Duda reten transmision automatica y texaco etl 7045E

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adri_777, 23 Sep 2015.

  1. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Se lo puedes echar perfectamente, cumple la especificación de BMW:
     
  3. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Ya pero no se que calidad es, lo veo demasiado barato.
    He encontrado un proveedor de texaco que me lo deja a unos 9€/l pero tengo k comprarle 12l
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    El tema de las aceites de la caja de cambios es como los del motor, hay aceites y aceites con diferentes precios. Cuando cambié el aceite al mío preferí pagar algo más y ponerle el original ya que una avería en la caja de cambios te puede salir por un pico.
     
  5. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Ya por eso creo que si el original es el texaco etl 7045E pues meterle ese. Ya de cara a diciembre o asi pondre para hacer una compra conjunta. Haber si hay mas gente que le interese ese aceite y sale mejor de precio y no es necesario quedarse 12 litros. Pero ya me he dado cuenta k salen mejor 12 litros al proveedor que 8 en el conce. Queria saber si hay algun sitio x internet para comprar xo no encuentro casi nada de texaco
     
  6. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Ese es el original de hace más de 10 años, luego en 2005 sacaron otro mejor y ahora hace un par de años sacaron el dexron 6 y es el que recomienda bmw y GM. Hay mucha información en Internet al respecto.
    Se encuentra 20 litros por 75€.
     
  7. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Pues estoy un poco anticuado. Mi coche es un 320 del 2004 con a5s390r. Podrias indicarme cual seria el mas recomendado o el que bmw mete actualmente. Gracias
     
  8. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    El que mete BMW en la actualidad es este.

    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Sep 2015
    A mobydick le gusta esto.
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Un Dexrom VI bueno lo fabrica Shell, Gulf, Exxon Mobil, Castrol, Amelie, Havoline... Ponle el que encuentres y esté bien de precio el original lo fabrica Petrocanada
     
  10. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Gracias x la info. Pues ya buscare algun sitio donde comprar atf de buena calidad a buen precio que no sea en la casa ya que me sale a 140 € los 10 litros.
    Si conoces algun sitio donde pillarlo me seria de utilidad
     
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
  12. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Segun me he estado informando drexron VI se monta en cajas de cambio que requieren normativa ETL 8072B, y que para ETL 7045E se mete drexron III.
    Tambien el mantenimiento que tengo pensado hacerle es cada 40.000 km cambio aceite y alterno una aceite solo y la siguiente aceite + filtro. ya que nunca vacio el convertidor.
    creo que es una forma de intentar mantenerlo mas o menos en condiciones.
    Ya le hice el primer cambio con 120.000 que fue aceite y filtro (comprador en concesionario bmw ) y las recomendaciones dicen de no mezclar los atf.

    Asi que sigo un poco con las dudas...

    Juan veo que tienes el mismo coche que el mio, tu que le metiste el que me enviaste en la foto?
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi coche lleva diferente caja de cambios, llevo la ZF que lleva el aceite ESSO LT-71141.
    El Dexron VI es un aceite más moderno que los anteriores dejando a estos ultimos ya descatalogados. Yo cuando cambié el aceite de la caja de cambios en un taller de Madrid, le sacaron todo el aceite con una maquina llamada ATX-2 que a modo de dialisis te saca por un lado el aceite viejo y por otro te mete el nuevo. Y otra cosa el filtro se cambia siempre. Así que si puedes llévalo a un taller con esta maquina.
     
  14. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    SEÑORES,

    Cuidado con el aceite que que vayáis a usar, os comento rápidamente este tema, aunque tan rápido no sera.

    Dexron VI

    - El dexron VI esta diseñado para las nuevas cajas automáticas, en propiedades químicas es mejor pero esto no significa que se pueda usar en las cajas antiguas.
    - Este aceite es de menor viscosidad.
    - No esta certificado para ser usado en cajas con dexron III.
    - Dentro de BMW esta certificado y pertenece a la segunda generación de aceite ATF 2.

