Duda Tiembla el coche al frenar!!!!

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Yngwiedavid, 20 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Hola por qeu me tiembla el coche al frenar,tengo paralelo y equlibrado hecho

    E 39 525 tds 1998
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Discos alabeados, silentblocks en mal estado, rotulas con holgura excesiva.... pueden servarias cosas dependiendo de como tiemble al frenar: a una velocidad determinda, al parar en un semaforo y si pisas mas se quite el temblor....

    Revisa el coche en un frenometro y si da bien, revisa las holguras.
     
  3. Noé

    Noé Guest

    cuando circules a poca velocidad en curvas o en rotondas escucha si chillan los discos de forma internitente, si es asi puedes tener los discos alabeados, a un amiguete mio lo paso y nos dimos cuenta en las curvas, dependiendo del giro chillaba o no.
     
  4. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    cuanto mas frenas menos tiembla,que puede ser???'
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    A mi me pasa algo parecido, a ver si lo llevo, lo unico que es un ruido molesto que hace justo antes de quedarse parado del todo al frenar y a veces al torcer a poca velocidad. Imagino que sera la dichosa barra de retorno, por lo que me han comentado por aqui.

    Sds.
     
  6. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Algun disco alabeado, comprobad el coche en un frenometro.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si es 1 disco, ¿hay que cambiar los 2?
    Me refiero, ¿se cambian a "pares"?
     
  8. IMD

    IMD Guest

    Yo me inclino más por pastillas y ballestilla de sujeción delanteras.
    Saludos
    IMD
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues van a ser las ballestillas esas...
    Porque el jueves pasado cambié las pastillas, y sigo en las mismas.
    En mi caso, es un temblor "similar" al que se expone en este post ;-)
     
  10. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Yo me tiembla al frenar y si aprieto mas parece que deja de temblar,pero tocando el freno un poco la leche como se menea
     
  11. A mi padre le pasaba enel 740 y le cambiaron unas piezas parecidas a un brazo de suspension que se llaman..... algo de presion, si me acuerdo lo pongo, perdonad.
     
  12. rul

    rul Guest

    tmbn puede ser q los discos esten ya muy gastados y las pastillas, no tienen xq estar alabeados. yo cambie los discos el mes pasado x desgaste, nunca se me an doblado ni nada, y eso q e tenido apuradas de 220 km/h a 80 por no dar al tipico viejete q adelanta sin mirar en autovia. en esas frenadas se ponian los discos de color azul del calenton. lo q pasa es q en esas frenadas notas como empieza a temblar y a sonar los frenos del calenton q pillan, pero luego sigues rodando suave y una vez q enfrian no pasa nada.

    luego esta q tengas como t dicen x ahi, alguna rotula mal o algun silent block. pero no se, tampoco creo q sea algo q se rompa mucho, yo tengo 181.000 kms y nunca e cambiado nada de eso.

    pero ahora bien, cuando tienes los dicos ya gastados y las pastillas a la mitad o menos se nota q frena algo peor y q los frenos tmbn se calientan antes, x lo q pasa lo q me pasaba mi, temblores y ruido (un zumbido q va aumentando mientras dejas el pie en el freno) x el calor. lo malo es q la solucion es la misma q cuando tienes los discos doblados, cambiarlos x unos nuevos con el dinero q ello conyeva. a mi me costo todo (discos brembo y pastillas necto altas prestaciones) 450 € con un 40% de descuento y colocandolo yo.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es como dices que apretando mas se quita,algo de holgura tienes en los brazos de suspension delanteros.
     
  14. rul

    rul Guest

    si, creo q es como dice fer, despues de estudiar un poco el tema tiene q ser eso, tienes alguna holgura y cuando frenas mas fuerte lo q pasa es q la pieza q tiene holgura se queda quieta y no tiembla.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.591
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los brazos de suspensión delanteros... son los comunmente llamados "silentblocks", no?

    P.D Enhorabuena Rul, 2.000mensajitos :D
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas o menos Gavira,los sinemblocs van en los brazos de suspension,;-).
     
