Tiranteces con el prepago en las gasolineras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 4 May 2007.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola!

    Resulta que en la gasolinera que tengo más cercana a mi casa, donde llevo echando gasolina los ultimos tres años, para repostar me piden la tarjeta de credito, cosa que no me hace la más minima gracia (si ellos no se fian de mi para abrir el surtidor, yo no me fio de ellos para dejarles mi tarjeta).
    Dejo al dependiente mi DNI y me dice que "eso no vale pa' na" y el tio tiene unas pintas de quinqui que no me gustan un pelo.
    Le daria una cantidad en metalico pero si quiero llenar pues ya empiezan los lios porque no sé cuanto va a entrar.

    Me gustaria saber hasta que punto se pueden negar a venderme la gasolina, donde está regulado que tengo que dejar mi tarjeta y todo esto del p*to prepago ( :ar: )

    Como me ha pasado varios dias ya parece que es una cuestión de j*der la pava un poco por parte del operario y ya puesto:
    ¿le puedo exigir que me saque la probeta para medir?
    ¿tambien en horario nocturno? (suelo echar a eso de las 6:30 de la mañana)
    ¿si no me acepta el DNI puedo pedir la hoja de reclamaciones?

    A ver si me podeis echar una mano para saber donde viene regulado todo esto y saber que derechos tengo, que llevo varios dias buscando en San Google y he mirado la ley 34/1998 sobre el sector de hidrocarburos pero por más vueltas que le he dado no encuentro nada sobre este tema de atención al cliente.

    Gracias.
     
  2. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconozco que puedes hacer en cuanto a las medidas que dices, pero yo lo tenia claro, repostaba en otro sitio si no aceptan mi dni, la tarjeta no se la dejo a nadie.
     
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.318
    Me Gusta:
    18.522
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que leo tu problema viene porque no sabes la cantidad exacta que le vas a hechar ya que llenas el deposito...Yo es que siempre pongo 20-40 euros, dependiendo de los km's que voy a hacer, pero he visto muchos casos como el tuyo en el que piden que se le abra el surtidor sin pagar antes, ni dejar la tarjeta, ni DNI ni flautas. Es mas, muchos incluso ni entran en la gasolinera, le hacen el gesto de abrir desde el mismo surtidor...Como tu dices porque vas a fiarte tu de ellos si ellos no se fian de ti?? Lo mejor o pagas una cantidad antes, aunque no llenes el deposito, o cambia de gasolinera porque si llevas 3 años iendo a la misma y el servicio es este...
    Como anecdota contare un caso que me paso, en que habia una chica que ponia gasolina mientras tu pagabas. Yo le dije: "20 de 98", segun ella lo marco en el surtidor pero cuando llego a 20 no paro. Cuando se dio cuenta la muy ***** me habia puesto 30 y pico euros. Al ir a pagar todo fueron malas caras cuando les dije que solo llevaba 25 euros, 20 eran para gasolina y 5 para una revista asi que tendrian que fiarme el resto ya que habia sido fallo suyo. Querian que les dejara el DNI, a lo que yo me negue, les di mi num. de mobil y el mismo dia por la tarde fui a pagar el resto. Saludos!
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Entiendo que quieran asegurar que no me voy a dar a la fuga pero ¿no es suficiente dejarles mi DNI? :-k
    ¿No estoy ya identificado para posibles denuncias en caso de que me marche sin pagar? ...porque está bien claro que sin el DNI no me voy a ir, no?
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Ultimamente lo hacen en la mayoria, yo me niego rotundamente a dejarla. una vez pague y no les funcionaba la maquina de targetas, y digo voy al cajero y ahora vengo, y me dicen que les deje la cartera y el mobil, y yo digo queee? que os deje el que? al final les tube que dejar el mobil parado y sin la targeta (que no valia ni 10 euros) y llene el deposito que son 60 euros, me dieron ganas de no volver y que se quedaran el mobil por arrogantes, pero no soy asi, volvi les pague y me lleve mi mobil, y todo por un fallo de ellos.
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay cada uno por ahí suelto
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    5.084
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo, como ya te han dicho otros compañeros, sólo aceptaría dejarles el DNI. Si no lo aceptan como garantía, ajo y agua, me marcho de la gasolinera. Y, en caso de fuerza mayor (que estés al límite de chofa y no llegues a otra gasolinera... o no tengas tiempo para irte a otro lado...), le digo que ponga una cantidad mínima, para salir del paso y listo (entre otras cosas porque si no me tratan bien... no voy a hacerles ganar un euro a mi costa ;-) )
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Este era mi caso hoy, que necesitaba echar, y como no me han aceptado el DNI pues le he dado 20€ en metalido y luego le he dejado la mangura sin colgar 8-[

    El proximo dia le pido un euro de gasolina y que saque la probeta para medirmelo... :mus- :heh:
     
