tipos de gasoil

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por bmw_audi, 24 Nov 2006.

  1. bmw_audi

    bmw_audi

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    En el concesionario me dijeron que echara del bueno, pero tengo mis dudas...¿Se siguen jodiendo las bombas de gasoil por falta de lubricacion al tener menos azufre estos combustibles? Creo que era un problema que tenian algunas series de BMWs.
    ¿Alguna opinion?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Usa el normal.
  3. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Pues si, usa el normal porque la diferencia en rendimiento y eficiencia es inapreciable, pero si se aprecia al pasar por caja :icon_rr:
  4. votikario

    votikario Forista

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    Eso mismo digo yo.... y ademas quien te asegura la calidad del combustible? (pasa como con los kubatas que a base de beber garrafon el higado acaba prefiriendo este combustible adulterado al original 100%:wink: )
    Sl2
  5. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    Comprate la revista autofacil de este mes, donde con un seat leon 1.9 tdi prueban seis diesel de seis marcas distintas, y resulta que en todas el barato rinde mas el coche en el banco de pontencia y consume menos que el coche. Que os parece???? Eso si, contamina menos. El titulo del reportaje NOS TIMAN LAS GASOLINERAS????? Será cuestión de plantearse pàgar cinco céntimos más por respecto al medio ambiente.
  6. elioroc

    elioroc Guest

    A ver si alguien que entienda de esto nos puede informar más, ya que el tema es importante. Yo le echo del caro (diesel óptima de Cepsa), y si me decís que es peor, me cambio al barato, que hay bastante diferencia al llenar el depósito.
    Gracias y saludos.
  7. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    El gasoil caro que algunas gasolineras tiene suele estar algo mas aditivado que un gasoil convencional, y en teoria esta mas refinado que el gasoil normal, y ademas esta pensado para funcionar en los turbodiesel modernos. Es cierto que el carburante que tenemos aqui en España lleva mas azufre, pero yo no he oido ninguna queja de gente que haya tenido averias. Tengo aparte de mi X3 un 206 HDi de 70 caballos al que estuve durante una temporada poniendo el superdiesel, y la verdad es que el coche andaba un pelin mas, pero la diferencia es inapreciable casi. Ahora le pongo el gasoil normal y tan ricamente.
    De todas maneras, creo q te ahorraras posibles averias poniendo el normal, (y euros, como ya dije) ya q al estar menos aditivado se supone que planteara menos problemas que el superdiesel.
  8. pac3

    pac3 Guest

    Aparte de lo anterior, creo que es fundamental no echar en cualquier gasolinera y me explico: aunque el riesgo de "garrafonazo" existe en todas, yo recomiendo evitar las que no están adheridas a alguna de las cadenas conocidas (Respsol, Shell, BP, etc), y sobretodo mosquearse con esas ofertas de precios, porque puede ser carburante con un refino (o refinado) peor que tiene mucha incidencia en el motor (inyectores).

    Desde luego a mí no me van a ver el pelo en las gasolineras del Carrefour, o en esas sin nombre (Carburantes Pepe, etc).
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    la diferencia del gasoil normal al caro, es mas que nada por contaminacion...

    el nuevo no tiene mayor poder calorifico : no aumenta rendimiento y esta mas aditivado porque tiene que compensar su menor contenido en azufre que servía como lubrificante....

    ponle del normal de una gasolinera que tenga alta rotacion para evitar posos, y filtraciones de agua....

    lo de lo sprecios no te fies : ahi entran leyes de mercado de comprar mucha cantidad para vender mas y el reclamo de precios para ganar menos ahí pero ganar por otro lado....
  10. C-42

    C-42 Guest

    Hay un estudio en la revista autopista, y realmente dan casi las mismas prestaciones.

    Por otra parte podeis comprar tranquilos el gasoil de Carrefour, porque viene de las mismas refinerías. Ahora estaba con un 8 por ciento de descuento.
  11. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Desde hace un par de años o algo más solo le pongo gasoil de la gasolinera de carrefour de al lado de casa (salvo si salgo de viaje, evidentemente). Tanto a mi actual X5, como a mi anterior X5, como al Alfa Romeo, como al Opel Astra de mi santa. A todos les pongo en Carrefour y os puedo asegurar que los coches van exactamente igual que cuando les pongo de otra. Es españa solo hay unas pocas refinerias que sirven a TODAS las gasolineras.
  12. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

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    Con esto de las distintas marcas de gasoil, hay mucho desconocimiento:

    La única diferencia entre el gasoil de una marca y otra son los aditivos que se añaden en el momento de cargar el camión en el centro logístico de turno de CLH.

