Hola a todos!! En vista que unos dicen unas cosas y otros dicen otras, que gasoil le echais a vuestros niños el normal o el Eplus, optimice, . . (depende de la empresa lo denominan de una forma u otra). Notais cambios de unos a otros? Hay gente dice que con el "bueno" va mejor el motor, haces mas km e incluso que el coche tiene más alegría.
La verdad es que desde que supe de su existencia lo vengo utilizando y lo cierto es que el consumo ha bajado algo (antes 7/7,1 y ahora 6,6). Sobre si va más alegre, no lo sé, porque yo siempre voy tranquilo. Tengo un 320d de 163 cv.
yo le echo del carre, el diesel desing, supongo q no será de lo mejorcito pero creo q le kit de la cuestion esta en cambiarle los filtros de carburante en su momento. En cuanto a alegría y kms yo realmente creo q posiblemente sea así, por el poder calorífico y la cantidad de agua que tengan unos y otros. Algún dia probaré el optimice o el plus en viaje a ver q tal se porta.
Yo siempre reposto en Repsol (por los puntos y descuentos que tengo y la calidad) pero del normal es decir, el e, no el 10.
Joer pues es que el otro dia fuimos un familiar y yo a Madrid (podiamos a ver hecho una mini-kedada) el tiene un Leon FR y yo con el 320d. A el le consumio poco mas de 15 € de gasoil y a mi casi el doble por hacer poco más de 500Km. Él dice que eso es la Sexta velocidad y el gasoil, pero a mi me parece mucha diferencia.
Será una tontería lo del gasoleo nuevo pero yo, a 140 de Tempomat, Madrid-Galicia la diferencia de consumo es casi 1 litro menos cada 100Km. Será una chorrada pero yo lo noto mucho en consumo.
El tener 6º seguro que influye a la hora de ahorrar, pero tanto como el doble me parece demasiado. El tener marchas largas está claro que beneficia a la hora del consumo.
Lo mio es mucho especial, solo marcha con BP ULTIMATE ó GALP G FORCE, y miradque de humos nadie, y consumo se nota mas bajo. Saludos
Con mayor octanaje, lo normal es que el motor consuma menos, y ande más suelto, eso es igual que la gasolina sin plomo 95, y la 98, si que se le nota que anda mejor y gasta menos.
No se si andara mas el coche o que, pero consume menos con el e10 con el e+, lo garantizo, se vienen haciendo casi 100 km mas, yo tengo un 320d 136cv y mi padre u c5 de 138cv y le pasa igual se hacen mas kilometros. un saludo
Hola, yo desde que hable con un amigo que se dedica a ver las calidades del gas-oil en un laboratorio oficial, siempre e10+. Me comento que el mejor gas-oil era el de Bp "el caro", y que con los "caldos" del "CARREFUL" ojito:vom: , que se notaba mucho, en la calidad. Yo no hecho en BP por motivos ideologicos, pero ahi queda eso...:box:
Partiendo de la base de que la materia prima del gasoil es la misma para todos los operadores, me explico, que todo el mundo carga en la misma factoria y no tienen depositos separados unos de otros, la unica diferencia es el aditivo que use cada operador y sin ninguna duda el mejor BP Ultimate.
ME VAS A DECIR QUE LA BP ULTIMATE ES MEJOR QUE LA SHELL V POWER?????YO ANTES EXABA BP ULTIMATE PERO DESDE QUE ESTA LÑA SHELL V POWER Y SINCERAMENTE CREO Q ES LA MEJOR!!!!!LA UTILIZA FERRARI...... SALUDOS
Esa es una. Otra es que de las refinerias sale más o menos el mismo. Cumplen las especificaciones y punto ( simple cuestion de economia).La diferencia fundamental entre el "normal" y el "pata negra" es qué el caro tiene menos ppm de azufre (está ya adaptado a la proxima normativa ).Y luego cada empresa le pone sus aditivos, qué es dondese nota la diferencia (si se nota).8-[
No sabia de la existencia de un Ferrari Diesel....[-( Llenando el deposito de BP Ultimate a 1.047€ /litro, por 65 litros, te cuesta 2.665€ más caro que 65 litros a 1.006€/litro del gasoil BP normal.... [-X Cuidadito con los números que pueden salir rana...
Pues entonces si que merece la pena hechar del gaosi bueno, independientemnte de que al parcer cunda más, pero si hechas cuentas lo que te cunde de más, es lo que no te gastas en el otro, pero al parecer para el tema de inyectores es mucho mejor.
