tiembla el volante al frenar...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiertxo, 7 Jun 2006.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Aupa, al cambiar de llantas 16 a 18 he notado q cuando freno el bolante tiembla ligeramente, supongo q no tiene nada q ver con el cambio, pero lo aprecie a raiz de ello.
    El caso es q ayer escuche un ruido como si se hubiera kedado una pastilla desgastada enganchada al disco trasero, desaparciendo al poco, deberia indicarse en el cuadro el desgaste de las mismas independientemente de cual de las 4 sea? pasando la uña a los discos traseros , en el borde tiene un resalte importante (90 mil km), y los delanteros tendran unos 45 mil km,seria conveniente cambiarlos? cuales pongo? sabeis alguna tienda donde pueda mirar? muchas gracias y saludossss
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pueden ser los discos, o un mal equilibrado. A mí me pasó al cambiar de 16" a 17" y fue por un mal equilibrado. ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con ese cambio de medidas seguramente los silentblocks traseros de lso brazos de suspension delanteros se hayan terminado de romper.
     
  4. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Que mas sintomas tienen los silentblocks rotos? como puedo asegurarme? lo q me extraña es q al pisar el freno suena la trasera decha, y no siempre...
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, así ocurrió cuando cambié de 15" que traía mi ex-320d a 235/45R17 no tardé mucho en tener que cambiar los silentblocks :yawinkle

    Los síntomas de los silentblocks "cedidos" (porque literalmente no rompen, son tacos de gomas aplastados...) son que al frenar con intensidad, el volante vibra. No obstante, la mejor comprobación es levantar el coche en un banco, porque haciendo palanca con una barra metálica se ve sobradamente la holgura.
     
  6. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    pero vibra siempre? es decir, cuando mantienes la frenada sigue vibrando? O solo cuando empiezas a frenar....
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    y si vibra un poco el volante sin frenar??
     
  8. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    esto puede ser equilibrado de ruedas traseras.
     
  9. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    silentblocks a mi me pasaba y me los cambiaron
     
  10. RGC

    RGC Guest

    a mi me pasa,al frenar a veces,pero lo mio creo que es cosa de los discos...a ver cuando me llega el kit de frenos.
    Saludos.


    Firma: dejame vivir :axe:
     
  11. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    sorpresa, hoy se me ha encendido la luz del testigo de pastillas gastadas, 2 dias mas tarde de darme cuenta q sonaba mal, como sabe "el coche" q estan gastadas? porq no me ha abisado antes de q empiece a rozar la partre metalica y evitar asi cargarme mas el disco? no lo entiendo... de todas formas hare enseguida la revision, aunke me faltan 10000mil kilometros para agotarla, asi q fer, tu seras el proximo en ver mi coche, a ver si me informas de como podemos poner un dia para la cita, muchas gracias y saludos
    so​
     

Compartir esta página