Avería Fallo motor #sistem too rich

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Divis, 20 Ene 2017.

  1. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Buenas a todos!soy divis llevo tiempo leyendos pero no tenia el cochenta en casa todavía hasta que me he animado a comprarlo...!

    A lo que vamos tengo un 335i y hace una semana me salto el testigo del motor amarillo cuando iba por la autovía, junto los con los síntomas típicos de pérdida de potencia, tirones etc... el caso es que lo lleve a la BMW y fue la bomba de altas para variar...
    El caso es que al día siguiente probando el coche con un amigo despues de andar 20 min con el dándole un poco de cera.. llegando a casa me salto otra vez el testigo sin ningún síntoma... lo único que hizo es entrar en modo protección (salto el aviso típico de no es posible dar toda la potencia o algo así, pero que puede seguir circulando). Pero cuando llegue a casa lo apague, lo volví a arrancar y ya el testigo no se sabe nada de él ..estuve andando toda la tarde y el coche va bien.. mi duda es... esperate a ver si ha sido un error esporádico o lo llevo a un taller que me pasen la maquina a ver que es..?? Que diríais que ha podido ser el motivo de que salte?
    Se que este tema es muy comentado ya pero quería asesorarme antes de hacer nada..

    PD. Decir que también le tocaba uno de los mantenimientos cuando le cambiaron la bomba de altas ,y cuando le pasaron el test inicial se quedo grabado un defecto esporádico en el sistema de sobrealimentacion (turbos entiendo)pero lo resetearon y luego no daba ese fallo me dijo el jefe de taller. Yo ese fallo lo relaciono de cuando iba por la autovia , y empezó a darme tirones antes de que saltará el testigo del motor de la bomba de altas que igual el turbo estaba funcionando en ese momento a pleno rendimiento y al saltar el fallo no entrego todo lo que podía dar y quedo grabado ese fallo....
    El coche es un 335i e92 n54 con 75.000km si sirve de ayuda.

    Que opináis! Gracias de antemano a todos, y encantado de conoceros! Ahora mismo paso por presentación que ya estoy tardando!
    Un saludo a todos!
     
  2. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    si no te ha vuelto a salir, yo esperaria antes de llevarlo a un taller y que te cobren una diagnosis por un fallo que quizas ni se vuelva a repetir
    Si tienes la posibilidad de hacerle tu el diagnosis con carly o inpa, no pierdes nada...
     
    A Divis le gusta esto.
  3. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Pues resulta que ayer le lleve donde un amigo que tiene un taller a ver si podía echarme un vistazo... y me lo conecto al ordenador y salía un fallo que ponían algo de la bancada 1 de vanos y mezcla muy rica de gasolina o una cosa asi... el chico me decía que si son los vanos hay Chapuza. .. pero yo lo achaco más a un sensor o algo? Por que el sensor del árbol de levas puede ser? O tiene algún sintoma si falla ese sensor? De todos modos me reseteo el fallo y me dijo que esperara uos días a ver si vuelve a salir..!
     
  4. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Bueno... pues pasada 1 semana desde que se reseteo el fallo, ayer me ha vuelto a salir.... no he notado ningún síntoma.. decir que era en una incorporación a autovia.. alguna idea de que puede ser? Ando desesperado... el sensor del árbol de levas? Me da que es de algun sensor que detecta esporádicamente algo y salta el fallo por eso.. Decir que al arrancar las revoluciones están a 1000 pero enseguida bajan a 600 y son constantes.. por lo demás todo bien!
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  5. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Sabes si el código es 2A87 o 2A82 ?
     
    A Divis le gusta esto.
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    A Divis le gusta esto.
  7. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Pues el codigo no lo se... por que borramos el fallo antes de quedarnos con el código. .. ( fallo grande) de todos modos ponía algo de vanos 1 que me asuste bastante cuando lo vi... he leído esos código que dices Alvaro1M corresponde con los solenoides no?
     
