Test's e-46 (modificar menú "secreto", OBC)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 17 Abr 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, como sabreis algunos de vosotros, en el OBC del beme, aparte de las funciones a las cuales se tiene acceso hay muchas más a través de los menus secretos, osea, los test's.
    Ahora viene aqui mi duda.... quisiera saber si... Por ejemplo en el 7.2 marca las rpm. del vehiculo, puedes poner-lo en marcha y rodar en el, y seguirá indicandote las rpm.
    Vale, hasta aquí oki... Como sabeis la palanca del OBC funciona por toques en el botoncito del extremo, el cual va mostrando; la autonomia, la media de consumo, etc...
    Lo que me pregunto yo, es si se podria acoblar por ejemplo, la funcion 7.2 de las rpm. en el menú "principal" y acceder a el mediante un toque de botoncito del OBC, como las otras funciones...¿?¿?
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Juer pues la verdad es una gran pregunta !!!! Y seria una pasada tener alguna de las opciones de los tests tambien en pantalla durante la marcha...

    A ver si alguien contesta....aunque me da a mi que no va a poder ser...por lo menos de manera medianamente sencilla...

    Saludos
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Me parece que va a ser que no.

    Pero si algún Gurú del foro lo consigue, que nos lo diga. ;-)
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo tambien pienso que va a ser que NO ;-), si fuese posible katraska lo tendría en el suyo hace tiempo (vamos casi me jugaría vuestros sueldos ;-)), pero me temo que todas las "funciones secretas" son una ayuda para los tecnicos del Concesionario, y no están pensadas para su uso continuado , sino para una consulta puntual con el fin de solucionar o ayudar a solucionar problemas puntuales ;-)
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    jopeta... vaya putada... pero alguna que otra manera debe haber.. ni que sea más complicada... o pasando por el taller... no c.... KATARSKA!!! te necesitamos xDD :-P

    Otro apunte... con el que me e fijado: a veces dejo el vehículo en marcha con el teste 7.3 (osea, el de la velocidad), pues mi grata sorpresa cuando la velocidad que marca desdel test coincide con la velocidad del gps... osea... creo que es una manera efectiva para sacar la velocidad real. Como es normal, la aguja marca más de la cuenta...
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me temo que es lo que hay. El software del cuadro hace lo que hace. Si alguien quiere donar uno a la ciencia para investigarlo y trucarlo.... :)

    Respecto a tu pregunta, Texky, SI se puede arrancar el coche y moverse con la función de test activada, y en marcha se puede cambiar de un test a otro. Es muy útil, sobre todo el de la temperatura del refrigerante.

    salu2



    salu2
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ummm.. si, rodar con las rpm en marcha lo e echo, pero nunca me pare a mirar el cambiar de test a test ;-)

    grácias katarska ;-)
     
  8. belve88

    belve88 Guest

    j*der eso seria la leche, poder ver las rpm o la velocidad con un click, algun makinilla de eso q se ponga a ver si lo saca!!!
     
  9. davidrivera

    davidrivera Guest

    en marcha se puede ir a los test secretos? pero si tiene q ser en parado y con el teton apretado no?
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo ideal es activarlo en parado, luego (sin quitar el contacto), arrancas y te pones en marcha y el tema sigue funcionando. Basta hacer ligeros "clicks" para cambiar de un parámetro a otro.

    Una vez arrancado se puede acceder manteniendo el botón pulsado un ratito, pero no lo recomiendo pq es peligroso.

    salu2
     
  11. cronos

    cronos Guest

    Esa misma pregunta me hice ayer yo, pero no me ha dado tiempo a postearla.

    Katraska, define peligroso.
    1. peligroso, ya que si vas conduciendo, viene una curva, se te ocurre pulsar el botoncito para cambiar de función, coges la curva, te partes el brazo con el volante, además de no girar todo lo necesario y estamparte con el primer muro que te encuentras...:mus-

    o...

    peligroso, porque se puede j*der algo del coche.:nose:

    :-k :-k :-k
    Gracias.
     
  12. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues yo creo que va a ser peligroso por la opcion 1 no se porque.......jejeje

    Saludos
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    es un momento de deistracción, en el cual como otros pueden pasar muchos imprevistos.... xq jugar con los botoncitos esos miesntras conduces, es como jugar con un tamagochi... :-P
     
  14. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo por experiencia te digo que es la 1ª
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cierto. Es por la primera opción ;-)

    salu2
     

Compartir esta página