Testigo pastillas de freno

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por willow_70, 25 May 2006.

  1. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    se me acaba de encender el testigo de las pastillas de freno. Mi duda es si debo cambiarlas inmediatamente o puedo esperar unos 20 o 30 dias, que me toca pasar la revision gorda y cambiar el liquido de frenos de los dos años. En ese tiempo podre hacer unos 1000Km como mucho... es peligroso o prejudicial para los frenos esperar? o no hay problema?

    Gracias y saludossss
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    yo llevare como unos 25 o 30 dias en los cuales el testigo se enciende y se apga cuando quiere. Es un chivato que avisa que las pastillas de freno estan dando sus ultimnos coletazos. Por pasar,no pasa nada siempre y cuando las pastillas no esten del todo gastadas y puedas rallar los discos, pero normalmente, cuando se enciende el testigo, toddavia puedes apurar las pastillas un poco. por lo demas, precaucion en la conduccion a la hora de usar los frenos y por supuesto, yo me esperaria a la revisión que tienes que hacerle en 20 días.

    salu2
     
  3. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Si como mucho haces 1000 km, creo que aún podran aguantar hasta la revision gorda.
    Mientras no oigas que al frenar te chirrian los frenos significa que aun queda pastilla. El chivato es orientativo y va bien si tienes que hacer un viaje largo, pero si es solo para desplazarse por ciudad o de pueblo a pueblo, no hay problema.
     
  4. patokas

    patokas Guest

    Por lo menos en los E36 una vez que se enciende no se apaga, ya que se rompe y luego cuando se cambian hay que poner el sensor nuevo. esto te lo digo no sea que lo que se te este encendiendo sea el nivel del liquido.

    Un saludo
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Ten en cuenta que no llevas sensor en las cuatro ruedas. Creo que van montados en la delantera izquierda y trasera derecha, y que existe una cierta probabilidad de que las pastillas de las ruedas que no llevan sensor estén ligeramente más gastadas que las de las que los llevan.
    Todos los sistemas de seguridad llevan un margen, pero también es cierto que determinados accidentes surgen por jugar con ese margen.
    Un saludo.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo iria lo antes posible. Cuando se te enciende el xivato, no quiere decir que te hayas quedado sin nada de pastilla, sino que tienen un margen de seguridad. Pero ese margen tampoco es para andarse de trotes, ya que si te quedas sin pastilla, tocara metal con metal y petaras los discos.
     
  7. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Vale gracias!! me han dado hora para mañana a las 8:30 de la mañana y me hacen el cambio en el dia, asi que no me arriesgo :)

    Saludossss
     
  8. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    La mejor eleccion.
     

Compartir esta página