Tiempos de los ///M en el jarama??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por LOISM3, 23 Ene 2005.

  1. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Pues eso,que tiempos haceis en el jarama con los M, el sabado estuve en el jarama y conoci a gente del foro porsche (bastante simpática la verdad) me dijeron que eran más rápidos que los M (hombre hablamos del circuitero GT3,comprensible en cierto modo) pero supongo que no será todo el "arco", el "indio" servirá para algo digo yo...
    Otra cosa hay mucha diferencia de tiempos entre M3 (E30, E36, E46) Porque de peso y caballos SI.
    Para la gente de Montmelo pues lo mismo aplicado a sus experiencias en el CIRCUIT.
     
  2. 911m3

    911m3 Guest

    LOISM, yo de circuitos poco te puede hablar, ya que mi experiencia en ellos se reduce a Karts ( corrí varios años con ellos, fundamentalmente en 125 cc), en tramos de rallies sí te puedo contar algo. Pero en circuitos como Jarama, Montmeló, etc. no. Lo que sí te puedo decir es que con las mismas configuraciones ( de serie) el E46 gana seguro, no tanto por el chasis, sino por el motor. Muy de cerca el E36 tanto el 321 CV como el 286 CV. Y el último el E30 y seguramente a unos cuantos segundos por vuelta. En circuito la potencia manda. Lo que le pudiese ganar el E30 en curvas muy lentas ( de las pocas que hay en circuitos)lo perderá con creces en las rectas, ya que los E46 Y E36 son bastante más potentes, en realidad ninguno de los E36 M baja de 300 Cv aunque manifiesten en catálogos que el 3.0 es de 286 CV, la realidad es que está entorno a 300 :pinoc :pinoc y algunos superan ésta cifra. :razz:

    Sí el circuito fuese como CAN PADRÓ , ese si lo conozco, ahí el E30 puede que no tenga mucha desventaja frente alos otros 2, pero ahí existen más curvas lentas que grandes rectas. Y la misma explicación podría valer para carretera virada.

    Bueno no sé sí te he ayudado en algo. Veámos sí algún compañero ha comprobado esas diferencias en vivo y nos las cuentan. :mus-
     
  3. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Ainsssssss... reabrimos la polémica...

    más leña!

    biggrin
     
  4. Xtradale

    Xtradale Guest

    Me puedes pasar la dire del foro porsche.

    Gracias!!
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    cuidado que alli no son como aqui, es probable que te echen como un apestado (y da mucha rabia).
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
  7. 911m3

    911m3 Guest

    Recomendación: dejemos los Porsches, hablemos de M´s. ( nunca habrá acuerdo).
    Vamos a ver sí sacamos conclusiones de las experiencias de los compañeros entre las distintas series de BMW Ms.
     
  8. kiowa

    kiowa Guest

    Yo escribo en PasionPorsche y si tratas con respeto no hay pegas.Como en todos los sitios hay alguna oveja negra pero al igual que aquí,en general un buen rollo alucinante.
     
  9. Xtradale

    Xtradale Guest

  10. LOISM3

    LOISM3 Guest

     
  11. 911m3

    911m3 Guest

     
  12. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta:
    1.296
    Modelo:
    I4 M50
    El M3e46 es superior al Carrera 997 de 325cvs.
     
  13. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Etoy de acuerdo que el GT3 es muy superior al M3 E46, pero a lo que me refería es que muchos "vacilan" de sus máquinas, cuando alguien con un vehiculo "inferior"(ya me gustaria a mi estar en esas condiciones de inferioridad) se los pasaría por la piedra. Con esto quiero decir que la prepotencia de algunos está injustificada, para mi modesta opinión lo que cuenta es el binomio hombre-máquina, ¿que importa que mi coche sea muy superior si luego no sé sacarle el "jugo"?:)

    Lo mismo es aplicable con el tema de los distintos ///M. Por eso preguntaba si alguien tenía experiencias con ellos en circuitos para poder comparar.
     
  14. 911m3

    911m3 Guest

    LOIS, tu razonamiento puede ser cierto, pero a la hora de comparar 2 vehículos nos deberíamos olvidar de sus dueños, e intentar compararlos "per se" , es decir, sin importar quienes sean los propietarios. Gente prepotente te la encuentras en todos los apartados de la vida: laboral, familiar, por sus saldos bancarios, etc......., pero eso es otra historia para los amantes de los coches, de los cuales seguro que tú eres uno, sólo deberíamos tener en cuenta eso.- los coches-.El resto se corresponde más bien con la sociologia, psicología e incluso a veces la psiquiatría. Pero aqui hablamos de ingeniería.
    Creo que entiendes lo que te quiero decir ¿ no ?.

    LOIS, a ver sí tenemos suerte y algún forero nos habla de lo que preguntaste: tiempo de las 3 generaciones de M3 en Jarama o Montmelo. Yo también estoy muy interesado.

    Un saludo
     
  15. Siempre y cuando no escribas de más sobre BMW o publiques una untada de oreja de un BMW a un Porsche, eso allí es sacrilegio, aqui no. Saludos
     
  16.  
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno y a mi que me gustaria saber la diferencia entre el M3 E46 y los 2 M3 E36, cuanto tiempo le sacarian en circuito.
     