    Dexron III

    - El dexron III tiene varias categorías y varia en viscosidad.
    - General Motor ha dejado de soportar el aceite Dexron III ya que no fabrica cajas para la normativa de ese aceite.
    - Las cajas nuevas de GM solo están preparadas para Dexron VI.
    - Aunque GM ya no soporta el Dexron III en el mercado hay muchos fabricantes como Mobil o Castrol que si lo fabrican.
    - BMW lo clasifica como ATF 1.
    - El aceite de Texaco ETL no es sintético es un aceite con componentes sintéticos que lo mejoran pero no es 100% sintético como los que venden otros fabricantes que si venden Dexron III sintético al 100%

    Resumen:

    - Para verificar si un aceite cumple con tu caja debes comparar la composición química y los paramentos de viscosidad como viscosidad cST a 40º y a 100º asi como el punto de inflamación y fluides, hay más parámetros que comprobar, esto se hace cuando un fabricante no ha certificado el aceite para una marca.

    La certificación tiene un coste y va por acuerdos entre fabricantes, por eso si un aceite no esta certificado para una marca de coche o caja automática no significa que no puedas usarlo.

    Incluso hay algunas paginas web que dicen que puedes usar el dexron VI en cajas GM y otras que no, yo en lo personal uso el aceite con propiedades de viscosidad para nuestra caja GM ya que el dexron VI es menos viscoso.

    En mi caso Castrol de España cuando les envié un correo para usar el Castrol Transmax Z en mi caja General Motor de mi e46 320d de 150cv me dijeron que ellos no lo certificaban y que no sabrían decirme si lo podían usar o no. Todo lo contrario cuando escribí el mismo correo a Castrol USA, me comentaron que cumplía y excedía los parámetros que aunque no hubiera un acuerdo con BMW o una certificación de por medio era totalmente valido.

    A raíz de ese correo investigue mucho antes de usarlo y pase horas verificando los paramentos del aceite y efectivamente no había problemas, llevo usando el Castrol Tranxmax Z desde por lo menos 2006, he recorrido 300 mil kms con mi 330d y 320d, no he tenido problemas de caja GM, lo mismo en los tros BM de la familia, solo tenemos una caja ZF en el E70 y en ese si uso Dexron VI de Shell, que es lo mismo que el ZF ya que Shell se lo fabrica.

    También he de aclarar que un aceite de menor viscosidad ocasiona un desgate prematuro de los discos de la caja automática si estos no estan preparados para ese tipo de aceite.

    En lo personal cambio el aceite de la caja cada dos años o 30 mil kms.

    Ahora bien con esta información podéis sacar vuestras conclusiones y aplicar el aceite que más os guste.

    Saludos.
     
  15. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Compañero ya que te veo puesto en la materia al 100%, no se si podrias decirme cual es el fabricante del que bmw califica como atf 1, con num ref en bmw 83222344588. Ya que con tantos atf en el mercado no sabe uno por cual decantarse calidad/precio.
    Sino metere el texaco etl 7045E ya que aunque sea antiguo es el que tengo la certeza que es el que metia bmw. Mi caja es una GM5l40E = 5AS360R.

    A dia de hoy lo tengo localizado a unos 9€/l
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Hago un copia -pego respecto de las cajas automaticas GM con sus aceites Dexron:

    Dexron®:
    La mayoría de cajas automáticas y bombas de dirección hidráulica requieren de un aceite con normas que eran del Dexron® III o Mercon®. El Dexron® III no es lo mismo que el Dexron® II pero lo reemplaza con mayor protección. Dexron® III es mucho más resistente a la formación de ácidos y barniz. La misma especificación para Dexron® III ha desarrollado 7 generaciones adicionales. El actual Dexron® III recomendado para todos los vehículos donde se especifique un fluido Dexron® cumple con los requisitos de Dexron® III-H. Dexron® fue desarrollado por General Motors para sus transmisiones y adoptado por muchos otros fabricantes para sus transmisiones. AMERICAN AUTOMATIC TRANSMISION FLUID Dexron® III / Mercon® cumple con todos los requisitos y pruebas de Dexron® III-H. Anotamos que técnicamente General Motors ya no certifica aceites Dexron III, pero continuamos con el mismo producto que antes tenía la licencia.