    Me explico, en Madrid por ejemplo, todos los camiones (BP, Repsol, los que van a Carrefour, a Alcampo, a....) van a cargar el gasoil al mismo sitio: a las instalaciones de CLH en Torrejon, y el gasoil que cargan todos ES EL MISMO. La diferenciación se produce en los aditivos que añade una marca u otra a la cisterna en el proceso de llenado. CLH tiene unos tanques específicos con los aditivos de cada marca, y los añade a la cisterna durante el proceso de llenado. Las marcas que no tienen aditivos propios (por ejemplo Carrefour) añaden a sus cisternas el aditivo estándar que tiene CLH.

    El gasoil llega a los centros de CLH por oleoducto desde las refinerías, y se almacena en tanques, sin distinguir el origen (sin distinguir si viene de una refinería u otra). Por lo tanto, el comentario que he leido acerca de que una marca refina mejor que otra y tal, carece de sentido. El gasoil de las distintas refinerías acaba mezclado en los tanques de CLH, y todas las marcas llenas sus camiones cisterna de los mismos tanques de CLH.

    En cuanto a si se nota la diferencia entre un aditivo y otro, practicamente todo es marketing. Tened en cuenta que la proporción del aditivo respecto al gasoil es de algunas partes por millón, y que el gasoil que sale de las refinerías cumple unas especificaciones muy exigentes para funcionar en los motores diesel.

    Como prueba, deciros que los que están metidos en este mundo, echan el gasoil más barato. Por algo será.
  13. pac3

    pac3 Guest

    Estoy de acuerdo con lo de la escasa diferencia entre el gasoil de una misma marca y que el efecto final es diferencia de contaminación, pero no comparto lo de que de base son todos iguales.

    Lo voy a confirmar con mis fuentes, pero CLH no sirve a todas. Evidentemente sirve a la gran mayoría, pero no a todas.
  14. pac3

    pac3 Guest

    Cuando dije Carrefour, estuve desafortunado. Si CLH les sirve a ellos retiro lo dicho, pero el sentido de mi afirmación va sobre las gasolineras "sin marca", que existen.

    Si váis a la página web de CLH en el informe anual comenta sirven a la mayoría de las empresas que sirven en España. Lógicamente sirivendo a Repsol, Campsa, Petronor, BP, etc, el porcentaje es inmenso, pero no llega a la totalidad.
  15. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

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    El esquema de distribución básico es el siguiente:
    1) Origen --> Refinerías: obtención de derivados del petroleo (gasolinas, gasoil, fuel, ...)
    2) Transporte a los centros logísticos de CLH por oleoducto
    3) Distribución --> mediante camiones cisterna que se llenan en los centros de CLH y descargan en el punto de consumo (gasolineras)

    Excepciones:
    - Origen: el gasoil también puede llegar por barco desde otros paises, ya que actualmente las refinerías de España son deficitarias en gasoil y excedentarias en gasolinas.
    - Transporte: lógicamente, las gasolineras próximas a una refinería son abastecidas, siempre por camión cisterna, directamente desde la refinería, sin que tenga que intervenir CLH. Es una simple cuestión de logística.

    Pero insisto, no hay diferencias entre el gasoil de una refinería y el de otra, porque todos tienen que cumplir las especificaciones establecidas, ya que al final acaban mezclados en los tanques de CLH. Es decir, puedes estar llenar el depósito en BP o en Carrefour, y que ese gasoil haya salido de una refinería de Repsol.

    Yo personalmente lleno el depósito en Carrefour, que utiliza los aditivos estándar de CLH.