  8. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Pero tu la pieza que cambiaste era el solenoide al final por lo que pones ahí no?
    A mi me ha pasado dos veces una de ellas en frío y la otra en caliente... luego ha sido apagar y encender y tan normal. Es más el del taller me dijo que diera una vuelta dandole un poco de gas para ver si volvía a salir... y nada... el coche responde bien y no he ido suave que digamos... pero el testigo no ha salido, por eso no me da que sea vanos en si...pero como el ordenador salia eso... estoy un poco cagao
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No borres códigos o si te sale de nuevo dinos cual es. Antes de averías graves puede ser fallo del solenoide en escape (mi caso) o admisión, o bien sensores de escape/admisión.
    En estos casos no son averías caras y se lo puede hacer uno mismo.
    Me ocurría cada semana o 2 semanas. Paraba motor, arrancaba y ya no daba el fallo. Era el solenoide obstruido y me saltaba el testigo con motor frío + acelerón normal. Controla también nivel de aceite y déjalo al máximo, 1lt entre mínimo y máximo.
     
    A Divis le gusta esto.
  10. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Lo iré controlando a ver... y en cuanto salga el fallo os paso los códigos que salgan... lo que si me he dado cuenta es que el motor en ralenti hace como un clak clak clak constante pero muy bajito... en frio lo hace en caliente estare atento a ver si sigue haciendolo no se si tiene algo que ver o no... pero viene por la zona donde se echa el aceite..por debajo del motor por esa zona! Los solenoides hacen ruidos cuando fallan? Pregunto desde las humilde ignorancia eh... que ando un poco perdido en este tema!
    Gracias de ante mano víctor1
     
    Última edición: 2 Feb 2017
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    El solenoide que controla la alzada de válvulas no hace ruido que yo recuerde. Además la regulación debe hacerla a partir de 2500rpm o más, no al ralentí. Cambia las fases de cierre y abertura de válvulas, y/o el tiempo de las mismas.
    El ruido al ralentí puede ser los taqués hidráulicos o quizás la cadena de distribución asumiendo que lleve. El motor del 335i no lo conozco mucho, el N53 de 3l de cilindrada ya te digo que no es un prodigio de finura en cuanto a ruido a ralentí.
    No intentes comerte el elefante entero, mejor a cachos que es más digerible :)
     
    A Divis le gusta esto.
  12. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    He hablando con ún amigo que sabe un poco de mecánica, y lo que vamos a hacer es cambiar el aceite y limpiar los dos solenoides (que son los que lleva no?) En caso de que siga dando fallo los cambiaremos y a ver si sale el fallo..en cuanto salga os cuento los códigos.. y a ver que es eso del vanos:lloro: jeje Respecto al ruidito del ralentí estaré atento a ver si lo hace en caliente, pero es lo que menos me preocupa ahora es un clac clac clac muy bajito y constante, estaré al loro
    A que te refieres con las gases de cierre de las válvulas y el tiempo?
     
  13. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Es una alternativa tan válida como cualquier otra aunque el coste del cambio de aceite no es despreciable. Yo aprovecharía para cambiar el filtro, que creo que es un DEBE en este caso.
    Los solenoides estarán sucios, el problema es que también pueden ser los sensores que están al lado.
    En mi caso tenia fallo del solenoide de válvula de escape y fui directo a por ese componente, es por eso que borrar fallos sin más no siempre es la mejor opción, no como mínimo sin anotar los códigos.

    El VANOS es un sistema que si lo tengo bien entendido (gurús corregidme) regula la alzada del árbol de levas. De resultas de este cambio, los momentos y la duración (fases) de abertura y cierre de válvulas ya no son fijos sino que cambian en función de las rpm del motor. Un motor se optimiza normalmente en cuanto a momentos de abertura/cierre de válvulas para unas condiciones determinadas, cuando en función de las rpm interesa tener un funcionamiento distinto. Esto exactamente, es lo que permite regular el sistema VANOS.
     
  14. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Si el filtro también lo cambiaremos, tienes razón de que borrar los códigos no es buena idea... (fue un fallo por mi parte).
    Barato no es el cambio de aceite la verdad pero bueno.. es una manera de empezar a descartar cosas para dar con la solución. ..
    Sabes si los fallos de los solenoides son los que dice @Alvaro1 de 2A87 y 2A82?
    Casi que estoy deseando que salga otra vez el fallo para ver los códigos! !
     
