Tiene polaridad el sensor de temperatura?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por kripton64, 20 Abr 2006.

  1. kripton64

    kripton64 Guest

    Hola a todos

    Hace algún tiempo se me rompio el paso rueda derecho del coche (debí arrancarlo al aparcar, y luego con la velicodad, la rueda se lo "comio"). El caso es que se lo he puesto nuevo, incluido el sensor de temperatura que hay. Es un sensor redondo, distinto del que da la temperatura que sale en el salpicadero.
    El caso es que también perdi el conector y tengo los cables pelados, a los que le he conectado un terminal, pero el caso es que no se si lleva polaridad o no. El caso es que no se para que sirve ese sensor, y no se comprobar si el funcionamiento es correcto.

    Pienso que el sensor es resistivo, y por eso da igual la polaridad, pero me gustaria que algún experto me lo asegurara.

    Un saludo, y gracias
     
  2. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    creo recordar que este sensor es para los retrovisores.
    referente a la polaridad no se lo que decirte.

    saludos
     
  3. carri

    carri En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ARDE LVCVS
    Modelo:
    BMW 335I E92
    Es para el agua del limpia, y siento no poder ayudarte con la polaridad, no tengo idea.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene polaridad,;-) .
     
  5. Conrado

    Conrado En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    argentina, Tucumán
    a Mi tambien se me rompió ese pasaruedas, pero quedó colgando el sensor, es más , ni sasbía que era un sensor, la cosa es que reparé el pasaruedas y dejé colgando y enganchado con un presinto de plastico el sensor, recuerdo que estaba en relación con los cables del rompenieblas derecho, hay algun problema con lo que hice? y al final sensor de que es, de los retrovisores o del liquido limpiaparabrisas.
     
  6. kripton64

    kripton64 Guest

    Gracias por las respuestas.

    Si no tiene polaridad debe estar conectado correctamente :roll:

    La verdad es que ahora que lo decis, la temporada que lo llevé roto, los retrovisores se calentaban mucho, vamos que casi se podia freir un huevo. Luego provaré si se calientan, porque creo que con temperatura >20º que hace hoy no se deberian calentar.

    Un saludo, y gracias
     
  7. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Es el sensor temperatura exterior del coche, la que se ve en el ordenador de abordo. Y no, no lleva polaridad, es un termopar normal.

    salu2 ;-)
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, si te ha dicho Fer que no lleva polaridad, no hay mas que hablar.
    Pero si lo quieres conectar como era originalmente, lo unico que te puedo decir es que en el pin 1 va el cable verde/negro, y en el 2 el verde/amarillo.

    Y, por cierto, es un termocontacto para alimentar los difusores de agua calefactables.

    Supuestamente, los modelos posteriores a marzo de 2004 no lo llevan. Se controla desde la unidad de mando del módulo basico.

    salu2
     
  9. kripton64

    kripton64 Guest

    Gracias Katraska

    Me he asegurdado que esta conectado de esa forma, y he comprobado que los espejos están siempre calientes, da igual la temperatura exterior. O por lo menos a 25º siguen calentandose. Seguramente solo controla los difusores de agua.

    Un saludo y muchas gracias
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si los esquemas eléctricos del coche no mienten (no suelen hacerlo), así es.

    salu2
     

Compartir esta página