He peido hoy hora en el taller de chapa y pintura para reparar la ostia que me dio el bus....y resulta que el tio de taller al ver el paracas delantero me dice, que bueno, que eso solo esta ambombado, que se saca y se pone masilla y se pinta y como nuevo. Y digo yo.....que si me da la gana de tunear el coche y ponerle kilos y kilos de masilla se lo hago y no hace falta que lo pague el seguro.. Entonces, tienen obligacion de ponerme un paragolpes nuevo, o simplemente le van a hechar plastilina y pintarlo y aun les tengo que poner una sonrisa de oreja a oreja? :roll:
Pues sencillo: Siempre que la reparación sea factible y con garantía de que se vaya a quedar perfectamente,el seguro pagará la reparación si resulta más económico que sustituir la pieza dañada.
Que yo sepa, la masilla no es accesorio homologado ni de la marca, ni de nada, o te lo llevan al chapista, o te lo cambian... La gente tiene mucha cara hoy en día.....
Creo que si la reparación entra dentro de las normas, y el golpe no ha sido mucho, no creo que te lo cambien. Pero de todas formas protesta y habla con tú seguro
yo exigiria que me lo cambiaran,tu quieres tu coches como lo tenias antes de que te dieran el golpe,no con 2 kilos mas.
a mi me abollaron el lateral, y la puerta me la enmasillaron los muy cabr... Por mucho que me quejé, nada.
Exige que te lo cambien por uno nuevo. A mi me pasó hace tiempo dos veces y le dije al périto que mi coche no tenía masilla antes del coche y que por tanto no debía de tener masilla tampoco después de la reparación, y acabaron por cambiarlo. Eso si, depende y mucho de tu agente de seguros.
No si me ponen uno nuevo, pedire que sea el del ibiza de este año, y pago la diferencia si es que existe. Igual le pongo este, http://i1.tinypic.com/mhqae9.jpg , pero no encontrao fotos de ninguno en Gris sombra, para ver si me gusta como queda o no, asi que no se.
El seguro siempre hará lo posible por arreglar en vez de poner una nueva, habla con el chapista a ver si el puede hacer algo a favor del cambio.
yo cuando lleve el coche al planchista antes de pasar el pirito, el planchista se encargo de dejar el parachoques para que no tuviese arreglo
Si el perito presupuesta el coste de la pieza y te la reparan, directamente no firmes el parte de "conforme". Si es el perito el que ha decidido que se repara, pues la única que te queda es pegarte con él o con la compañía. Las reparaciones en chapa bien trabajadas no tienen por qué quedar peores que el cambio de la pieza, no olvidemos que al fin y al cabo las "chapitas" de la carrocería tampoco afectan significativamente a la rigidez estructural (sobre todo si hablamos de paneles de puertas o aletas), por lo que la reparación no tiene por qué ser una minusvalía.