Tipos de aceites Americanos

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por PP_Caribe, 1 Sep 2005.

  1. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Señores,

    Perdonenme si os pelo un poco, pero he buscado bastante y aun no me queda claro:

    Quisiera hacerle un cambio general a los aceites de motor, caja y diferencial, para comenzar el ciclo a partir de la compra del auto, pues no hay registros ni tajetas de los mantenimientos anteriores:

    Necesito saber que tipos de aceites llevan y cada cuantos KM hay que cambiar o revisar. Teniendo en cuenta que:

    Motor: M50 2.5 Lts. a Gasolina
    Kilometraje: 72 420 km
    Caja: Automatica
    Diferencial: No se todavía si es autoblocante o no
    En el mercado de Bolivia predominan los aceites y lubricantes Americanos, Texaco, Mobil, Chevron, Shell, aunque tambien Castrol y Lubrax.

    El filtro de aceite se cambia en cada cambio de aceite o tiene otra duracion su remplazo.

    Bueno, gracias por la paciencia. :descojon:

    Salu2
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Aceite motor : Castrol 5W30,o en su caso el Texaco de la misma graduacion.

    Aceite caja cambios : aceite ATF,el mismo que las cajas automaticas.

    Aceite diferencial :

    Diferencial normal : SAE 80W90 mineral.
    Diferencial autoblocante : la misma graduacion pero sintetico,o en su caso el Castrol 75w140 sintetico.


    El filtro de aceite es recomendable cambiarlo en cada cambio de aceite.
  3. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Gracias fer316 por la respuesta,

    Ahora, considerando que donde vivo es zona Semi-tropical y que las temperaturas promedio son de 29 a 32 grados en primavera y verano, pero también se registran temperaturas de más de 40 grados y bajas de hasta 8 o 10 grados en invierno no seria mejor un ...W40?, o es muy vizcoso aun para el kilometraje del motor.

    Cada cuantos Km se hacen los cambios de aceite?
    Motor
    Caja
    Diferencial

    Salu2
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No hay problema,España `para los alemanes es tambien pais tropical y recomiendan ese aceite,y de hecho va muy bien.

    En cuanto a los cambios,te digo:

    Aceite motor : cuando te lo diiga el coche por medio de los diodos verdes,o en su caso cada 10 ò 12.000 kilometros.

    Aceite caja y grupo : cada 80.000 kilometros.


    ;-).
  5. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Gracias fer316,

    Lo que sucede es que mi coche se lo compre a una señora (ya sabeis como son las mujeres para las "tuercas") y resulta que no habia ni registros, ni carton, ni nada que dijese la historia de los mantenimientos, yo queria hacer un cambio para iniciar nuevamente el ciclo ya con el coche en mi poder, pero al revisar el aceite (en la varilla de medir) este se veia en muy buen estado, transparente y limpio.

    Si como me dices el cambio lo indican los diodos verdes, y ahora recien se me ha apagado el 1ro., entonces todavia faltaria bastante, vale la pena esperar a que apaguen todos, yo creo ¿No?

    Salu2
  6. t0ny

    t0ny Forista Miembro del Club

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    Supongo que no apagarían las luces verdes sin haber el hecho el cambio... si está bien de nivel y el aceite parece que está en buen estado yo me esperaría.
  7. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Gracias t0ny,

    Yo creo que las luces verdes dependen solamente del kilometraje (ojala este equivocado [:>pray ).

    ¿Que dicen los especialistas de esto?

    Salu2
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Dependen de varias cosas, Kilometraje, revoluciones, temperatura del motor, y no sé que más ;-)
  9. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    ¡Que bien!, ahi vamos mejorando. !Benditas :xray: las lucecitas verdes!

    ¿Alguien sabe algo mas?

    Salu2
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Yo no esperaria,le haces la revision completa y asi empiezas de cero y a tu manera,;-).
  11. PP_Caribe

    PP_Caribe Guest

    Si, vale, creo que eso seria lo mejor.

    Gracias!

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