Tipo de conexion de tarjetas graficas...duda.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por El Enfermo, 17 Abr 2007.

  1. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hola..
    Mi duda surge, cuando he querido comprar una tarjeta grafica.. pues resulta que mi pc, que tiene unos 4/5 añitos, lleva un tipo de conexion PCI..
    Lo que no se es si son lo mismo los formatos PCI y PCI expres... alguien me lo puede aclarar?

    Tambien y ya puestos con el tema, que tarjeta era buena en ese formato?:rolleyes:
    es que la verdad no tengo ni puñetera idea del tema... El uso que le voy a dar es para algun juego que me exige minimo 64MB de memoria.. que es justo lo que trae la placa original.....Intel(R) 82845G/GL Graphics Controller..
    Muchas gracias.:wink:
     
  2. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Puede ser esto? la mia creo que es la x8...
    [​IMG]
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las placas PCI a secas son muy antiguas y de poca memoria
    Las placas AGP son digamos las ultimas que se pueden comprar y las hay desde 4 Mb a 512 Mb
    Las placas mas recientes son las PCI Express y solo se pueden poner en los ordenadores mas modernos.
    Seguramente el tuyo lleve las AGP.
    Algunos programas son incompatible con algunas marcas de tarjetas graficas. Asegúrate que requisitos mínimos necesitas
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias Fart5... no es Agp, es Pci eso es seguro.. lo que no sabia es si el formato PCI express es igual al pci normal...
    Entiendo que no lo es no¿
     
  5. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Con 4 ó 5 años imposible q sea pci express
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Como no estaba seguro aqui os pongo una foto recien tomada, de la conexion... esta es la PCI?
    Muchas gracias a todos.:wink:

    [​IMG]
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Las tarjetas PCI normal son muy antiguas, difíciles de encontrar y de pocos Mb
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si la placa base tiene una ranura marron como esta puedes poner una tarjeta AGP : [​IMG]
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Tiene la de la foto de arriba... que se la he sacado a mi ordenata.. osea que no tiene AGP....:cool: El rack blanco es la PCI?

    Si que es dificil encontrarlas nuevas, pero en el mercado de segunda mano hay unas cuantas.... por ejemplo he encontrado una Diamond Monster 3D PCI Video Card...
    Alguna opinion?:frown:
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Dudo que la encuentres de 64 Mb
     
  11. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fran, y si quitas tu actual tarjeta de vídeo, no tiene debajo (en la foto lo tapa) una AGP tal y como se muestra en la foto que ha puesto Fart5???

    Lo digo porque mi anterior ordenata también tenía 4 o 5 años (no recuerdo que placa) y creo recordar que si llevaba AGP.

    Saludos y suerte.
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Gracias Josué, pero por mas que miro, no tengo la AGP....:frown::frown::frown:
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, la excusa perfecta para actualizarse.... :heh:

    Un abrazo.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Ese conector no es AGP es un CNR y no tienen nada que ver.

    El chipset 845g no lleva soldado el puerto AGP sobretodo si la placa es INTEL, si es otra igual lo lleva, no lo sé seguro.

    Esa placa no vale para ponerle una tarjeta mejor, ya puestos cambia de placa, pero ello te obligará a cambiar más cosas.

    Puedes poner alguna en PCI normal que no tienen nada que ver con PCI Express.

    PCI Express es digamos el sucesor de AGP y PCI normal.

    El PCI normal es el que mas tiempo lleva, luego sacaron AGP solamente para conectar gráficas ahí porque era más rápido y mejor. Y por último el PCI Express, que es mejor que el AGP, pero esta vez el PCI Express no se ha diseñado como un bus sólo para gráficas, sino también para periféricos, como en el caso del PCI normal.

    Aún así, las placas nuevas con PCI Express siguen manteniendo ranuras PCI normales porque son pocas tarjetas de periféricos las que están fabricadas en PCI Express. La mayoría son PCI, como la sound blaster audigy, capturadoras de TV, tarjetas de red extras, tarjetas WIFI. En PCI Express se fabrican más las tarjetas gráficas porque demandan un gran ancho de banda, pero ya se pueden ver por ahí tarjetas de red gigalan en pci express, etc.

    PCI Express hay varios tipos, 1x, 2x, 4x, 8x, 16x, dependiendo de la longitud de la ranura, que tiene más o menos ancho de banda en la transimision y recepción de datos.

    En AGP, estaba el x1, x2, x4 y x8, pero las ranuras son igual de largas (cambian en las más antiguas un tetón para no poder poner tarjetas AGP de 3.3v en ranuras de 1.5 o viceversa). El x también es velocidad.

    La conclusión es que mientras el AGP se diseñó solo para gráficas, el PCI Express se diseñó como sustituto del AGP y del PCI normal, tanto para gráficas como periféricos.

    En tu placa sólo podrás poner una GF5200 PCI o algo un poco superior pero no rendirá apenas porque ese bus es una castaña para eso.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hay algunas placas actuales, sobre todo de la marca INTEL, (no el chipset sino, la propia placa aparte del chipset, fabricada por INTEL) que no llevan AGP o PCI Express x16 (usado en gráficas actuales). Yo he tenido una en mis manos y no llevaba soldado el conector PCI EXPRESS (ahora no recuerdo si esa era con pci express o AGP, pero no estaba soldado, estaban los pegotes de estaño pero sin conector, era una placa de gama baja de INTEL).

    Y no, tu placa no la lleva, se ve bien claro, están los pegotes de estaño pero sin el conector, lo típico.
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA ACLARACION SPTR... Entiendo que se podria soldar entonces un zocalo para AGP en mi placa?
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No, no se puede, eso es imposible hacerlo a mano, y segundo, aunque lo pudieras soldar, luego igual no funciona.

    Es como querer convertir un BMW en un Ferrari, "no se puede".

    Mi consejo es que si no quieres cambiar muchas cosas, busques de 2ª mano una placa un poco superior a esa con slot AGP, pero tienes que valorar si te va a salir más caro eso y una gráfica AGP (normalucha o de 2ª mano) o cambiar la placa por una de ahora, el procesador, la RAM y una gráfica nueva.
     

Compartir esta página