    Dexron® VI:
    En el año 2005 General Motors desarrolló una nueva especificación para los aceites ATF en conjunto con sus nuevas transmisiones de vehículos del año 2006 en adelante, vendidos en los EE.UU. Este aceite puede ser utilizado en las transmisiones que requieren Dexron® III, pero hasta el momento no se ha demostrado mejoras en las transmisiones antiguas con el aceite Dexron® VI. Este aceite es de menos viscosidad que el Dexron III que reemplaza. Un Dexron VI sintético empieza con menos viscosidad que un Dexron III mineral, pero resiste cizallamiento, para mantener la viscosidad necesaria. American 100% Synthetic Low Viscosity ATF cumple con las normas y pruebas de General Motors para Dexron VI.

    De aquí deduzco que no hay problemas en usar un Dexron VI donde antes se usaba un Dexron III según el fabricante.
     
  17. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juan Mariano,

    Lo escrito antes de donde lo has sacado?, debe ser una fuente fiable como Castrol, Shell o alguno similar con un ID de documento. En este caso el fragmento de tu documento parece pertenecer a un fabricante llamado "American 100% Syntethic Low Viscosity ATF"

    http://myslide.es/documents/aceite-para-transmision.html

    Te comento, para que un dexron VI sea valido en una caja, debe certificarlo ya sea el fabricante de la caja o el fabricante del aceite. Cada fabricante de Dexron VI cumple las normas básicas para la normativa Dexron VI y luego ya pueden ser mejoradas y pasar un control de calidad en función de cada test, ahora bien estos test son normativas como la ISO, DIN o ASTM. Seguramente encontraras fabricantes que te digan que puedes usarlo pero yo me guio por las características y propiedades del aceite.

    Como ejemplo os adjunto la matriz de aceites certificados de ZF, si el Dexron VI fuera apto al 100% para usar en cajas con Dexron III no figuraria en la matriz, pero no es asi, incluso indican las restricciones de usar aceites entre cajas:

    http://www.zf.com/na/content/media/...cars/Passenger_car_Lube_oil_recomendation.pdf


    De usar se puede usar en cualquier caja pero luego en el tiempo vendrán los problemas, si revisas las especificaciones técnicas veras que son distintas, si el dexron VI tuviese el mismo grado de viscocidad no habría problema en usarlo en cajas antiguas pero no es así, compara las especificaciones y veras que el Dexron VI es de menor viscocidad.

    Adicionalmente si el Dexron VI cumpliera con todas las especificaciones de Dexron III no tiene sentido vender dexron III. El dexron VI se comercializa desde el 2006, han pasado 9 años y sigue en producción el Dexron III, y el precio es similar según fabricante. El dexron VI mejora muchas especificaciones pero otras como el grado de vizcosidad no es que sea peor al ser de menor vizcosidad si no que debe ser así por el propio diseño de la caja automática, un aceite más viscoso o más denso podría retardar funciones mecanicas internas de la caja automatica por ese motivo el dexron VI es menos viscoso, adicionalemente sus discos están preparados para esa química.

    En estos casos no vale lo que diga el marketing de los fabricantes, vale lo que tu decidas en función de las especificaciones, que cada uno tome nota de lo que hemos hablado y comentado y decida que aceite usar, luego el tiempo se encargara de decirnos los resultados de usar un aceite u otro.

    Un saludo.
     
  18. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Adri,

    El Texaco lo ubique en una tienda de Valencia pero fue en el 2005 cuando lo compre, en aquel entonces el litro era muy caro en el conce y aproveche uno de mis viajes para comprarlo, se que lo venden también en Canarias pero al tener convenios con BMW pues esta más restringido al publico.

    Yo en lo personal y usándolo ya mucho años te recomiendo Castrol Tranxmax Z, te diré el porque de usar este aceite, y es que este tiene la capacidad de ser mezclado con versiones de Dexron III anteriores, ya sean semisinteticos o sintéticos, mientras que otros aceites no tienen esa capacidad he incluso te dicen que no se debe mezclar con otros tipos de aceite. El problema de los aceites es que aunque cumplan las caracteristicas basicas de DexronIII cada fabricante añade aditivos y lo mejoran, pero al mezclar un aceite con otro y si estos no están preparados para esta mezcla lo que va a suceder es que reaccionan mal y pierden viscocidad y luego lo primero que se va son los discos.

