoy de acuerdo es en que ahora mismo la mayor parte de gente con coches diésel iría mejor con gasolina, tendría muchos menos problemas y gastaría mucho menos dinero en el coche en averías, revisiones y mantenimiento.

    Yo mismo si no fuera por mis 50.000 kms al año tendría un gasolina e incluso así y todo me lo estoy planteando para el próximo coche. ..
     
    A JEG le gusta esto.
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.715
    Me Gusta:
    39.507
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Totalmente de acuerdo, yo antes hacía unos 30.000 km al año, por eso me compré el f30 320d, me costaba lo mismo que su homónimo en potencia de gasolina, por eso me decidí. Ahora mi vida y situación laboral han cambiado mucho y al f30 le estoy haciendo unos 16 ó 18.000 km al año. Ni de coña me lo compraba, a pesar de que me va muy bien y me gusta mucho cómo va, hubiera optado por gasolina seguro. Ahora con los turbos que montan tienen que ser una maravilla, aunque también tendrán sus problemillas, seguro.

    Saludos
     
  8. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Por que comentais lo del termostato?

    Mi coche va perfecto con 250.000kms pero en diagnosis canta.
    Fallo 452A info sistema de filtro de particulas
    Fallo 494A sistema de incandescencia.

    Si le cambio el calentador se arregla?
     
  9. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Tienes que revisar todo el sistema de incandescencia formado por la centralita de los calentadores y los propios calentadores. Sin ellos no hay regeneración del DPF y como consecuencia se obstruye. Pero que con 250000 km esta para cambiar. Se pueden limpiar pero problemas al poco tiempo. La vida útil son 150000 km de media eso es lo que marca el fabricante del DPF que monte Yo. El mío lo cambie sobre los 300000 km (todo por autopista) cuando se encendió el testigo y solucionado de una vez. Pero primero debes solucionar el tema de los calentadores.
     
    Última edición: 6 Jun 2018
  10. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Donde los ha comprado ?
    Si has comprado mejor el de carburo de silicio que es el doble de caro será por que tienes pensado hacer otros 200.000 Km o más ..jajajaj dentro de 5 años te vemos con medio millón de km !;)
    En qué taller te lo van a poner ?
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo puse Yo en un autobox. Lleva un rato, no mucho. En el 320d lo pone cualquiera aunque no tenga muchos conocimientos de mecánica. Desconectar sondas, tornillos de soportes y abrazadera del turbo con el filtro de partículas. Soltar el tubo de escape del filtro un tornillo de la abrazadera y soltarlo de los dos silemblocks traseros del silencioso y listo. Ya saldría. Muy fácil. El montaje en orden inverso.
    Hago muchos kilometros pero mientras el estado o la ITV con sus normas no me obligue a tirarlo lo tendré y andaré con el. Es probable que llegue a los 700000 km con el si aguanta el motor. Si aguanta lo veremos. A ver que ocurre.

    Saludos
     
  12. Birkiki

    Birkiki En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46/E91 325i/d
    Ya pasé por esto en mi 325D. Si no sale humazo negro ni da tirones es el termostato y los calentadores. El FAP yo con casi 200.000km está perfecto.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a qué ruido te refieres con el clack clack... cuidado con la cadena: (no digo que sea de ahí, pero si tiene un eslabón malo con holgura a mi me sonaba un chas chas (cada segundo aprox) al ralentí, cuando el motor se estaba calentando... luego dejaba de sonar en caliente. (a los 200.000kms)
     
    A Guardi le gusta esto.
  14. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    En un mes le cambio la distribución. Ya no me la juego mas. A ver que aparece. No se las horas que me llevará pero creo que bastantes.
     
    A marcenick le gusta esto.
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    por cierto, el tema FAP: un amigo mío con un 118d 143cv que hacía mucha ciudad, le saltaba testigo a los 150.000kms solamente. Después de irse a vivir a las afueras y volver a hacer autopista, ya no le sale más...
    En el DISv57 recuerdo que había una opción que dice los kms que le quedan al FAP (estimados) y en total andaba en torno a 275.000kms... no se si el Carly lo ofrece tb

    el tema de la distribución, haces bien ¿la cambias tu?

    fíjate en este video, mi cadena estaba igual (no es video mio, pero ya te digo que idéntico. esa holgura hace que suene el chas chas chas)

     
    Última edición: 8 Jun 2018
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si la haré Yo. Ya tengo ganas de ver el estado de todo. Y cuantas piezas han variado del 2009 hasta ahora.
     
    A marcenick le gusta esto.
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Imagino q tienes el documento para calar la distribución... Si no, te lo envio
     
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El diagrama-esquema de la distribución te refieres? Eso si lo tengo. Los pares de apriete también. Y los útil específicos del motor N47 también. Marca BGS. También tengo los útiles específicos del embrague tipo SAC para resetear el embrague. Todo el kit.
     
    Última edición: 8 Jun 2018
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Si quieres dame email y te mando lo q tengo
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    muy importante: el tornillo de la polea de la bomba de aceite va roscado a izquierdas, tenlo en cuenta.

    esto es lo ue te comentaba:

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jun 2018
    A MUREL29, deirvy y joseluis3975 les gusta esto.
  21. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Gracias Marcenick

    Todo esto ya lo tenía de autodata. Lo de la bomba de aceite es un dato a tener muy en cuenta. Aprieta a izquierdas. Tengo ya todo preparado. Creo que no me dejo ningún fleco suelto. Intentare sacar fotos del proceso y ya lo comentaré por aquí lo que me encuentre.

