tipo de motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por epe, 8 Mar 2006.

  1. epe

    epe Guest

    es una pregunta creo q conplicada pq no me an sabido contestar ni en la propiua bmw de bilbao,,,yo tengo un 325 e30 el cual hace muchos años se le canbio el motor,,,y ami me lo an vendido ahora y cuando me lo vendieros se me dijo q era un 2.7 o 2.8...2.8 ya me adicho fer q no puede ser y me gustaria saber q motor es..pq ami cuando se me vendio se me dijo q era uno q daba 190 cv mas o menos,,,no se si me an timado o si existe algo asi...la forma es identica al de cuaquier a la de cualkier motor de 325 q e visto...y en el motor e visto q pone 25 6l 2,,,,,y en los paeles del cochepone q el tipo de motor es 26 6l 1..asi q esta claro q no es el motor q traia el coche... y keria saber si es un m20 de 172cv o es otro tipo de motor de mas cavallaje,,,,gracias y perdon por la chapa
     
  2. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    ese código lo has mirado en el propion motor? Si no es así, mira al lado de donde está varilla de aceite, en el bloque. Los dos primeros números indican la cilindrada (25 = 2500 ; 27 = 2700 que es la única posibilidad que puede ser si llevas puesto un motor de 325e). Luego va seguido de un 6 y una letra (K si es catalizado, E si no es catalizado). La letra final es distintiva según versiones del mismo motor.

    So tu coche es un 325 normal, deberia poner 25 6K y algo mas, si tienes un 2700, entonces verás que pone 27 6K A ó 27 6K B .

    El motor 2700 da solo 130 cv pero tiene mucha fuerza; tiene la línea roja a las 4500 rpm y por eso es menos potente que el 2500; el 2500, como bien dices es de 170 cv. El único motor de alrededor de 190 cv para un e30 normal (si se puede llamar asi) es el S14 para el 320is, que es un motor igual al del m3, pero de 2000 cc. No es tu caso, ya este motor es de 4 cilindros.

    En cualquier caso, si ese numero que dices lo has sacado del bloque y empieza por 25, no es cierto que lleves un 2700.

    Espero que te sea de ayuda, un saludo
     
  3. epe

    epe Guest

    pues si lo de 25 6l 2 lo e sacado del motor asi q el motor es uno muyy normal nada de 190 cv,,,el todavia me dice q es de una versio especial de ix,,,o no se entera de nada o se hace el tonto jjajajaj,,muchas gracias
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Porque no le sacas una foto?
     
  5. epe

    epe Guest

    es q no tengo ni camara jjajaj,,un dia si viene orko ya le sacara,,,aunke uno q conocia el coche de anyes me acontado no se q rollo de q tiene cigueñal y pistones de 324 diesel o un rollo de esos y q por eso sube la cilindrada,,,la vedad es q yo ya no me creo nada ,,,pero todos me aseguran q el coche andaba mas q un 325 normal....peo muchas gracias por la informacion ahora mas o menos se lo q tengo es decir un injerto jajajaj,,,n saludo
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Si hay que ir, se va :) . Ya tengo ganas de ver esa máquina.:xray:
     
  7. SEVI

    SEVI Guest

    En el bloque del 325e ponia la palabra eta despues del codigo, te lo digo porque yo hace un par de años compre un motor de 325e, lo del cigüeñal podria ser, pero con solo cambiar esas piezas si no tocas la electronica para la nueva carrera, no creo ni que funcionase correctamente;-)
     

Compartir esta página