  15. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Si quieres intentar provocar de nuevo el fallo del solenoide, prueba a pisarle a tope en un par de marchas durante unos segundos y luego vuelve a circular de forma normal a menos de 2700Rpm. En el momento en el que circules de forma normal, es justo el momento donde suele saltar el fallo por la señal incorrecta que envía el sensor a la ECU, después de cambiar la fase de distribución.

    Puede que no te salga a la primera ni a la quinta, pero si el solenoide está mal, haciendo esto te volverá a salir seguro. Con motor a partir de 100 grados de aceite, mejor...


    Saludos
     
    A Divis le gusta esto.
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Divis,
    el link que te pasé contenia los códigos y su explicación, te he incluido comentarios entre paréntesis:

    Inspecting VANOS solenoids once removed: Check VANOS solenoid for cleanliness and or debris. Clean both solenoids and reinstall. If the fault code for camshaft position sensor goes away or swaps position from intake to exhaust (or vice versa), the fault code is being caused by the VANOS solenoid. Replace the solenoid that the code followed. Here are fault codes you may have if a VANOS solenoid is causing your problem, 2A9A Cam sensor, inlet signal invalid for synchronization (sensor de admisión), 2A98 (P0016) Crankshaft intake correlation value outside ref range (refiere a solenoide de admisión), 2A82 intake VANOS jammed mechanically, 2A9B exhaust camshaft sensor signal invalid for synchronization (sensor de escape), 2A99 (P0017) Crankshaft position sensor and exhaust camshaft (refiere a solenoide de escape), correlation value outside reference range, 2A87 exhaust VANOS jammed mechanically (salida de circuito hidráulico del árbol de levas de escape obturado).
     
    A Divis le gusta esto.
  17. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Muchas gracias @Alvaro1 Lo probaré a ver si sale..! Por lo que dice víctor1 aparte de los solenoides hay 2 sensores que también pueden fallar? Esta semana le cambió el aceite y el filtro y limpiremos los solenoides tambien, debería limpiar los sensores tambien? Sabéis si los fallos 2A82 y 2A87 corresponde a los solenoides o también pueden estar implícitos los sensores?
     
  18. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Muchas gracias!! Estaré atento a el código que salga a ver si coincide con alguno de estos! En todo caso no averías "importantes" no? Quiero decir que son sensores etc... que no dan mucho que hacer?
    El único que me suena peor es la salida del circuito hidráulico del árbol de levas obstruido...
    Perdonad por la batería de preguntas pero es la primera vez que me veo en este asunto y quiero ir sobre seguro!
     
  19. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Si ya viste una vez anterior un código relacionado con el Vanos, el fallo es de uno de los dos solenoides, si fuera de alguno de los dos sensores de árbol de levas, a veces se te pararía en marcha y tardaría en arrancar.

    En N54 los códigos que salen suelen ser 2A87 o 2A82, el 2A99 y demás suelen ser en N52 o N53.

    Saludos
     
    A Divis le gusta esto.
  20. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    No el coche la verdad que va perfecto, las revoluciones clavadas a 600 y demás... lo único el fallo que sale de vez en cuando!lo que si que aparte del fallo " VANOS" que salía que ya achacó que sea que de fallo algún solenoide salia uno más. .. que me imagino que den cómo consecuencia de dicho solenoide no?
    Sabéis si al dar el fallo es susodicho salen algún fallo más fijo junto con ese ? O puede ser aleatorio? Es decir que por causa del solenoide salga un fallo hoy de falta de potencia y mañana el fallo sea de admisión por ejemplo..??
    O siempre que sale ese fallo lleva implícitos "X" fallos junto con el que son fijos?
    @víctor 1 a ti que te salia cuando te fallaba?
    Alguno me podéis pasar el link de como llegar hasta los solenoides y quitarlos etc... hay brico de eso? Si no es muy complicado igual hasta me animo a hacerlo esta tarde..
    Mucha graas por vuestra paciencia jaja:amo::amo2:
     
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Está en el primer link que te pasé el 30.01 junto con las explicaciones de los códigos de error que también me preguntaste, ¿te lo miraste?
    Hay un paso a paso con imágenes.
     
