Tipos de parabrisas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por turboman, 12 May 2007.

  1. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Buenas tardes. Tengo que cambiar la luna delantera, incluido en el seguro, y creo que su calidad se reflejaba en un nº de puntos que venían en el cristal. El mío tiene solamente un punto y me interesaría ponerle el que lleva la franja verde. Me lo van a cambiar en Carglass, ¿conocéis este sitio y es de confianza? ¿Habrá problema en cambiar el cristal aunque sea de una calidad superior?. Un saludo.
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Quizá que no tengas problema en cambiarlo por el de la franja verde (salvo que valga mas caro y no te lo quiera pagar al completo el seguro) y respecto a la profesionalidad de carglas pues que te voy a decir, se dedican a eso, a cambiar cristales y la verdad es que segun lo que he oido pues lo hacen mejor que en el concesionario y son bastante rápidos.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena

    Yo la próxima esmana tengo que cambiarla, y exacto, existen 3 tipos de lunes diferentes (al menos para el mio).
    La más completa es la que lleva la franja verde, el sensor de lluvia y que el coche lleve xenón, el modelo ese digamos que es el más caro de las 3 lunas, debe de ser el más completo/alto de gama. 376€
    Pilla la referencia, y les dices a los de carglass que quieres ese modelo, y que ellos le pasen al seguro ese modelo en concreto.No creo que el seguro tasara exactamente que modelo de luna delantera llevabas puesta.
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    es decir, q si tiene sensor de lluvia, es una luna especifica... Personalmente no me gusta con la franja esa verde...
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío lleva sensor de lluvia y no lleva franga verde. E39-2001
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    La luna con franja verde cuesta 30€ más aproximadamente según tengo entendido. A mi no me gusta desde luego. A gustos colores.
     
  7. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    No es que parezca excesivamente bonita la franja verde pero parece que quita algo de sol y en fotos tampoco he visto que "cante" demasiado.
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi anterior coche, llevaba la franja verde y verdaderamente quita el sol muy bien, pero personalmente, por estética, me gusta más sin ella.
     
  9. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo he cambiado una luneta delantera con sensor de lluvia y franja verde en Carglass León y tardaron tres horas y en la factura del seguro me pareecio ver 590 € solo la luna, mas la junta y el pegamento especial, por cierto la luna muy bien puesta, aunq ayer ya me la estreno un camion con un chinazo que se le va a hacer, es lo que tiene ir por el puerto pajares a asturias jeje. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
     
  10. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Yo al M5 le puse el de la franja verde. Va mucho mejor y no canta casi nada con coches ya oscuros

    Saludos
     
  11. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Pues al final resulta que Carglass no es tan bueno. A pesar de insistir varias veces que quería el cristal de la Bmw, con su logotipo, y las juntas originales, los listos han puesto uno genérico y unas juntas standard. Se aprecia un hueco entre cristal y chasis que antes no existía y creo que se debe a una gomaespuma que llevan las juntas originales. Ya solo falta que haga ruido o que entre agua. Me han defraudado.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo, no aceptaría eso, ó ponen el original ó a patalear.
     
  13. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    A mi me pusieron el no original y sin problemas, además con la franja verde q apenas se nota.
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    En concesionario y pagando el seguro yo no me planteaba otro sitio. Te aseguras que sea original, por lo tanto que cuadre y no haya sorpresas, amén de que se te desmonten tapizado antes de cortar y pegar. Despues vienen las sorpresas cuando te encuentras los tapizados pegados con el poliuretano de la luna.
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Eso y que luego los limpias te vayan haciendo ruido porque no les han dado la inclinación correcta. Yo lo tengo claro: AL CONCE :yes:

    saludos
     
  16. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    A mi me lo pusieron los de Guardian express, por medio del seguro. Pedí que me lo pusieran ellos, ya que en el Golf ya lo hicieron y quedé contento. Vinieron a mi casa (bueno, al trabajo, más cómodo imposible) y me la cambiaron en un rato. No llevaba la franja verde y me prteguntaron si la quería, el resultado perfecto.
    Esta gente sólo se dedica a eso.
    Un saludo.
     
  17. klein308

    klein308 Guest

    Yo lo he cambiado en Carglass y le he puesto el cristal con la franja verde, el seguro Mutua Madrileña, no ha puesto ninguna pega, y ha quedado de lujo.

    s2
     
  18. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo tengo que cambiar el mío por un chinazo y me puse en contacto con Carglass en Valencia y me insistieron que ellos colocaban el mismo tipo de luna que el original y procedente del mismo fabricante pero que NO ponían el anagrama de la marca del vehículo en concreto.
    También llamé al concesionario y me indicaron que algunos clientes se habían quejado de una colocación incorrecta de la luna por parte de Carglass ya que parece ser que lo colocan y te lo entregan muy rápido; mientras que en el conce lo dejan secar algo más de un día. Yo tengo claro que lo llevaré al conce.
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Te la cambian insitu?
    ...Pero si hay que dejarla secar mínimo un dia.:Randy-git:
     
  20. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    En la puerta d tu casa. me dijeron que no lo tocara en 3 horas, y ya te digo, ni un sólo problema, perfecto.
     
  21. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Me entregaron el coche en dos horas con la única observación de que no lo lavara en una máquina de rodillos por lo menos en 24 horas. Esta mañana me ha llovido muy fuerte y parece que no entra agua. Tampoco hace más ruido con el viento y los limpias van bien (lo digo por lo de la inclinación que comenta Randalf).

    Si el cristal va bien no voy a pedir que me lo cambien pero quiero que quede constancia de mi insatisfacción, por eso he mandado un correo a su Servicio de Atención al Cliente.
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí todo va bien, no tienes que estar preocupado. Has hecho bien en mardarles un correo.
     

Compartir esta página