Tipos de radares que usa la DGT (fuente Autofácil)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 17 Dic 2005.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Para el general conocimiento; según la revista autofácil la DGT cuenta conlos siguientes tipos de radar.
    Multanova;
    -Usa frecuencias de radio tipo K y Ka y de 34GHz.
    -Fijos o en coches camuflados.
    -Efectividad 90%
    -Alta fiabilidad y pueden trabajar automáticamente.
    -Cuestan 5000€ y son caros de mantener.
    Laser Cam;
    -Usa laser.
    -Sistema manual, el agente elige el vehiculo y proyecta el laser.
    -Apuntan a la matricula y en 0,5 seg mide la velocidad y hace la foto.
    -Efectividad; 75%
    -No se puede detectar con antelación pero si interferir en él.
    Autovelox;
    -Dos laser que cruzan la carretera (similar a los ascensores)
    -Los colocan sobre un trípode en la carretera o en la ventanilla trasera de un coche camuflado.
    -Cuando el coche "atraviesa" los dos rayos laser calcula la velocidad, si sobrepasa el limite se saca la foto.
    -Efectividad 98%
    -No detectables por los antirradares.
    -Son muy caros.
    Speedcam,
    -2 Camaras digitales que miden la velocidad de el coche y captan la matrícula.
    -Situados en postes, señales o marquesinas.
    -Funciona por parejas, para calcular la valocidad,miden el tiempo empleado en pasar por dos postes sucesivos.
    -Efectividad 80%
    -Emplazamiento fijo y son muy sensibles a cualquier defecto en la matrícula.
    -Truvuelo;
    -Sensores enterrados en la carretera..
    -Se combinan con la cámara que hace lafotografía de el vehiculo infractor.
    -Efectividad 85%
    -Sistema muy usado en zonas residenciales.
    -No funcionan a altas velocidades, tráfico denso o vias de dos o mas carriles.

    Información extraida de un número atrasado de Autofácil por lo que es susceptible de actualizacfiones.
     

Compartir esta página