Testigo luminoso de aceite en amarillo (Mas datos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JordiT, 9 Nov 2005.

  1. JordiT

    JordiT Forista

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    Hola a todos, este mediodia se me ha encendido el testigo luminoso de aceite que hay en el cuadro de color amarillo, entiendo que significa que revise el nivel.
    He mirado el nivel de aceite y como soy un poco-bastante cenutrio como que no me he enterado mucho de si voy bien de nivel de aceite. Os pongo un cutre-dibujo hecho con el Paint para que veais donde llevo ahora mismo el nivel de aceite, y me indicais cual de las marcas (la muesca de abajo, la muesca de arriba o la linea azul) es lo que nos marca el nivel maximo....

    [​IMG]
    Os doy mas informacion del tema : a primera hora de la mañana, me monto en el coche, le doy al contacto, se me enciende el testigo de aceite en rojo, hasta aqui todo normal. Pongo en marcha el coche, se apaga el testigo rojo y todo funciona con absoluta normalidad. Solo si estoy circulando un rato y paro el vehiculo durante un espacio corto de tiempo (2-3 minutos) y lo vuelvo a poner en marcha, es en ese momento en que se me enciende en amarillo el testigo de aceite, esta encendido durante unos 15 segundos, luego se apaga y ya no vuelve a encenderse mas ... :-k

    Por favor ayuuuuudaaaaaaaaaaaaa !!!

    Saludos
     
  2. 320coupe

    320coupe Guest

    Yo lo veo perfecto de aceite.
     
  3. jacobr

    jacobr En Practicas

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    haber si me podeís ayudar ya que esta este tema

    a mi me pasa que le he cambiado el aceite(no en la casa)

    me sale el indicador de aceite, mi pregunta¿hay que cambiar el sensor que esta debajo del coche para que te vaya bien?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El nivel tiene que estar entre la marca del mínimo y la del máximo. Míra el nivel preferentemente en frío. Si el nivel es correcto y se te enciende el chivato es que debes de tener el sensor mal.
     
  5. JordiT

    JordiT Forista

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    Os he puesto mas informacion sobre el problemilla en el primer post, a ver que me decis....

    Saludos !!
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

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    En el nivel de manual del coche informa que el nivel de aceite hay que mirarlo unos 10 minutos después de haber detenido el motor y por su puesto en LLANO.
     
  7. 328ci

    328ci Forista

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    Tienes el sensor roto. Me pasó a mi. Cambialo, no es caro y te evitas un disgusto si de verdad un dia te quedas sin aceite.
    Al principio se te encenderá de vez en cuando y poco a poco lo irá haciendo con más frecuencia hasta que un dia se te quedará encendido desde el arranque y ya no se apagará.
     
  8. JordiT

    JordiT Forista

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    Hola 328ci, que te costo la reparacion ?

    Saludos !!
     
  9. 328ci

    328ci Forista

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    No lo recuerdo pero poco. El sensor debe costar menos de 50 euros y el montaje, una media hora.
     
  10. sylvester

    sylvester En Practicas

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    holla a todos pues a mi me pasa lo mismo al arancar el choce y andar al instante se pone el testigo en amarillo y dura unos 15 segundo aprox yo pense que era el aceite, llevo el 0/40 que eso me pasa de quando cambie el 5/40 con el 0/40 haora no se , aver que nos comenta los compañeros del foro
     
  11. reward

    reward En Practicas

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    lo que os pasa es que el sensor esta jodido aprovechar el proximo cambio de aceite para poner uno nuevo y mientras tanto ir controlando el nivel para no llevaros ningun disgusto
     
  12. sofi89

    sofi89 En Practicas

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    ¿Y no será que ya le toca el cambio de aceite? Que el nivel esté bien no significa nada... A mi se me encendió el testigo porque el aceite ya estaba muy sucio. Parecía una pasta negra más que un líquido...
    Y justamente eso me pasó porque quise alargar el cambio de aceite unos quilómetros.
    Yo simplemente fui al taller a pasar la revisión y todo perfecto. Después de un año largo no se ha vuelto a encender la luz.
    Un saludo.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Tema muy hablado en el foro, es el sensor que va dentro del carter el que tienes mal seguro.
    Saludos.
     
  14. buch

    buch Forista

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    pues yo llevo con el sensor roto 5 años y sigue funcionando igual se enciende unos segundos cuando arrancas y luego se apaga si el coche no consume aceite es tonteria cambiarlo porque a mi me dijeron 135 euros le miras el aceite cada 15 dias y santas pacuas
     
  15. buch

    buch Forista

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    [​IMG] Anuncios


    No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotas01CARTER DE ACEITE
    1

    11137786610
    +core02Tornillo de pasadorM6X30-8.8-ZNS3

    07129901921$1.80
    02Tornillo de pasadorM6X30-ZNNIV SI3

    07129904544$1.42
    03Tornillo de cierreM12X161

    11137535106$3.68
    04Anillo obturadorA12X17-CU1

    07119963151$0.57
    05JUNTA FRENO LIBRE DE ASBESTO
    1

    11138070005$27.34
    06Tornillo TorxM6X2215

    11137800619$0.67
    07Tornillo TorxM6X602

    11137800622$1.08
    08Tornillo TorxM6X1002

    11137800623$1.65
    09Tubo de guía
    1

    11432247638

    10Soporte de conducto
    1

    61138380213$0.35
    11Anillo obturador14X31

    11437794698$1.19
    12tornillo hexagonal con arandelaM6X14-U1-8.81

    07119905525$0.47
    13Varilla indicadora
    1

    11432247706

    14Anillo obturador9X2,21

    11431717666$0.73
    15SENSOR DE NIVEL DE ACEITE
    1

    12617508003$163.50Ver MH 013886116Anillo obturador
    1

    12611744292$6.42
    17tuerca hexagonalBM6-8-ZNNIV SI3

    07129905411$0.38
    Copyright © RealOEM.com


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  16. sylvester

    sylvester En Practicas

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    si mui interesante eso lo que dice sofi89 lo que me paso a mi es que al rato de hacer la revizion ya empesava encenderce el testigo en amraillo ,yo pa mo que puede ser el senzor quando me tocara cambiar el aceite lo voi a cambiar y os contare Un saludo
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Seguramente sera del sensor que esta en el carter el que tengas mal.
    Saludos.
     
  18. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No tiene nada que ver.
    Saludos.
     
  19. martim1

    martim1 Forista

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    la averia es el sensor,es tipica en nuestros coches creo recordar que sale por 120 euros
     

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