    Por cierto, si alguna vez queréis confirmar en persona que todas las marcas llenan los camiones cisterna en el mismo sitio, acercaros al centro de CLH de Torrejon, y vereis una fila enorme de camiones de todas las marcas haciendo cola para llenar la cisterna.
  16. pac3

    pac3 Guest

    Insisito, no todo pasa por CLH (aunque si tiene la gran mayoría), Las siguientes son algunas de las compañías existentes en España, localizadas por toda la costa española:

    DECAL, MEROIL, TEPSA, EUROENERGO, FORESTAL ATLÁNTICO, DISA, ERQUIMSA, DUCAR, PETROCAN, TERMINALES CANARIOS, ESERGUI, PTROVAL SARAS, ATLAS, FORESA....

    Si que tienen que cumplir con los requerimientos de la normativa española.

    Volviendo a mi punto inicial, digo que ante la duda prefiero no correr riesgos y voy a las grandes marcas porque no sé quién está detrás de las "marcas blancas".

  17. ANGEL320D

    ANGEL320D En Practicas

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    Nadie esta diciendo que todo pase por CLH (en el post anterior ya he comentado que todo depende de la proximidad a las refinerías), pero si que el gasoil de casi todas sale del mismo sitio: una de las 10 refinerias que hay en España. Que haya alguna marca que pueda abastecerse por barco desde otro país, y que tenga depósitos de almacenamiento y tal, pues no sé, a lo mejor hay alguna.

    Quien hay detras de las marcas blancas, yo tampoco lo sé. Lo único que te puedo decir es que desde luego ellos no se refinan el gasoil. Una refinería no es como montar destilería de licores detrás en el almacen. Una refineria es una de las instalaciones industriales más bestias y mas caras que hay. Aparte está el tema medioambiental. Vamos que por eso hay tampocas en España.
  18. WIERNER

    WIERNER En Practicas

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    El combustible de carrefour no viene de clh, sino de "saras", empresa de origen italiano que tiene depositos de almacenaje en cartagena y una refinería enorme en cerdeña. Esta información esta disponible en la gasolinera del centro comercial carrefour de pontevedra
  19. pac3

    pac3 Guest

    Lógicamente no se lo refinan, pero yo voy a que la calidad del refino que venden no es la misma, y que yo trato de evitar riesgos. Si tienen centros de almacenamiento por toda la costa, desde Galicia hasta Huelva.

    Siempre me da más garantía las que pasan por CLH (como muy bien tu defiendes).

    Por ejemplo, tengo un amigo que con 90 mil kms ha tenido que cambiar 3 inyectores de un MB S 320 CDI (de 15 millones de pelas) y le han dicho que mucha culpa puede tener el gasoil que le echa. Casualmente el le echaba casi siempre en una gasolinera de esas (marca blanca) con ofertas de precios increíbles.




  20. 1,2,3,X

    1,2,3,X Guest

    pues yo estaba tan contento echandole la BP ULTIMATE y tras leeros surje la duda por la menor lubricacion de estos combustibles de ultima generacion??!!
    ¿Tanta es la diferencia para poder estropear los inyectores, bombas,etc...?
    ¿POR QUE ECHO GASOIL DEL "BUENO"? (para quien le interese y sin animo de ser un ladrillo):
    Hace un año detecte pequeños tirones en el coche cuando iba en primera/segunda y a bajas revoluciones (en atascos, en ciudad...) lo lleve al conce y me cambiaron la mezcla del combustible "porque era un problema reconocido por BMW en algunos motores": el coche mejoro pero no del todo. Hasta ese momento habia utilizado exclusivamente gasoil "normal". Cambie a gasoil "del bueno" y el coche dejo de dar tirones para siempre. Este es un hecho objetivo.
    Subjetivamente(a mi, asi me lo parece) el motor va mas suave, da potencia desde revoluciones mas bajas y la entrega de manera mas progresiva y con mas fuerza en caso de adelantamientos, cuestas...Ha mejorado incluso la sonoridad. Es cierto que todo esto no se manifiesta de manera contundente sino de forma sutil, es decir, hay que fijarse para apreciarlo. ¿Merece la pena?Pero tambien es cierto el dato del consumo. Empece con 8,5 para bajar a 8,00 en una progresion que por lo que he leido en el foro es normal. Con gasoil "del bueno" la media es de 7,3. Siempre con trayectos parecidos (80% autopista -a 140-160 km/h- 20% carretera secundaria)

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