No sé si has visto el titulo del post que te replico "Tipo de GASOIL" nadie habla de la gasolina. No hace falta que des gritos, parece ser que no conoces las mínimas normas de comportamiento en un foro, escribir con mayusculas se entiende como dar gritos. Ahhh, vas de original y como nadie más escribe en mayusculas tú eres único. Lo de payaso, me da derecho a decirte otras muchas cosas más, pero claro, seria rebajarme a tú nivel, en ningun momento te he faltado al respeto, cosa que tú has hecho sin venir al cuento, Ferrari no es dios, ni se le parece, porque metas la misma gasolina que les patrocina, lo unico que haces es pagarles más por que Ferrari ponga su logo en sus coches.
Ahora me diras que los ordenadores HP son más rápidos y mejores porque patrocinan a BMW, ¿no? .... tu lógica es aplastante. ;-)
mira callate tu as empezado con tu aires de superioridad y entendido.... me referecia a lo que hacian en general son ellos los que acen las pruebas y cosas segun lo que pone ademas no se si as visto que audi tambien la usa en carreras tdi.... venga campeon
Haya paz, hemos decidido entonces q no merece la pena ahorrarse 3 o 4 euros por depósito si realmente mejoramos el rendimiento del motor y la combustión así como la bomba de diesel. Pos nada, a ver si alguien puede colgar algun informe o similares de algun laboratorio que haya hecho algun estudio o algo así no creeis? así podríamos dar fe con más seguridad de lo q nos meten en carreful y en cepsa y campsa, bp y demás no es igual
Yo no te he mandado callar, habla lo que te de la gana, faltaria más, no soy quien yo para prohibirtelo. Pero para tí, solo era el primer parrafo, y simplemente porque me ha llamado mucho la atención que vanaglories tanto la Shell V-Power, simplemente porque la hace Ferrari (lo desconozco si es así pero mucho me extrañaria) Quizas el hecho de que seguramente sea mayor que tú quizas te ha hecho creer que me las daba de superior o entendido, simplemente he hecho un llamamiento a la cordura, que Ferrari no entiende ni jota de gasoil. Supongo que te ha molestado el tono irónico, en cualquier caso, no te he insultado. El hecho que me digas que me calle, te puedo decir cuanta importancia le doy, pero casi que mejor dejo que tú mismo pienses quien eres para darme esa orden.... Un saludo
Creo que depende mucho de los kilometros que realizes... Si consumes unos 8L/100 con el normal y 7L/100 con el "especial", por cada deposito (que rondará los 600kms) en el especial, te has ahorrado 6 litros, más caros, pero 6 litros.... creo que sí compensa esos 6 litros a costa de pagar 2.5€ de más... vamos que en cada deposito te ahorrarias 3.5€ ademas de las supuestas mejoras que pueda conllevar.... De números entiendo, de gasoil's no mucho
No, lamentablemente no tengo mucho tiempo disponible para la formula 1, ya me gustaria poder tener otros hobbys, pero no és así. Yo no entiendo mucho de formula 1, como he repetido, pero, si un volante de f1, cuesta nose cuantos millones de euros, mucho me extrañaria que lo comparases con los de la versión de calle. Ocurre lo mismo con los neumáticos, que solo se parecen a los de calle en el logotipo, con la gasolina, y por extensión debe ocurrir lo mismo, no te lo tomes como que dudo de lo que dices, en una reflexión mia, nada más.... (para que no me malinterpretes ;-)) El tono, era irónico, no era de menosprecio ni de prepotencia.... y lo de la edad, lo digo porque has saltado demasiado rápido y por una chorrada, y eso lo hacia yo cuando era más joven.. ahora "sólo" tengo 35 años, pero ya no reacciono así. Como puedes ver en mi perfil, llevo mucho tiempo por aqui y muchos mensajes puestos, me siento como en casa y soy consciente que muchísimos del foro me conocen.... y suelo utilizar el tono irónico.. y siempre se lo toman a cachondeo... igual como no hemos coincidido en ningun post no sabias de que iba, pero ya te digo que no suelo actuar con maldad alguna.
He buscado en la página de Shell y he encontrado que shell les suministra a ferrari desde los 40. Que les suministra los mejores combustibles y lubricantes, pero no que los fabrique Ferrari, simplemente es el que ellos utilizan, pero estoy seguro que no es el mismo que ponen en las gasolineras, sólo coincide la marca, poca cosa más. Y por mi parte preferiria no seguir saliendonos del tema del gasoil que ha abierto fandi, estamos faltandole al respeto saliendonos del tema, me guardo el hacha de guerra. :zartyman
ok que aya paz no hay problema! pero lo de la gasolina es verdad lo vi en u reportaje lo que pasa es que segun el circuito cambian parametros...y tampoco digo que sean ellos los que la agan me refiero a que ellos acen muchas pruebas a lo mismo que audi no esque ellos la hagan materialmente hablando. saludos