Tipos De Volantes Mf

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dael, 23 Abr 2005.

  1. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola

    ando con la mosca detras de la oreja de ponerme el MF,yo tengo el volante triangular,el que hay que cambiar todo el aro si quieres poner el MF,mi pregunta es si puedo poner otro modelo de volante y que modelos sirven para mi coche que es un 316i E46 del 99, por ejemplo, vale el de brazos doble abajo y airbag redondo para el mio, un M, y el de un serie 5?, no quisiera meter la pata y comprar algo que me tuviera que comer despues ó perder una oportunidad por no saber si vale, agradezco de antemano vuestra ayuda un saludo :nose:
     
  2. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    bueno pues nada, "me a quedado muy claro" que volantes MF valen o no valen para mi coche, NINGUNO asi no fallo, gracias y un saludo a todos, hasta luego lucassssssssss
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dependen del año del coche puedes o no puedes cambiar el tipo del volante.




    Por cierto,no te mosquees,que es fin de semana y mucha gente "coge fiesta" ,;-).
     
  4. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    sin querer ser pesado hay algun modo de saber si mi coche admite otros volantes MF y cuales siendo un 316i de diciembre del 99, gracias de antemano un saludo.

    P.D:Tanqui fer316 no me mosqueo era sarcasmo simplemente
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Pasame el nuemro de chasis y lo miro,;-).
     
  6. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Fer316

    Muchas gracias por tu interes este es:JN36821, un saludo
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola leoper

    gracias por tus indicaciones,el triangular es el que llevo, el cuadrado es mu feote y antiguo, el de dos brazos abajo y aibag redondo o algun M ¿no puedo ponerlos?
    haber si luego miro la pagina que me indicas, que ahora me voy a currar, aunque ya veremos como me entiendo con ella, lo digo por el idioma, un saludo
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    si tienes alguna duda de esa pagina aunque es bastante sencillo, primero datos del coche y luego buscar steering wheel...., mandame un mp...
    yo estaba en las mismas, y por lo visto, el del airbag redondo,que es el que dices tu del radio de abajo partido, solo se puede poner en e 46 fabricados a partir del 06/2000.
    te lo digo porque a mi me tocó vender un volante como esos que había conseguido, tras equivocacion del de los recambios del conce..:ar: :ar:

    sds y ya contarás...
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues eso parece pero es a partir del 6/2000 ,no dl 2001, fer tb me dijo q no se podia poner ese volante d airbag redondo en coches d antes d esa fecha.
    Origuinal me comento q a lo mejor ,no estaba seguro ,se podria poner el del m5 ,uno q el airbar no llega a ser redondo dl todo.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    gracias Felix....me había colao.....
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Dael,en tu modelo solo puedes montar segun el ETK los volantes que comenta Leoper,la opcion del volante con airbag redondo no esta disponible para tu coche.
     
  13. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Osea el mio triangular y el cuadrado, pues es una pena pues tengo muy limitada la cosa, muchas gracias Fer316 por tomarte la molestia de mirarmelo
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Unete al club ,yo ya me he resignado y en busca dl d airbag hexagonal [​IMG]
     
  15. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola felix55

    pues nada me uno al club e igualmente me resigno, pero joe....r es un put.....a,te deseo suerte, aunque eso me parece que me perjudica nó,juasss
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues no necesareamente, yo acabo d pagar uno en ebay ,ahora espero q todo llege correcto y no haya sorpresas ,ya q acabo d desembolsar 330eur con gastos d envio [​IMG].

    Eso si decirte q si el q quieres es el d 3 radios ,hay muy poquitos si quieres te mando la pag d uno q lo vende pero esta un poco chinao pq pide 416 + gastos d envio y esta en tailandia ,casi na, ya lleva intentandolo unas cuantas semanas ,pero como es logico no puja ni dios.
     
  17. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Amigo felix55 estas seguro del negocio que has hecho, yo pregunte el precio del nuestro triangular hace unos dias a Movilnorte y me dieron precio sin airbag de 291,91 euros, de todos modos te paso el post leetelo entero

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=51837
     
  18. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si ese precio esta muy bien si ya tienes el airbag ,pero yo no lo tengo ,asi q sumale el airbag q nuevo seguro q vale lo q he pagado yo por el volante completo.
    Entonces origuinal te dijo q no hay q programar nada? [​IMG] ,la verdad me estraña .
    sabes si hacen falta algun cable o algo mas?
     
  19. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola felix55

    como has podido leer en el post le pregunte si necesitaba cableado o lo que fuese que me pusiera precio tambien y no lo puso, creo que se le paso y si que tiene que hacer falta, pero no debe de ser caro
    lo de reprogamar te lo confirmo, no hace falta, un amigo mio en un 320d 150cv del 2001 lo puso y no reprogamo nada y ha funcionar, en el de brazos dobles abajo y airbag redondo (el que dicen que no vale para nosotros, espero haberte ayudado, ya me contaras que tal ha ido cuando lo pongas, un saludo.
    Por cierto he visto que te has apuntado al despiece M de BMTAS para el volante MF, si te lo ofrece como ya lo has conseguido me das un toque para mi, es que yo tambien le he dejado pedido del volante pero como no me veo en la lista no se si cuenta conmigo, gracias.
    otra cosa (que despistado soy), tu llevas el triangular como yo y has comprado el cuadrado nó de ahi lo del airbag?
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No al reves tengo el cuadrado y voy a poner el triangular ,por eso necesito el airbag ,en cuanto a lo dl despiece no te preocupes ,si todo va bien con el q he comprado te dejo el otro ,aunque no le veo yo q eso prospere mucho.
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tb estoy buscando volante redondo o el de aros debajo o el //M. Yo tengo el volante grande de camionero, jajaja, el de 4 radios, y no se si el airbag es redondo, cuadrado, triangular o dodecaedrico, jajaja. Y si el mio es de unas de las formas anteriores , que tipo de volante tengo que buscar?, como se que tipo de airbag lleva viendo solo el volante?

    un saludo
     
  22. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pero es un serie 3 e46? ,en tu perfil veo q tienes un serie 5, si lo q quieres es para el e46 ,si es dl 6/2000 hacia delante no tienes problema y le podras poner cualquiera.
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No, es para mi e39. Yo he visto mi volante montado en e46's y el volante redondo pequeño de tres radios que montan los e46 en el mio, lo k pasa es que me ha dicho fer que no puedo cambiar de tipo de volante sin cambiar el airbag, yo pense que como hay muchos tipos de volantes de 375mm de diametro que es el pequeño podria montar algun //M antiguo o mas nuevo, etc

    un saludo
     
  24. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    desde luego lo han complicado mucho, no se por que siendo mismos modelos y carrocerias no valen todos volantes para todos, en otras marcas no hay este lio
     

Compartir esta página