Voy a sustituir las llantas de chapa de mi vw polo sdi por unas stilauto de aleación. Los tornillos de las de chapa no sirven por cortos y porque su superficie de contacto con la llanta es esférica en vez de cónica. Los tornillos de mi bmw tiene el mismo paso de rosca, el mismo diámetro de cabeza y su longitid es perfecta. La única duda que tengo es el cono, que a simple vista parece igual. En una discusión reciente sobre tornillos largos, FER recomendó comprarlos "para separdores" en una tienda tunning, lo que me lleva a pensar que, salvo en longitud, son estándar. Si así fuese, los compraría en bmw y pondría los de seguridad con la misma clave que tengo, de forma que los adaptadores sirviesen indistintamente para ambos coches. Pero no me quiero arriesgar sin conocer vuestras opiniones, no sea que los conos no coincidan y me vea dando una exhibición en tres ruedas como las que hacía Citroen con los GS.
yo cambie de hierro a aluminio hace casi un año y puse los mismos que llevaba salvo los de seguridad:roll: , (hice mal, tendre problemas?, el compañero que me las cambio me dijo que valian:-s
Si las llantas son originales, que yo sepa, son siempre los mismos, pero si son replicas no siempre son los mismos. Lo se por experiencia, que llevo meses buscando unos y aún no los tengo
dael: Te voy a contestar lo que yo veo en mis coches. El asiento del tornillo en llanta de acero de mi VW polo tiene una superficie esférica y las llantas de aleación ligera tienen un asiento con superficie cónica. El contacto de una esfera en el interior de un cono es una circunferencia, con el riesgo de hacer marcas en la llanta y el de que no quede frenado el tornillo y pueda aflojarse con la vibración de la marcha. Por otra parte, la llanta de aluminio es más gruesa que la de chapa, y ese exceso de grosor absorbe parte de la longitud del tornillo, disminuyendo el número de hilos de rosca en contacto con el buje, con el riesgo de arrancar esa rosca cuando le damos el par de apriete necesario Observa esos detalles en tu coche y comprueba cuantas vueltas tienes que darle a un tornillo para que suelte. Si son más de 8 vueltas, puede ser una longitud aceptable, pero si son 4, yo diría que tienes peligro. Cuando yo compré las stilauto par mi polo, las coloqué para comprobar que iban con ese coche y anduve 120 Km con los tornillos inadecudos, pero lo hice despacio y parando a revisar los tornillos un par de veces en el traycto. Espero que te conteste alguien que sepa más que yo de estas cosas.
si, son originales, ya digo el compañero mecanico que me las puso me dijo que valian y yo me fie, pero al leer este post me ha surgido la duda, comprobare lo que me decis del asentamiento y los hilos de rosca que entran;-) , pero vamos hace un año y no recuerdo haber perdido ningun tornillo:fs: ni tener otro problema:roll:
Yo he pasado de unas de chapa BMW a unas originales de aluminio, con los mismos tornillos y no he tenido ningún problema y las he llevado muchos kms, de hecho, al no encontrar tornillos para las otras, las he vuelto a poner y sin problemas. Fer316 nos dirá algo