  9. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    No voy de macarra ( yo siempre le lleno ), pero a mi me hace esto y no le doy ni un euro mas.A mi en una gasolinera de estas que te lo echas tu me paso lo siguiente,llege a echar gasolina y llovia a mares con viento mientras le llene el deposito me cale entero y el tio me miraba con cierto cochineo,cuando acabe le deje el dinero justo encima del surtidor con uan piedra para que no se le llevara el aire y le dije hay lo tienes simpatico y me marche.:cool:
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero donde viene recogido lo del derecho a que te lo midan con la probeta y todo eso? ...quiero ir sobre seguro!
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te lo ponen ellos mismos

    tienen que tener un juego de medidas....

    yo simplemente cambiaria de gasolinera...
    yo no pierdo de vista la tarjeta ni un momento, el dni, se lo "dejo" unos instantes, pero la tarjeta ni de coña...

    ya lo hice cuando estudiaba en Valencia ( iba en moto ) y siempre le ponía en la misma hasta que me dijeron que desde ese momento, las motos tenian que pagar por adelantado.....
    me fuí y no volví a pisarla ( miento, si, pero para comprobar la presion de las ruedas )
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Una vez que me pasó algo similar. Bueno; similar no, no me aceptaban ni la tarjeta para poder llenar... pues me largué con viento fresco a otra gasolinera donde tuvieran menos manías :roll:
     
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo no dejo la tarjeta de credito NI DE COÑA, pero vamos no no no no no no no nononno por muy tonto que se ponga.
    vaaaaaamos lo tengo nitido
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fire, yo cambiaba de gasolinera directamente.

    Además soy también de los que huye de las "autogasolineras", en las que te tienes tú que poner el combustible:
    porque c*j*nes tengo yo que "saber" utilizar un surtidor!?
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joerrr jesus y donde echas gasolina??:err: ,pq aqui es que ya no hay una que no se autoservicio :mad: .


    Yo tampoco volvia a esa gasolinera ,yo aqui siempre lo lleno tambien y despues entro a pagar y jamas me han pedido nada :eek:
     
  16. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo a la k voy ay xicas k me ponen la gasolina i ya me conocen,antes iva a otra i me decian k pagara primero i coji i me fui,no ay k fiarse
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pueblo son todas con "gasolinero" servicial (en alguna también hay "gasolinera" [​IMG]).

    Y te recuerdo que mi coche es un diesel, esos coches que no gastan nada, así que salvo viajes muy largos tengo para ir y volver :LOL:
     
  18. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    yo pederia una de esas bonitas que tienen en el libro de reclamaciones y segun la pusiera, me voy pa otra gasolinera

    Saludts
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal cual. les pides exar 0.50 centimos y libro de reclamaciones.
    Salu2
     
  20. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    eso me paso ami una vez en la gasolinera de donde el curro fui a hechar y como siempre lo lleno nose que va a entrar la digo lo mismo y pide la targeta y le digo que no que le dejo el dni y me dice que no, asi que me fui a achar a otro lado esa gente es ...... yo siempre e echado y nunca nunca me an pedido la targeta,pero bueno con no volver es suficiente
     
  21. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Nadie esta obligado a pagar con tarjeta de credito ¿no? pues libro de reclamaciones al canto, ya veras como te soban la chepa luego jejeje


    Saludts
     
  22. pitulopes

    pitulopes En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    vamos aver...
    1º en el turno de noche la gasolineras estan obligadas a servir solo en efectivo y cantidades exactas. Si te dan la opcion de pagar con tarjeta porque quieres llenar te tienes que amoldar a las normas de la estacion de servicio ya que te estan haciendo un favor al que no estan obligados, por eso la normativa dice que en el turno de noche es prepago en efectivo y exacto. Otra cosa es que el expendedor sea un gilipollas que hay muchos, pero por que te pidan la tarjeta mientras pones gasolina si pides las hojas de reclamacion te aseguro que no conseguiras nada.
    2º en una gasolinera segun la normativa no puedes poner
    menos de un litro ya que la presion de los surtidores no lo permite, otra cosa es que un dia te quedes sin gasolina y vayas con una botella de 500cc de cocacola y te la pongas , pero la cantidad no sera exacta y si lo mides no podras quejarte.
    3º para pedir que te hagan las medidas, debes saber que la medida oficial es de 10000cc (10L) y que estan en la legalidad con 99990 (9,990L) SI LA MEDIDA ES LA LEGAL ESTAS OBLIGADO A PAGAR ESA GASOLINA, y llevartela en caso contrario es decir que no de la medida tienes dos opciones denunciarlo a la policia y que levanten acta o pedir las hojas de reclamacion y te aseguro que se les cae el pelo con la operadora (la petrolera).en el caso de la policia automaticamente precintan el surtidor.
    4º respecto a el autoservicio, no se si sabreis que el colectivo de expendedores de hidrocarburos es uno de los de mas riesgo a la hora de contraer cancer linfatico debido a los gases nocivos de los hidrocarburos, no es lo mismo que te pongas gasolina tu 1 o 2 veces por semana a hacerlo 8 horas cada dia 6 dias a la semana de ahi que ya casi todas las gasolineras sean autoservicio.
    Moraleja, si tu gasolinera habitual no te trata bien, cambia de gasolinera, es el mayor mal que le puedes hacer(no dejarles tu dinero y darselo a la competencia) y recuerda que el pago con tarjeta es bueno para los dos, ellos cobran aunque en ese momento tu no lleves dinero, buena solucion para ti y para ellos pero recuerda que quien se lleva la pasta de verdad es el banco, a ti si es de credito te cobran intereses y a la gasolinera le cobran comision.


