Tipo Acite

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Pursuit, 27 Abr 2007.

  1. Pursuit

    Pursuit En Practicas

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    Hola a todos.Queria haceros una pregunta:El acite Castrol txt 5w 40 es recomendable para un 328i? un saludo y gracias de antemano.
  2. Pursuit

    Pursuit En Practicas

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    perdon, 5w 30.saludos
  3. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    En el próximo cambio le voy a poner el Castrol RS 10w 60... es mas caro, pero tiene mejores propiedades...
  4. Pursuit

    Pursuit En Practicas

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    a mi es que me han regalado 2 garrafas de este tipo de acite(un amigo que iba a cambiarlo y a vendido el coche), y me pregunto si no sera un aceite muy poco viscoso para este motor.
  5. krabat

    krabat En Practicas

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    Ni idea.Te puedo hablar mucho de aceites y decirte cual es mejor,pero
    no sé si el aceite 5w30 es mejor para ese tipo de motor que un SAE 10
    o un SAE 0.Con un 10w te sonará algo menos el motor que con un SAE 5.
    Y me parece recordar que la BMW recomienda aceites SAE 10 aunque no
    tengo ni la menor idea de porqué.
    El 10w60 sí que es una pasada de aceite multigrado.Acojonante.Pero
    es caro...Yo uso Total 10w40,no me sale mal de precio y tiene unas
    especificaciones buenas.Me solía gustar mucho cuando tenía motor
    gasolina el tan famoso Mobil 5w50,pero por norma general los diesel suelen
    usar aceites SAE 10 como mucho,nunca los SAE 5.Tampoco sé porqué,
    supongo que tendrá que ver con la arquitectura del motor.
    A ver si alguien te puede ayudar.Hoy todos los aceites,o casi todos,
    aunque suene a tópico,son bastante buenos,así que no te comas mucho
    el coco.
  6. Pursuit

    Pursuit En Practicas

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    Pues le hechare el 5w 30 que ya lo tengo y ya os comentare como va.gracias por los consejos.un saludo
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

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    yo le pongo ese y perfectus, es el que manda bmw para mi modelo
  8. Bobas

    Bobas Guest

    yo a mi compact ti, le echo 20w 50 de repsol elite, como es este aceite?? llevo ya tiempo echandoselo y no entiendo de aceites mucho que digamos....
  9. krabat

    krabat En Practicas

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    El 20w50 Repsol Elite es un aceite mineral.Los Elite tienen buena
    fama,simplemente que tendrás que hacer el cambio antes que con un
    semisintético o con un sintético.Generalmente (repito,generalmente :rolleyes: )
    los SAE 5 son sintéticos todos (eso seguro,sean 5w30 5w40 5w 50) y
    los SAE 10 depende.La mayoría son semisintéticos,pero alguno,como el
    10w60 que comentaban antes y que es un aceite buenísimo es sintético
    total.Los que no parece que hayan triunfado mucho,aunque hubo un
    tiempo que se vendían como el novamás son los SAE 0w.Se decía que
    ahorraban combustible y que mejoraban mucho el engrase en frío del
    motor,pero a la hora de la verdad los motores los consumen bastante
    y hacen que el motor suene mucho mas.No sé en que quedará todo,aún
    los hay por ahí.Es que con un SAE 0w como no tengas el coche perfecto
    de aros,retenes de valvula y demás cosas que no controlo por ahí
    dentro,se tiene que colar como agua por las rendijas.

    Oye,y yo que tú me pasaba a un sintetico o semisintetico.Pero
    tampoco pasa nada con ese 20w50 que tu usas.
  10. Bobas

    Bobas Guest

    gracias pero... ya está la nueva garrafa comprada, ya lo miro para la proxima change, gracias.
  11. Pakito

    Pakito Forista

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    Yo utilizo Castrol 0-30 aunque me gasta un poco
  12. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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  13. krabat

    krabat En Practicas

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    Unos buenos apuntes,Leo.Si señor.
  14. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

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    Castrol 20 w - 50 para motores con más de 100000 km. Lo especifica en el envase . Es de color verde . La verdad es espectacular .
    Los aceites sintéticos son para motores nuevos , con poco recorrido , esto es porque los sintéticos viajan a mucha velocidad , y son incapaces de lubricar a la perfección los motores con más de 100000 km .
    No digo que sean malos , son exelentes , pero utilizables en motores de competición y de exelente ajuste de piezas . En una palabra es muy fino .
    Llega el momento en que hay que ponerle aceite para transporte pesado para que lubrique bien .
    No se dejen llevar por las propagandas y avisos costosos .
    Saludos.
  15. krabat

    krabat En Practicas

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    Juan,yo creo que estás un poco confundido con el asunto del engrase
    de los aceites.Un aceite sintético engrasa igual o mejor casi siempre que
    un mineral,y sólo se comporta diferente en frío,lo cual depende del tipo de
    conducción que hagamos y del uso del coche.Un 20w50 mineral y un 5w50
    sintético son exactamente iguales con el motor caliente,es decir,tienen la
    misma viscosidad y por tanto engrasan del mismo modo el coche,no hay
    diferencia (una vez el motor está caliente).
    Un aceite es mejor cuanto mas mantiene su viscosidad.No hay ninguna
    norma que diga que hay que usar mineral 20w50 para motores de mas de
    100.000 kms,siento no estar de acuerdo en esto.Yo usaría ese aceite que
    tú dices si tuviera un consumo muy grande de aceite debido a desgaste,
    ya que tiene un aceite base mas viscoso,mas grueso,y sí es cierto que
    el coche ha de consumirlo menos,pero una vez el motor esté caliente,son
    completamente iguales.
    Gracias a dios y a la BMW,estos motores no consumen (el mío al menos,y
    tiene 216000 kms) aceite en demasía.Tengo un conocido con un Audi A4
    tdi con 720000 kms (perdón por hacer apología de la competencia,pero es
    el caso que conozco) que usa semisintético y está encantado porque no
    rellena la cala entre cambio y cambio.Ahí queda eso!!! Aunque es un caso
    raro,rarísimo,creo yo.Y mas en los motores TDI...

    Aquí hay unos glosarios de términos sobre aceite que esta bien:

    http://www.cepsa.com/productos/pages/xpl_11.htm#63

    http://www.gulf.es/es/content/NT00004A9E.pdf

    Fíjate que pone especificamente que los aceites sintéticos tienen unas
    propiedades lubricantes mejores que los minerales.

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