  17. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo creo que es alguna rotula o brazo de reaccion con holguras. Si fuera de los discos, notarias una vibracion regular en el pedal de freno. Y los chillidos de los frenos, te dire que las pastillas que frenan bien siempre chillan un poco y es normal. Los fabricantes estan poniendo aditivos para minimizar el efecto chillido, pero no tiene nada de malo, dentro de sus limites. Inspecciona bien las rotulas, silenblocks y la tiranteria; seguro que tienes holguras.
     
  18. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Pos muchas gracias a todos ,lo llevare a ver
     
  19. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi tambien me pasa lo mismo, pero especialmente cuando tomo un bache mientras estoy frenando. Y no se reduce el ruido al frenar mas. No para hasta que el coche se detiene o dejo de frenar. Es como una sensacion de rebotes.....

    ¿Sabeis que puede ser?
     
  20. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    Eso es lo que me hacia el mio, si frenaba suave retemblaba todo el coche y si frenaba mas fuerte nada, y para colmo solo lo hacia entre 90 y 110 Km/h, despues de cambiar varios silen-bloks , equilibrar ruedas, comprobar los discos con comparador y mil cosas mas, se ha solucionado cambiando los discos delanteros de freno, eran originales y tenian unos 40.000Km, le he puesto unos de competencia y problema solucionado.

    No se sera tu mismo caso, pero los sintomas son los mismos.
     
  21. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Creo qeu al final son por la anchura de las gomas que al desgastarse noi hace falta que lleguen al final para que no vayan como es debido
     
  22. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    a mi en el fenometro se me ve como se menea la aguja, cuanto valen unos discos nuevos para e-34??
     
  23. E-34

    E-34 Guest

    en tu caso creo que son los macizos (como los mios :fs: ) pero los ventilados cuestan más o menos lo mismo:

    unos 250€ el juego de discos, lo he estado mirando el otro día ya que me quiero poner unos ventilados. Pero me da a mi que me voy a pillar unos de desguace y luego si los veo en mal estado solo cambio el disco ya que la pinza no puede darte problemas. Y así me ahorro el precio de la pinza... ya que el disco ventilado es mucho más grueso que el macizo (a que soy listo..... :rolleyes: ) y claro, mi pinza no me vale para un disco ventilado....

    Los latiguillos metalicos, alguien me puede explicar en que ayudan? y si vale la pena....
     
  24. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    si son macizos! y para que quieres ventilados si frena de perlas??
     
  25. zips

    zips Guest

    A ver si me pódeis ayudar, yo tengo las pastillas nuevas y los discos están bién, la vibración al frenar viene desde que le cambié las gomas y me lo alinearony equilibraron, a lo primero era poca cosa pero con el paso del tiempo el tema se está poniendo incluso peligroso en frenadas a bastante velocidad.
    Gracias de antemano
     
  26. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Has revisado amortiguadores?
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    igual le hicieron mal el alineado..... o el equilibrado....... compruebalo en otro taller distinto....
     
  28. Jorgens

    Jorgens En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    X3 18dAFacelift
    Saludos colegas.

    A mi me hace lo siguiente. Voy en marcha a cualquier velocidad y piso el freno (no suavemente, pero tampoco fuerte) y un poco antes suelto el volante. Pues al frenar noto y veo en el volante un tiron que cesa enseguida tanto si sigo frenando como si lo suelto.

    Al verlo la primera vez he echo varias pruebas y lo hace a 10 km por hora y a 120 tambien. Cuanto más fuerte doy el apreton al freno, mayor es el tiron que pega el volante. Es como si girara unos 5 grados hacia uno de los lados para volver rapidamente al centro.

    No se que puede ser. Las llantas y cubiertas son nuevas. El coche es de segunda mano comprado hace dos semanas de alemania, mediante un amigo de confianza, 63000 kilometros.

    Teneis idea? Es lo mismo que os pasa a vosotros?
     
  29. vidalera

    vidalera Guest

    Los latiguillos metalicos, alguien me puede explicar en que ayudan? y si vale la pena....[/quote]

    Sirven para mandar mas fuerza a la pinza de freno , los latiguillos metalicos al dilatar menos que los normales hacen que al liquido "apriete mas" y no se pierda esa fuerza..
    Yo lo he probado con motos y la verdad es que se nota...con los coches no lo se realmente si se nota o no
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página