    Como dije antes en el post, llevo usando el Castrol Tranzmax Z ya bastantes años y nunca he tenido problemas.

    Si al final quieres usar otra marca de aceite debes mirar los parámetros de viscosidad a diferentes temperaturas así como el grado de viscosidad y densidad, solo ten cuidado con la normativa que usan, ASTM, ISO o DIN, no existe un conversor ya que cada normativa realmente es una serie de reglas para testear un aceite. Te dejo las especificaciones del aceite de tu caja para que puedas comparar.

    http://www.tarjetascepsastar.com/st...PRODUCTOS/TEXACO/Ficheros/Texamatic 7045E.pdf

    Saludos.
     
  19. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Tu mira el aceite que puso el compañero en el primer post del hilo, es un Dexron VI que cumple la normativa BMW ETL 7045E

    [​IMG]
     
  20. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Juan fui yo el que puso ese post, porque esa marca no la conocia y veia demasiado economico el aceite. La verdad que veo que es un drexron VI que cumple la normativa ETL 7045E. Bueno enviare un email a General Motors sobre recomendaciones en 2015 sobre la 5L40E y haber que nos dicen
     
  21. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    A ver si sacamos algo en claro. Ya nos dirás.
     
  22. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
     
  23. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    No es nada personal, todo lo contrario, es saber a ciencia cierta si se debe usar un Dexron VI en cajas automáticas GM que usan un Dexron III. Y desde luego es útil toda la información que estás poniendo, no cabe duda. Y sí, leí lo que te pasó con el tema de Mecafilter y te di contestación en ese hilo. Por cierto que opinión te merece el post 4 de este hilo. Un saludo

    http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-de-aceite-caja-automatica-gm-a5s-390r.687709/
     
    Última edición: 26 Sep 2015
    A jvela le gusta esto.
  24. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juanma,

    Me alegro que sigamos siendo colegas :drink:.

    Este post viene bien para refrescar temas antiguos y actualizarnos con nueva información.

    He leído el post que me indicas y por mi parte he realizado los mismos comentarios técnicos pero en el post 4 solo estoy de acuerdo en un 80% y te digo porque, cuando se fabricaron nuestras cajas, se diseño tanto el aceite como la caja para que trabajaran conjuntamente, esto quiere decir que si un aceite supera todos los parámetros entonces y es mi opinión si seria totalmente valido.

    En este caso no lo veo así, el dexron VI tiene un porcentaje alto de menor viscosidad y varia en función de la temperatura. Los discos de embrague soportan presión entre ellos y altas temperaturas, en su momento cuando diseñaron las cajas GM esta se definieron para usar el dexron III con un parámetro de viscosidad alto, de esta manera se deja un colchón de aceite entre los discos y así se mantienen separados sin sufrir desgaste o por lo menos eso se intenta, si esas cajas soportaran una viscosidad más baja no hubiesen usado esos paramentos de viscosidad altos.

    Es más si añadimos un poquitin de ingrediente de malos pensamientos y no estamos tan lejos de esa realidad, podríamos hablar de "Que le conviene más a los fabricantes de coches, que hayan más coches bien mantenidos, o que al romper una caja veas que la reparación es tan cara que terminas comprando otro coche", es así como piensan los fabricantes".

    Hay un reportaje me parece que también esta en youtube, habría que buscarlo, donde se habla como los fabricantes tienen todas las herramientas necesarias para calcular el tiempo de vida de lo que fabrican, hoy por hoy vivimos en un mundo consumista, y es por eso que las cosas ya no duran como antes y eso no le conviene a los fabricantes, aqui os dejo un reportaje de los tantos que hay:

    Revisar el minuto 12


    El dexron VI tiene una viscosidad más baja y la única ventaja que le veo es que puede llegar más rápido a las piezas a lubricar por una menor densidad pero pierde en soportar mayor presión de rozamiento a no ser que la mecánica este preparada y es así como lo fabrica ZF, por eso sus cajas duran más pero también son más caras, luego ya están los parámetros de viscosidad a diferentes temperaturas entre otros factores que se toman en cuanta a la hora de comprar un aceite.

