Esta mañana he probado con un amigo a cronometrar lo que tarda en acelerar de 0-100kmh con 130.000km. Hasta el dia de hoy no lo habia probado, pues bien, salgo sin hacer salida (no quiero j*der las ruedas que luego es mucha pasta) llega al fianl de la 1ª al corte sin que practicamente te des cuenta, cambio a 2ª y mientras voy acelerando, me planteo, ¿llegará a 100kmh en 2ª, no llegará o llegará totalemente pasado de vueltas? decido estrujarlo y llegó a los 100kmh pero ya se notaba que la cuerva de potencia estaba cayendo. Al final, miticas historias de si no sales cuando dices ya, y al parar el cronometro, cuando le dices o te dice el q cronometra, el tiempo salió en 7,4seg. (no muy fiable). De todas formas, no fue una salida muy fina. Alguien ha hecho con algun 328 esta prueba?, en cuanto tiempo?. Es mejor cambiar a 3ª o no intesa? gracias pd. los neumaticos son unos "Y", por eso del grip
El 328 da bien los 100 en 2º, aunque como bien dices ya en la pérdida de potencia acercándose al corte. No vale la pena meter 3º para hacer un 0-100 Yo creo que tu tiempo está más que bien :wink: El mío (323i) ha cumplido los 8s. que se le suponen oficialmente: Saludos
No se la fiabilidad de estos esperimentos, pero yo lo hice con mi 328 coupe en 7,1 s. De todas formas con un cronometro de mano la precision q pueda tener el copiloto al parar el tiempo es mas bien dudosa...El 328 coupe clavaba los 7s segun datos oficiales y alguna revista
supongo q asi no se puede cronometrar bien,con q le des antes de tiempo y lo pares tb o al reves,los tiempos cambian mucho. lo ideal seria con un radar,decirle a pere q os deje alguno:wink:
REVISTA AUTOMOVIL 225 BMW328 BERLINA PESO.............1350Kg REAL. VELOCIDAD MAX......237Km/h:wink: 0-100Km/h......7,43sg:wink: 0-400m...........15,18sg:rolleyes: 0-1000m.........27,82sg
Por cierto, eso que dices que decae al final a mí me pasaba hasta que cambié el filtro de gasolina, ahora estira sin titubear hasta el corte, sin decaer :rolleyes:
En el mio algo debe andar mal, no fuí capaz de ponerlo a más de 30 o 40 por la mañana a las 9:00 bajando por la N1 hacia Madrid
Siendo motores idénticos pero con 300cc. de diferencia, las curvas de potencia y par son iguales pero la del 328 más "llena". Ambos dan la potencia máxima a 5500rpm. A partir de ahí baja la potencia hasta llegar al corte, oficialmente a 6500. Realmente si hay una bajada de potencia a partir de 5500, pero, por ejemplo en mi caso, ahora con las dos sondas lambda nuevas apenas se nota en comparación a antes... nuse...
Hola, pero el 328 no es un 3000 realmente¿?, estaba convencido pues el coche anterior al de mi padre era un 528i de los anteriores. Y por ciert antes de ese tuvo un 325i berlina y ahora tiene un 530d de los nuevos y dice que el 325 es el coche con mas mala leche que ha tenido nunca, y eso que tubo antes de el un saab 900 it reprogramado ya por aquellos años. Voy a abrir un post sobre esto mira tu
El 325i no tiene decaidas.......... sube sube hasta las 7.000 si quieres, pero no me gusta pasarlo de 5.500rpm :rolleyes:
328 --> 2800 (2794 exactos creo) 325 --> 2500 (2494) 323i --> 2500 (2494) 320i --> 2000 (1994 creo) 328 y 323 (M52) mismas relaciones de cambio pero distintas a las del 325 (M50) Saludos :wink:
El 320i y el 325i son los 2 motores M50, lo que cambia es la caja de cambios, el 325i es la que mejores recorridos tiene, los mas alargados.
:-k:-k yo creía que sí.. tendré que revisar mis revistas y/o tis/etk y demás :rofl: Aunque si el diferencial es el mismo y ambos estiran lo mismo en cada marcha... (al menos por lo que me comentaba Cristian...)
De Todos Modos, Eso No Seria Nunca Tiempo Real, Porque Lo Hacemos Por El Marcador, Y Para Hacer Un 0/100, Tendriamos Que Hacerlo Con Un Gps, O Controlando Antes Con El Gps La Velocidad Que Marca El Coche Cuando El Aparato Va A 100, Seguramente El Coche Marque Unos 110 +Ó-.
el 323 y el 325 es el mismo motor, solo cambia el material del bloque, el del 325 es de fundición y el del 323 es de aleación. En realidad lo que hace que el 325 tenga más caballos es la electrónica!
Y el colector de admisión, y el escape, y los arboles de levas con otra distribución (más potencia en altas, menos en bajas --> curva de potencia puntiaguda) ... etc. Aunque si miras por revistas verás que la diferencia de potencia no era tan grande como parece oficialmente.:wink: