Para el general conocimiento; según la revista autofácil la DGT cuenta conlos siguientes tipos de radar. Multanova; -Usa frecuencias de radio tipo K y Ka y de 34GHz. -Fijos o en coches camuflados. -Efectividad 90% -Alta fiabilidad y pueden trabajar automáticamente. -Cuestan 5000€ y son caros de mantener. Laser Cam; -Usa laser. -Sistema manual, el agente elige el vehiculo y proyecta el laser. -Apuntan a la matricula y en 0,5 seg mide la velocidad y hace la foto. -Efectividad; 75% -No se puede detectar con antelación pero si interferir en él. Autovelox; -Dos laser que cruzan la carretera (similar a los ascensores) -Los colocan sobre un trípode en la carretera o en la ventanilla trasera de un coche camuflado. -Cuando el coche "atraviesa" los dos rayos laser calcula la velocidad, si sobrepasa el limite se saca la foto. -Efectividad 98% -No detectables por los antirradares. -Son muy caros. Speedcam, -2 Camaras digitales que miden la velocidad de el coche y captan la matrícula. -Situados en postes, señales o marquesinas. -Funciona por parejas, para calcular la valocidad,miden el tiempo empleado en pasar por dos postes sucesivos. -Efectividad 80% -Emplazamiento fijo y son muy sensibles a cualquier defecto en la matrícula. -Truvuelo; -Sensores enterrados en la carretera.. -Se combinan con la cámara que hace lafotografía de el vehiculo infractor. -Efectividad 85% -Sistema muy usado en zonas residenciales. -No funcionan a altas velocidades, tráfico denso o vias de dos o mas carriles. Información extraida de un número atrasado de Autofácil por lo que es susceptible de actualizacfiones.