Testigos abs y control de traccion

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PODERBMW, 10 Oct 2005.

  1. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Hola a todos, pues resulta que yendo por autopista a una veloscidad de 100 mas o menos de repente y sin ton ni son se me han encendido los testigos de abs y el de control de traccion del cuadro a la vez, y no se quitaban. Unos metros mas adelante he parado pero no he visto nada raro, he parado el motor y al encenderlo las luces seguian encendidas, he parado otra vez y al arrancarlo se han quitado, despues de media hora conduciendo sin rastro de los testigos, al llegar a la puerta de mi casa he cogido un bache y se han vuelto a encender y no se quitan!!!!. A ver si me podeis echar una mano que mañana salgo de viaje. Un saludo y gracias.
     
  2. no sé si será el mismo problema o mparecido, pero a mi me paso con el 320d de mi mujer y parece ser que era un problema de las ruedas, dos estaban muy desgastadas y encima tuve q hacer un equilibrado....
     
  3. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    El problema que te comenta javier sucede cuando el vehiculo tiene DSC y el tuyo tiene ASC con lo cual con las explicaciones que me das posiblemente tengas algun sensor de ABS medio roto que son los que se encargan de mandar la señal al ASC por eso se encienden los dos al unisono.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te falla algun sensor del ABS/ASC de alguna rueda,el viaje lo puedes hacer sin problemas,lo unico es que con esas luces encendidas no gfunciona ninguno de los dos sistemas.
     
  5. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    Ya imaginaba, espero que sea un sensor, he vuelto a coger el coche ahora por la noche y no se han encendido. Sabrias decirme si sera muy caro sustituirlo. Muchas gracias por todo.
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuando se encienden las dos a la vez es un sensor seguro.
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si se desmonta los sensores de la rueda y los limpias igual te llevas una sorpresa ¿no fer?.
     
  8. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Limpiandolos no consegiras nada,prueba con continuidad y haber si en cuentras el roto.
     
  9. PODERBMW

    PODERBMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Los madriles
    wenas, pues he hecho el viaje sin problemas como dijo fer, pero se han encendido los dos pilotos y no hay quien los quite, me da a mi que toca pagar.... si alguien pudiera decirme por favor donde se encuentran esos sensores pa limpiarlos por si las moscas o a ver si localizo el defectuoso. muchas gracias a todos y un saludo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes uno en cada rueda,detras de la chapa de proteccion de los discos y sujetos con un tornillo de allen de 5 m/m.
     
  11. manolito

    manolito Guest

    no es por aguarte la fiesta pero a mi me ocurrió lo mismo. Cambié un sensor que daba error y seguia igual. Al final lo llevé al concesionario y resulta que era el´módulo central del ABS. en el concesionario me cobraban ya puesto unos 750,00€, lo encontré en un desguace por 350,00€, fue cambiarlo y apagarse los pilotos. Hasta hoy. Que tengas suerte.
     

Compartir esta página