  22. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Siii lo mire pero no me fije en el link de dentro del post!! Je je perdona... pero he mirado tanto sobre esto que me saturo aveces.. creo que lo haré yo entonces parece bastante fácil la verdad!! Je je a ver si hay suerte.. lo que me entra duda es a lo que se refiere en el brico de junta torica... cuando sacas el solenoide hay un aro que hace de junta qe se queda dentro y hay que sacarlo? y lo de los códigos me sabrías decir? Si salen siempre los mismos o pueden ir variando según detecte el sensor en ese momento?
     
    Última edición: 6 Feb 2017
  23. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    El 2A87 o 2A82 va relacionado a un 3100.
     
  24. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Y 30FF? o no tiene nada que ver? Bueno son conjeturas de lo que he visto que le sale a la gente esperare a que salga otra vez ...gracias
     
  25. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    La junta tórica sale con el solenoide, si quieres lmpiarlo y "reciclarlo" limpia también la junta, engrasala bien y móntala de nuevo. No es lo suyo porque no me parece de mucha calidad, yo en tu lugar me iría a un comercio que vendan juntas y compraría una igual, preparada para temperaturas sobre 230º.

    El tema códigos espera a ver cual te sale
     
    A Divis le gusta esto.
  26. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    Ese es tema pérdida de presión de turbo ; solenoide turbos, DV, tubos vacío, tubería carga, tubería IC, propios turbos, etc
     
    A Divis le gusta esto.
  27. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Entiendo que esa junta es a la que se refiere que escomo un anillo no??
    Hay alguna referencia de esa junta? Aconsejas algún sitio de recambios o página de internet que las vendan a buena "calidad/precio"? Tiene referencia conocida?
    Ah, es que he leído de gente que le han saltado ese fallo junto con el 2A87 o 2A82.. casualidad igual? No sabia que los turbos llevan también solenoides....
    Repito me pongo en la peor situación eh ja ja por si acaso!
    Gracias a los dos de nuevo!
     
  28. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
  29. llorgym

    llorgym En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    1.133
    Modelo:
    BMW 335i cabrio
    A ver Divis, a mi me pasa algo parecido a ti, me sale un fallo motor, el fallo en cuestión es el 29E0(mezcla rica gasolina en bancada 1),creo que es el que te sale a ti por lo que comentas, yo lo chequeo lo borro y tarda a salir a veces una semana, otras un mes, el caso es que no me perjudica en nada a la conducción, el coche funciona muy bien, a un compañero del foro le pasaba lo mismo, el consiguió solucionarlo, lo primero cambiar bujías, si sigue el fallo bobinas, y si sigue desmontar y mirar inyectores con el tiempo se deterioran y fugan gasolina una vez que el motor se apaga, esta gasolina acaba cayendo en el cilindro, y al volver a arrancar el motor arde provocando el fallo por mezcla rica de gasolina.Como el motor detecta que hay mucha gasolina, gestiona erróneamente la inyección de gasolina y el motor cabecea y hace cosas raras...

    Yo aún no me he puesto a mirarlo por que hace tiempo que no me repite el fallo, pero lo primero que haré sera cambiar bujías y bobinas, ya que a mi no me cabecea ni hace cosas raras.
     
  30. Divis

    Divis En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 335i e92
    Ja ja ja vaya locura de página! Tiene de todo la verdad! He conseguido ver el solenoide completo pero las juntas no consigo localizarlas solas... de todos modos mis idiomas son un poco maños pero hay de todo es una pasada... yo necesito en número 2que son esas dos juntas....probaré solo a limpiarlos bien antes de comprarlos, pero las juntas no estaría de más cambiarlas la verdad.. de todos modos 121+ envio por solenoide me parece un poco caro, tengo leído que en la BMW cobran 90 la pieza si no he leído mal! ..
    Muchas gracias !! Esperare a ver si me vuelve a salir el fallo a ver que código da..como dice mi amigo víctor1 mejor comerse el elefante por partes que llena mucho!:):) si veo que da ese fallo que dices tu tiraré por ahí pero me da más que es de solenoides eh.. por que no es al arrancar es aleatorio y suele ser al incorporarse a autovías etc... pero sin ningún síntoma !!
    A ver si damos con ellos y os invito a una ronda a todos Joe! Je je gravisa de nuevo
     
    Última edición: 9 Feb 2017

Compartir esta página