Tipo de Diesel y cuidados turbo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Karlosso, 10 Ago 2007.

  1. Karlosso

    Karlosso Guest

    Hola a todos,he leido algunos consejos para cuidar el turbo en X3 D y son los siguientes:
    1-No pasar de 2500 revoluciones los primeros 10 minutos
    2-Cuando vayas a parar el coche mantenerlo al ralentí 2 minutos aprox.
    3- Si se conduce mucho por ciudad, de vez en cuando y siempre con motor en caliente meterle acelerones hasta legar a 4000 o más para limpiar

    Lo que tengo duda es si es mejor ponerle el diesel especial o con el normal basta.
    Aunque cueste más,si realmente cuida ´más el motor y el turbo porque tiene menos impurezas,pues habrá que ponerle.
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A todo que sì,y en cuanto al conbustible,usa el normal.
     
  3. Bond

    Bond Guest

    He leido en una revista pruebas reales con varios carburantes y las conclusiones son:
    a) Nunca utilizar biodiesel puesto que tiene residuos de agua (avería el injector o la bomba al comprimir la mezcla con agua)
    b) No existe ningún tipo de ahorro ni haces más kilometros (por menor consumo) con los premium, tanto en los diesel como las gasolinas
    c) Solamente varían en los aditivos que utilizan, pero en realidad casi un 90% de las gasolinas las distribuye CHL por lo que son exactamente las mismas
    d) Por el motivo a), evitar gasolineras que pudiesen tener agua en sus tanques, bien por condensación, filtración u otros motivos

    En resumen, una excelente campaña de publicidad pero no aportan nada mas que quedarse con tu dinero...:mask:
     
  4. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Seguro que no hemos cruzado un monton de veces, porque trabajo en Salinas...
     
  5. julian1982

    julian1982 Guest

    Estais seguro del apartado 3 ya que yo no lo paso mucho de 3000 rpm . s2
     
  6. juanmag

    juanmag Guest

    Algo muy importante para el cuidado del turbo es que cada 30 o 40000 km cambiar el filtro de gases del aceite que va debajo del filtro de aire,por que cuando se ensucia y se queda ciego empieza a no filtrar esos gases y va chorreando por el otro conducto que tiene que va directamente al turbo.
     
  7. Karlosso

    Karlosso Guest

    Estais seguro del apartado 3 ya que yo no lo paso mucho de 3000 rpm . s2

    Hola Julián, no soy un gran entendido, pero creo por lo que he leido que no se trata de que conduzcas normalmente superando esas revoluciones, sino (y que me corrigan los más expertos) que si conduces habitualmente por ciudad, que periódicamente y siempre con el motor en caliente,pegues un corto acelerón para llegar a 3500-4000 para limpiar conductos.(Puede salir humo negro y no significa nada malo)
    Un saludo
     
  8. julian1982

    julian1982 Guest

    ha vale
     

Compartir esta página