    Saludos
     
    A marcenick le gusta esto.
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues si haces fotos será un buen aporte. Me interesa mucho ver el estado de las cadenas y de las puntas de los dos tensores (zona donde contactan con los patines -> indican mucho de cómo ha oscilado la cadena en marcha durante todos esos kms, y que por tanto también está sujeto a desgaste)
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  23. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Hola.
    Hemos comprobado los calentadores y estan bien.

    Sigue el fallo 494A Sistema de incandescencia. Permanente.

    No puefo borrarlo y tb sigue permanente el 452A info. Sistema de filtro de particulas.

    Q puede ser?

    El coche va perfecto y sin testigos encendidos
     
  24. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    La centralita de los calentadores se suelen fastidiar igual de frecuente q los termostatos ( otra plaga más para los e9x
    El fallo 452a olvídate q solo se puede borrar reseteando el fap...
     
  25. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    Cambiando la centralita de calentadores se quitara el 494a?

    Cuanto cuesta? Es la llamada unidad de bijias de precalentamiento.
     
  26. Sergimotero

    Sergimotero En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    520d 2009
    De repente, me deja borrar el de filtto de particulas.

    Ahora solo tengo el fallo de unidad de calentadores
     
  27. Birkiki

    Birkiki En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46/E91 325i/d
    Da pena ver la cadenita de risa que llevan estos coches. Ves la de un Seat 124 o un Simca 1200 y lo flipas.
     
  28. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Buenos días

    Refloto este post pq creo que estoy en una situación conocida para vosotros y me podríais echar una mano (espero!)

    En noviembre cambié el filtro de partículas de mi 120d 177cv motor N47.. un "eurostion" considerable. El caso es que ahora vuelve a saltarme el testigo de la foto que adjunto.

    Los kms reales del coche son los que veis (195) más 75 que calculo me han afeitado en autostyle Salamanca, donde compré el coche (en el concesionario oficial BMW me dijeron que en diciembre 2012 pasó la revisión oficial de los 150000 y lo compré en abril 2013 con 75000. Blanco y en botella, pero eso es otro tema). El caso es que el FAP fue sustituido con unos 250000 kms reales aprox.

    He probado a contar el tiempo que tarda en salir el testigo y son los 10 minutos desde que arranco el coche, como indicáis.

    Sí tengo 2 calentadores tocados, pero parece que están atorados y quitarlos tiene gran riesgo de j*der la culata (no recuerdo si era la culata o que.. dónde están metidos, vaya). Pero me dijeron que no influía.

    El otro día lo lleve a dónde hice el cambio y forzamos una regeneración de filtro. Anduve 70kms en 4 a 3100 rpm (120 kmh aprox) y volví al taller. En la máquina de diagnostico me pareció ver (no estoy muy seguro) que ponía que le faltaban 247000 kms de vida al FAP, lo que supongo que indica que sí habrán reseteado el indicador para que el coche entienda que se ha cambiado la pieza, y me encaja: desde noviembre a hoy, sí hice casi 3000 kms por lo que si la vida útil son 250, menos 3, 247.

    Según me dicen en el taller, además del FAP, el circuito anticontaminación tiene dos sensores de presión que pueden fallar tb y sustituir ambos sería entre 300-400 eur.

    No sé qué hacer.. tengo la sensación de que estoy a palos de ciego y que son 300 más ahora, y que dentro de 1 mes otros 500 por otra cosa..

    El coche teni ralentí inestable recién encendido, en frio, pero se le cambió él dumper y una válvula y ya no lo hace tan salvaje, pero sigue haciéndolo de vez en cuando.

    Gracias de antemano por vuestros consejos y respuestas!

    Saludos[​IMG]
     
  29. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo primero que tienes que hacer es huir de ese taller.
    Lo segundo es cambiar los 2 calentadores porque si no las regeneraciones no se pueden hacer o son incompletas por eso te ha vuelto a saltar el aviso del DPF porque lo tienes saturado.
    Los calentadores tienen que salir. Si no sabes hacerlo llevalo a un taller bueno o a BMW y que se busquen la vida. Si les pones aflojatodo tienen que salir sin problema. El par de apriete es mínimo.
    A ralentí en frío es inestable por los calentadores está muy claro.
    Mientras no arregles eso....te vas a cargar filtros de partículas a montones.

    Saludos.
     
  30. visinho

    visinho En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Gracias. Añado fotos del diagnóstico del día del cambio del FAP.

    Lo que no sé es qué tienen que ver los calentadores: según mi escaso y/o nulo conocimiento, el FAP funciona por proximidad al tubo de escape (en estos coches. PSA tiene otra patente que añade un compuesto para bajar la temperatura de combustión). Los calentadores a la hora de la regeneración, no deben interferir, no? (Por supuesto, es una pregunta por desconocimiento)

    Gracias!
    [​IMG][​IMG]
     
    A Neizan13 y marcenick les gusta esto.

Compartir esta página