  18. 911m3

    911m3 Guest

    Jordi, yo del 997 de 325 cv apenas he visto comparativas, en cambio del 996 si se hicieron varias en el Jarama - Automovil, Car&Driver, etc) y en todas el Porsche era superior por escasísimo margen pero no debido a que el M3 tuviese peor motor ni chasis, sino que con la suspensión de serie era demasiado blando para circuito en comparación con la del 996, y otro factor importante en el que también se coincidía era en el aspecto frenos. Ahí es donde más sacaba el 996. Incluso recuerdo haber oido que con una suspensión más firme "AUTOMOVIL" El M3 E46 se igualaría. Pero que quieres que te diga , yo no estaba alli viéndolo, asi que......??????????.

    Por decir algo E. de Villota en Car & Driver pone los sgtes. tiempos:

    M3 E46 1´53" 36
    M3 E36 321 cv SMG 1´55" 90 ( creo que el manual era más rápido, pero no pone nada)
    Porsche 996 1´53"07
    Porsche GT3 1´49" 40

    Así que según él el E46 y el 996 son prácticamente idénticos en tiempo. Por eso supuse que el 997 al ser una evolución debe ser más rapido pero ........ El GT3 está en otra onda, supongo que en la misma del CSL.

    Un saludo
     
  19. 911m3

    911m3 Guest


    SI, y no olidar el m3 E30, que yo tengo uno y estoy intrigado.
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pena que en el post superior pones el tiempo del M3 321cv pero es el SMG, yo supongo que el M3 manual sera mas rapido, por lo cual muy cerquita del E46 andara.
     
  21. En esa comparativa de C&D que aludes en absoluto dice que el Porsche sea superior, al contrario, habla de la aplastante superioridad del motor del M3 sobre el Porsche, lo que ocurre es que los frenos de Porsche son superiores al los del M y esa diferencia se plasma en el tiempo del circuito. Espero que BMW tome nota y solucione el p*to problema de los frenos en la próxima generación. Saludos
     
  22. 911m3

    911m3 Guest

    Ojo, cuando digo superior ,es sólo por que hace la vuelta en menor tiempo. Pero efectivamente elogian el motor de BMW y sólo critican los frenos ( eterno problema de los M3) y las suspensiones más blandas. Y como ya dije dicen al final: " con mejores frenos y suspensiones más duras igualaría e incluso superaría al 996".

    Por cierto Alfonso ¿ sabes las diferencias de tiempo de los diferentes Ms en circuito?

    Un saludo.
     
  23. 911m3

    911m3 Guest

    ¿ Qué pasa? ¿ nadie sabe los tiempos de las 3 generaciones M3 en el Jarama o Montmeló?
     
  24. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Yo nunca he entrado en circuito, pero mi experiencia en carretera (autopista y montaña) ha sido con un M3E30 y un M3E46, el E46 me ha paracido infinitamente superior, muchisimo mas rápido y también ,cosa que me extrañó un poco, mucho más duro.
    Pero hace poco un forero me comento que en carretera virada (el con E30) un E46 no le dejaba atrás, la verdad es que me parece muy raro, el E46 es incluso más fácil de llevar rápido (no al límite, solo "rápido") nunca los he llevado al límite (más que nada porque me la pego fijo :) .)
    De aquí la razón de la pregunta de esta conversación. Pero parece que nadie lo ha comprobado.
     
  25. 911m3 he encontrado estos tiempos por ahí:
    Vuelta rápida al Jarama:

    M3 SMGII 343cv--------------1 53" 30
    M3 343cv--------------------1 53" 36
    M3 SMG 321cv---------------1 55" 90
    Z3 M------------------------ 1 53" 62

    A ver si encuentro los tiempos de los E30. Saludos.
     
  26. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta:
    1.296
    Modelo:
    I4 M50
    En Febrero podre poner los tiempos en Montmelo, a ver que tal...
    Espero que no llueva o haga excesivo frio.
     
  27. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Joer jordi pero eso es otra liga...... :)
     
  28. danielin928

    danielin928 Guest

    Alfonso, frenos y cahsis son superiores, por eso es mas rapido.
     
  29. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Me gustaria ver que pasa si le pones al ///M frenos a la altura y suspensión as dura, seguro que cambiaría la historia......

    M3 SMGII 343cv....................1 53" 30
    M3 343cv.............................1 53" 36
    Porsche 996........................ 1´53"07

    Con estas mejoras yo creo que el M (manual) recortaría esas 29 centésimas y el M (SMGII) también podría mejorar 23 centésimas :supz:
     
  30. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.777
    Me Gusta:
    1.296
    Modelo:
    I4 M50
    Mucho se tendra que esforzar Porsche con su 6boxer para estar a la altura del nuevo V8, aunque si alguien puede conseguirlo son precisamente ellos.
    La batalla esta servida, quien sera el ganador? Nosotros como espectadores, seguro!
     

Compartir esta página