    No es la primera vez que los fabricantes nos sorprenden como aceite de por vida, piezas selladas para que no podamos repararlas o ya lo ultimo como la estafa de volkswagen. Yo al igual que el compañero de ese hilo investigue mucho pero no solo me documente con información general si no que llegue a tomar en cuenta valores de rozamiento y los test de ensayo para todos los parámetros del aceite. En resumen lo que pienso es que el Dexron VI a la larga acortara la vida de los discos de embrague por tener un indice de viscosidad más bajo, pero esto afectara a cajas antiguas que no están preparadas, y digan lo que digan los fabricantes de aceite de Dexron VI, por mi parte no lo usare en mi GM 390. Mi 330d lleva 520 km con su caja original GM, el 320d de mi mujer lleva sus 250 mil km con su caja original y mi ex 320d que ahora lo tiene mi hija va por sus 220 mil kms y caja original. Antes he reparado cajas automáticas y he visto como se desgastan los discos y por eso cambio el aceite con frecuencias de 30 mil kms o dos años.

    Saludos a todos.
     
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    OK, conclusiones interesantes a las que has llegado y a tener en cuenta por lo que llevais las cajas GM antiguas.
     
  26. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    sbd
    Veo k te gustan los bmw con transmision automatica. Con tantas explicaciones y teorias creo k la mejor opcion sera decantarse por el texaco etl 7045E que anque sea antiguo es el original designado por gm y es el que tiene actualmente el convertidor. Asi realizar un cambio de aceite cada 40.000 km sin vaciar convertidor y realizando una inversion minima de unos 9€/l x 6l = 60€ aprox.
    Muchas gracias a todos los que habeis contestado y habeis aportado informacion al tema. Mi coche tiene solo 150.000 y ojala llege a los 540.000 del amigo jvela.
    Salut
     
  27. toledoiii

    toledoiii En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Bmw 320d Kpact
    Hola compañeros, me presento soy propietario de un BMW 320td Compact 150cv con la famosa caja de cambios automática GM A5S-390R-YU, el coche actualmente tiene 150.000km, y nunca le han cambiado el aceite del cambio (o al menos lo desconozco porque lo compré de 2a mano y no me dieron ese tipo de información). Me gustaría saber si el aceite idóneo para mi caja sería el Castrol Transmax Z, según la opinión de jvela (desde mi punto de vista el forero que controla mejor este tema), ya que en el concesionario oficial de BMW no me saben decir si tengo que poner ATF1 o ATF2. Os ruego repuesta y os agradezco vuestra ayuda.
     
  28. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Toledo,

    Por mi parte sigo con el Transmax Z con los E46 que tengo, tanto en el 320d como el 330d, llevo usando este aceite los ultimos año más de 200 mil kms y sin problemas, las caracterisitcas quimicas de Castrol Transmax Z garantizan su uso.

    Recuerda cambiar el filtro y que este venga con su junta torica, si no lo cambias por lo menos limpialo que tambien queda bien pero si lo cambias mejor, si la junta del carter se rompe no dudes en cambiarla, ya sea de la web o del mismo conce, los tornillos aprietalos con dinamometrica, 10 Nm, normalmente suelen vender el kit completo, filtro junta y tornillos nuevos.

    Saludos.
     
  29. toledoiii

    toledoiii En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Bmw 320d Kpact
    Gracias jvela por tu pronta respuesta. Te confirmo que tengo el kit del conce con toda la tornillera, junta, filtro e imán, para efectuar el cambio. Al hilo de tu respuesta, tenia entendido (según manual) que los tornillos del cárter se deben apretar al 18Nm, ¿es asi? lo comento porque me has indicado 10Nm. Gracias de nuevo y un saludo.
     
  30. toledoiii

    toledoiii En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Bmw 320d Kpact
    Se me olvidaba, aprovechando tu generosidad, tu caja de cambios es una GM A5S-390R en alguno de los dos coches que me has comentado (el 320d o 330d)? Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página