tiene algo que ver la radio y el alternador???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jagus, 31 May 2006.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos,

    Os planteo el problema que tengo...

    Vengo de recoger el coche del taller para que me reparasen una fuga del A/A (que al final me ha tenido que hechar un tapafugas porque no han conseguido encontrar la fuga...), y me solucionasen un problema con un tornillo que se me había partido y la rosca se había quedado dentro:fs: .

    Además tengo otro problema que no me han podido solucionar: LA RADIO SE ME ACOPLA CON EL MOTOR!!! Es decir, en "ocasiones", la radio empieza a emitir una especie de "zumbido" que se incrementa a medida que el motor sube de rpm, y claro a 3000 rpm parece que la radio va a "pegar un pedo que me va a saltar a los dientes".:cry:

    La cuestión es que el mecánico me ha dicho que esto puede ser porque el alternador esté en las últimas y pueda estar afectando al equipo de música.:-s

    ¿vosotros que opinais?[:>pray [:>pray
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    venga chicos que alguno tiene que saber de temas de radios, no?
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Me suena un poco raro, a mi me habia pasado una cosa con el alternador y la radio en mi golf mk2, el alternador de este coche creo que es de 65w y la radio a volumen alto viene a consumir de ahi para arriba, el tema es que la bateria se me descargaba por que toda la electricidad que producia el alternador iba para la radio. Lo solucione bajando el volumen de la radio y cogiendo la costumbre de apagarla mas o menos un minuto antes de bajarme, normalmente se soluciona poniendo un alternador de mas potencia.
    Pero de ahi a que suene la radio a razon de las rpm del motor npi.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Agus le resto te lo han arreglado? Que tal enfria ahora el aire?
     
  5. coupe rider

    coupe rider

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si te ayuda, mi radio siempre me dio la senscion de que no se escuchaba demasiado bien(zumbidos y mala calidad del sonido), pense que era la radio pero cuando murio la bateria y la cambie por otra desaparacieron esos ruidos. Quiza sea la bateria y no el alternador. Aunque yo de sonido no se mucho a ver que te dicen.
     
  6. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    La radio es de serie? si llevas etapas y todo eso separa la instalacion de sonido de la de alimentacion de las etapas (si instalas los cables de sonido y alimentacion en paralelo y juntos te pasa eso) sino se quita asi prueba a ponerle detras de la radio un filtro antiparasitario lo encontraras en cualquier tienda de tuning.
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Conozco el coche de jagus y tiene una etapa, asi que tiene toda la pinta de que has acertado...

    Ya nos contaras Agus, a ver si se soluciona
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Esto que me comentas me ha gustado, si señor!! Llevo una etapa y un subwoofer aunque sinceramente, yo no tengo ni p... idea de como van estos rollos!!!

    De temas de bateria lo dudo porque la puse nueva el año pasado y me parece que es de 75 A, vamos que va sobrado de bateria. Además, nunca pongo el equipo sin estar el motor arrancado, o al menos si la pongo, la pongo muy bajita!

    Voy a provar lo que dice Julio 325 y ya os cuento!!

    Muchas gracias compañeros :) :) :)
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ponle en los cables de alimentación tanto de la etapa como de la radio un filtro antiparásito y solucionado seguro
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ok, ok, creo que lo pillo, pero como se identifican los cables de alimentación???

    PERDÓN POR MI IGNORANCIA!! ...y eso que voy pa ingeniero!!
     
  11. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Son los cables que llevan la corriente los positivos vamos. Coge una punta de prueba la colocas a masa en el cualquier parte metálica del coche y el que te dé corriente ese es. Por lo normal suele ser rojo.
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah y de perdón nada que nadie nace sabiendo :) :) :) :) las cosas simplemente si no se saben se pregunta y no pasa nada. Ya nos contarás como te vá con los filtros. Un saludo ;-) ;-)
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    De acuerdo, intentaremos explorar este finde a ver que tal resultado da.

    Muxas graciassssssssssssssss!!
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    joer chicos, pues seguimos con problemas!!

    Resulta que ahora nadie sabe lo que es un filtro antiparásito o no los tienen, ya he preguntado en varias tiendas:

    -Norauto
    -Speaker cars
    -Mundotunning
    -Varias tiendas de Leganés que instalan equipos de música
    -Dos tiendas de componentes electrónicos.

    En fin, donde los puedo comprar????
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Existen imanes que actuan como filtro de sonido. Se colocan ala salida o entrada del cable de audio o video. No recuerdo del nombre de estos himanes pero suelen ser eficaces.
    El problema que tu tienes es que es se aclopla una masa al sonido.
    Si llevas estapa separa los cables de alimentacion de la etapa, de los cables de sonido.
    Pasa unos por un lado del coche, y los otros por otro.
    Saca la radio y comprueba que su conector y conexiones no estan mal puestas.
    Respecto al filtro antiparasitos, nuestros coches lo llevan y me parece que esta ala salida de la caja de fusibles.
     
  16. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Bueno vamos a ver, el sonido que tengo yo no lo emiten los altavoces ni nada, lo emite la propia radio; y es como un zumbido que incrementa con las rpm del motor.

    Por otro lado no lo hace siempre, sino que cuando le da la gana por lo que yo creo que debe ser algo del tema de cables porque algunos puedan crear interferencias con los otros.

    No tengo mucha idea, pero si puedo intentar lo que me comentas Aarone, ya que podría llevar los cables de alimentación de la etapa por un sitio distinto a los del sonido.

    A ver si puedo ponerme este finde y lo apaño porque empiezo los exámenes YAAAAAAA!!
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cualquier profesional te recomendaria eso en primer lugar. Separar audio de corriente. Cuanto mas lejos mejor.
    Y si los cables de sonido si son apantallados y con cablijas de oro muchisimo mejor ;-)
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Eso va a ser mucho pedir ya no? voy a ver si consigo separa todos los cables, porque la verdad es que la radio tiene una "maraña" de cables enchufados que te mueres. El que la instaló no sé como no se volvió loco!8-[

    De todas formas lleva enchufada una cosita "rara" por detrás que me gustaría saber que es, es como una cajita metálica!! Intentaré sacarle unas fotos para que me ayudeis el lunes!

    Gracias!!;-)
     

Compartir esta página