    en mas menos
     
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Pitulopes tu crees que no tienen a operarios poniendo gasolina para que no contraigan cancer linfatico?? va porfavor!!! si no tienen es por ahorrarse ese sueldo
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    BIEN!
    Veo que conoces el tema. Por favor, ¿podrias decirme donde vienen recojidas esas normas?
    Dices que es un favor lo de pagar con tarjeta en turno de noche pero esque cuando voy en moto, que tiene una autonomia más bien escasa, y quiero llenar ¿como lo hago!?
    ¿Y cuando es por el dia? ¿por qué tenemos las mismas tiranteces? Si yo le estoy ofreciendo mi DNI como muestra de que no me voy a ir sin pagar!


    Voy a hacer lo que todos me recomendais de cambiar de gasolinera, una lastima porque me pilla muy bien, pero lo que me gustaria saber es si el tio tiene razón ó es realmente un gilip*llas. Ahora mismo siento que el tipo lo hace por autentica mala leche.
     
  25. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Je je yo en cambio prefiero llenarlo yo porque no veas tu como manejan algunos el surtidor.. NO es solo las leches que les dan sino que como tengas que pillar el surtidor que está al lado contrario del deposito (a veces no hay mas huevos) ni te cuento como te dejan el coche con la manguera del surtidor pasandola por encima del maletero y llena de tierra como suelen estar.. :nose::nose:

    Yo cambiaba de gasolinera, ultimamente son muchas las que se ponen asi pero yo mi tarjeta no la dejo...

    Edito: Aunque de todas formas toda esta locura de no dejar la tarjeta es absurda.. NO se la das a un camarero en el restaurante ??
     
  26. pitulopes

    pitulopes En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    por desgracia no exite de momento un reglamento actualizado sobre estaciones de servicio ya que el que hay
    data de los años 60 y las normas nuevas van saliendo segun las van cambiando en los boletines oficiales , por ejemplo la no obligacion de cambiar billetes de 200, o 500€, lo de no poder suministrar con la radio puesta etc.
    Lo que debemos entender es que una gasolinera es un comercio mas , y que no exite obligacion de tener abierto por la noche, si muchas lo hacen es por ganar mas dinero.
    si todas cerraran la gente tendria siempre algo de combustible en sus vehiculos para una emergencia.
    La verdad no veo el problema en dejar la targeta mientras pones gasolina, si alquilas un coche te pasan la visa sin cantidad y cuando devuelves el coche la ponen y no pasa nada. S i tienes miedo que te la dupliquen, desconfia mas de los peajes de la autopista que seguro que jamas recordaras la cara del tio que te cobra que de el gasolinero que si te ha tratado borde seguro que no lo olvidas.
     
  27. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Yo no le dejaba la tarjeta y el dni, como mucho el dni, como mucho
     
  28. pitulopes

    pitulopes En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    respecto a lo de autoservicio:
    en ninguna gasolinera que yo conozca han despedido a nadie por tranformarla en autoservio y si antes se tenia mas personal era porque las ahora llamadas gasolineras eran ESTACIONES DE SERVICIO asi con mayusculas, porque lo mismo te cambiaban un neumatico pinchado que
    el aceite, te limpiaban los cristales y te miraban el aceite,
    y los gasolineros de entonces cobraban una miseria como los de ahora pero en propinas sacaban mas de dos veces el sueldo. Todo cambia no solo las gasolineras, que se han tranformado en una especie de supermercado donde encuentras desde pan a refrescos, en definitiva unos comercios mas, sin atencion personal sin sintonia entre el cliente y el vendedor como algunos concesionarios de coches,tiendas de ropa,farmacias,incluso bares donde la relacion entre el que vende y el que compra era fundamental.
     
  29. pitulopes

    pitulopes En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    granada
    Tiempos Modernos
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues tienes razón pero al menos me pide la tarjeta una vez he cenado, no antes de cenar por si me voy corriendo con el chumetón en la mano... ;-)
     

Compartir esta página