Avería Testigos de asc y abs encendidos SOLUCIONADO!!!

harri power

Forista
Bueno,hace una temporada que estos testigos lo llevo encendidos,rara es la ocasion en que se apagan creo que el modulo esta diciendo KO,en diagnosis me indica sensor de rueda delantera izquierda,lo cambie pero sigue igual,como podria comprobar la linea hasta el modulo?
Un compañero me ofrece un modulo con ref 0 265 950 002 y el mio es un 0 265 223 001,me podria valer o tiene que ser la ref especifica?
Un saludo.

bonaparte

En Practicas
Lo que te han dicho.De todas formas los modulos se pueden reparar.
LA ref. del equivalente,asegurate.Puedes preguntar en una tienda de recambios,que tienen progrmas para cruzar referencias.

RED VELVET

Forista Senior
En mi caso, la última vez que tuve un problema con esto, fue después de cambiarle los rodamientos delanteros. Se me encendieron los 2 chivatos y la unidad se había reparado hacía tiempo. Por supuesto, me dio un vuelco el corazón.
Se metió la máquina y daba fallo de sensor. Se probó a poner un sensor de otro coche y ya no daba fallo. Al montarle el sensor nuevo, desapareció el fallo y los chivatos se apagaron, sin necesidad de mover el coche, ni tan siquiera de arrancarlo, simplemente dando al contacto para que chequeara.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Hiciste lo que comenta pyllobates?.
Sí fuera el módulo, yo le pondría exactamente la misma referencia.

harri power

Forista
¿Hiciste lo que comenta pyllobates?.
Sí fuera el módulo, yo le pondría exactamente la misma referencia.
No lo he hecho,no he tenido ocasion de hacerlo todavia pero lo hare,ya os comentare pero me da que el modulo...para comprobar la linea por si acaso supongo que tiene que haber continuidad entre los dos pins del enchufe del sensor y dos pins de la ficha del modulo?
En cuanto a la referencia con la de BOSCH vale o tambien tiene que coincidir la del fabricante?porque he estado mirando por ahi en paginas donde reparan esta centralitas y la de bosch me coincidia pero en la del fabricante siempre habia algun numero que no coincidia.
En mi caso, la última vez que tuve un problema con esto, fue después de cambiarle los rodamientos delanteros. Se me encendieron los 2 chivatos y la unidad se había reparado hacía tiempo. Por supuesto, me dio un vuelco el corazón.
Se metió la máquina y daba fallo de sensor. Se probó a poner un sensor de otro coche y ya no daba fallo. Al montarle el sensor nuevo, desapareció el fallo y los chivatos se apagaron, sin necesidad de mover el coche, ni tan siquiera de arrancarlo, simplemente dando al contacto para que chequeara.

En mi caso chequea y se apaga,arranco el motor y esta como un minuto sin encenderse luego se encienden y ya no se apagan,antes esto lo hacia mas esporadicamente,a lo mejor iba una semana bien,se encendia,es decir duraba mas apagado pero cada vez a ido a mas.

tes

Forista Senior
De todos modos,lo que te han dicho m´s arriba ya.Vuelve a pasarlo por la máquina,ahora ya arreglado el coche,y que le quiten la avería.Se le ha quedado grabado ese error.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si fuera el modulo, que va a ser, no cambies ni un núm de la referencia.
El cambio de un núm. puede cambiar el conector del modulo y ya has de andar con mandangas.

Rafael

Forista Legendario
El problema con el 99% de probabilidades es el módulo. Hay una soldadura interna que falla, por eso a veces de fallo y a veces no. Suele ocurrir por temperatura, en frio están apagados los testigos y al cabo de un rato se encienden, puede ser después de 50km o después de 10km.

Inutil intentar repararlo uno mismo, el contacto interno que falla es tan pequeño y está tan próximo a otros que harían falta herramientas especiales. Hay empresas que los reparan y aunque no son baratas lo son mas que comprar el módulo nuevo.

harri power

Forista
Bueno,refloto el post para comunicaros que esta solucionado el problema,como dijisteis borre fallos con la maquina pero seguia igual,comprobe tensiones y masas en el enchufe,continuidad de la linea desde el sensor a la clema del abs ,que no estuvieran comunicados a masa los dos cables de la linea del sensor o comunicados entre si.
Al final tome la decision de enviarlo a Alemania en un sitio que habia visto en Ebay y por 175 + 10 € de portes desde Alemania aqui y solucionado.Los portes desde España a Alemania me han costado 25€,o sea por 210€ el modulo arreglado,creo que es buen precio.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno,refloto el post para comunicaros que esta solucionado el problema,como dijisteis borre fallos con la maquina pero seguia igual,comprobe tensiones y masas en el enchufe,continuidad de la linea desde el sensor a la clema del abs ,que no estuvieran comunicados a masa los dos cables de la linea del sensor o comunicados entre si.
Al final tome la decision de enviarlo a Alemania en un sitio que habia visto en Ebay y por 175 + 10 € de portes desde Alemania aqui y solucionado.Los portes desde España a Alemania me han costado 25€,o sea por 210€ el modulo arreglado,creo que es buen precio.
Estupendo, me alegro que ya lo tengas solucionado y a buen precio. Enhorabuena y a seguir disfrutando. :guiño:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Pues a disfrutarlo.

De todas maneras hay un sitio en Madrid que los reparan, se llama Menigar en Alcobendas... antes se oía mas por el foro cuando los pixeles de los cuadros. Eso si, ni idea del precio.

Saludos

noega

Forista
Abogo tambien porque pongas enlace del sitio al que lo mandaste.
En mi caso y por si alguien quiere algo mas "seguro" yo lo mande a traves de taller bosch a la propia fabrica bosch en alemania , coste total con un año de garantia del propio taller 400€.

harri power

Forista

tes

Forista Senior
A mí me tocó ponerlo nuevo hace unos años, aún no os conocía, y el sablazo fue de impresión. Eso sí, decir que fue en concesionario oficial BMW.

gabibb

Forista
Muy buen precio si señor!

tes

Forista Senior
No está nada mal. Yo hace años me gasté mucho más....lo bueno que ahora sólo tiene un par de años el módulobiggrin