Tiranteces con el prepago en las gasolineras

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fireblade, 4 May 2007.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno pitulopes, si no está recojido en ningún sitio concreto me quedaré con las ganas ó lo preguntaré en Consumo pero vamos, con lo que comentas más arriba de que por la noche solo aceptan efectivo y la tarjeta es una escepción y tal, ya me has quitado un peso de encima.

    De cualquier modo voy a cambiar de gasolinera porque no me gusta nada el trato de los quinquis que allí trabajan, que no es la primera tirantez que tengo con ellos, aún en horario diurno, y como digo, que llevo los ultimos tres años repostando en el mismo sitio la moto y los dos coches que tengo, que saben perfectamente quien soy y ya es por j*der la pava lo de poner las maximas travas posibles.
    Que les den! :moon:

    Gracias a todos por la participación :wink:

    Salu2
     
  2. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    La ultima moda en gasolineras de prepago ya no es dejar la tarjeta o el DNI....cosa que yo hacia sin problemas.

    La nueva moda es cobrarte siempre una cantidad determinada con la tarjeta.

    Situacion....quieres llenas el deposito.

    -¿Cuanto va a ser?
    -Deposito lleno por favor.
    -Me tiene que decir cuanto va a ser
    -Perdon, pero quiero llenar el deposito y no se cuanto va a entrar
    -Pues me tiene que decir la cantidad
    -Vale, si le digo 60 y luego entran 50???
    -Pues le pasamos la tarjeta y le cobramos 60, y luego si solo le entran 50 le retrocedemos en la tarjeta los 10 euros....


    Por cierto, eso de que no estan obligados a coger una tarjeta a la noche, lo siento pero no es así.Todo local que tenga colocado el cartelito de las tarjetas de credito ha de cobrar con ellas independientemente de la hora o el importe.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo mañana que tengo que ir a Toledo, de Toledo a Madrid y vuelta a casita, como que lleno aquí el depósito
    (mejor dicho me llenan el depósito) :biglaugh:
     
  4. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    en las gasolineras hacen lo que les da la gana, a mi no me hacen eso, pero me hacen otras, como por ejemplo, a pleno dia, llega la gente con su coche, echa gasolina, va a pagar y se larga, aparezco yo con la moto y se convierte en prepago automaticamente y exclusivamente para mi, debe ser que no se fian de los moteros y cuando ven aparece a uno en moto cierran el grifo rapido, que gente
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    En la gasolinera Cepsa de la calle embajadores,llegué con la moto a repostar y me entraron 18,50 litros,cuando el deposito es de 18 litros,y mas que aun me quedaba un litro o litro y medio en el deposito.Me quede flipado
    No sabia que los depositos fueran deformables
    Le llamé ladron en toda la cara
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la capacidad del deposit,no es aproximada?
    pregunto!:yes:
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aproximada sí, pero un litro o dos de diferencia.... es mucho.

    Además, si siempre echas con el deposito recien entrado en reserva y te entran en todos los sitios "x" litros, y luego vas a otra y te entran "x + 1 ó 2" litros... pues es para "algo más" que sospechar ¿no?

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  8. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    hay que tener cuidado con esos trapich, hace años se destapo un royo parecido aqui en madrid de contadores trucados etc etc
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :eek: ¿En serio!?
    Vamos, la ocasión perfecta para pedir la probeta e ir llamando a la policia y que les :Randy-git:

    Además, en esa gasolinera dejé la vespino recien gripada por la mañana (hace 20 años!) y cuando volvi por la tarde despues de trabajar me habian robado el faro pero "ellos no vieron nada" con lo que sí, deben ser eso que les llamaste a la cara...
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Yo siempre lleno cuando voy a la gasolinera.... i odio eso de que tengas que ir decir abremelo dejarle la tarjeta o dinero , volver poner i volvr a pagar. c**o fiate de mi yo pongo vengo y pago es como si en el carreforu te hiciese dejar un deposito par lo que vas a comprar.
    En fin tiempos modernos.... y como todos tragamos con esta mierda se impone.
    PD : yo no trago reposto en las dos gasolineras que tienen personal poniendo gasolina que para eso pago. voy les digo lleno i voy a la caja a pagar.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo también había notado eso en muchas gasolineras.

    suelo poner siempre o 20 o 40€ en el Z y sé de sobre (después de 100.000kms) lo que se ha de mover la aguja.... y hay gasolineras que pones 20€ y quedas sólo por encima del primer cuarto.... en fin... ladrones...
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  13. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo siempre lleno en la misma gasolinera i como me conmocen nunca me han pedido el DNI aparte son clientes mios :)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo comprobaba y denunciaba...
     
  15. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    Están obligados a sacar la cacharra para demostrarte que la cantidad de combustible es correcta, pidela sin miedo y si te dicen que no libro de reclamaciones. Por ley debe haber una en cada gasolinera
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero que ley? :-k
    Insisto, ¿alguien sabe donde vienen recojidas todas estas normas de las que estamos hablando, la probeta, el prepago, las condiciones en horario nocturno, etc?
     
  17. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo de primeras la tarjeta de crédito no la pierdo de vista ni medio segundo, y de segundas el DNI tampoco.

    Evidentemente no tienes ninguna OBLIGACION a hacerlo, otra cosa serán las normas que ellos tengan, que te exijan el importe exacto en metálico...

    Moraleja, si no te supone mucho incordio, cambia de gasolinera, y sino te acostumbras a echar 20 o 30 euros o lo que creas, pagas y a repostar con tu tarjeta y tu DNI en el bolsillo a buen recaudo.

    Hoy en día no te puedes fiar de nadie y del que menos te fies, del que menos creas que te la puede endiñar.
     
  18. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo de primeras la tarjeta de crédito no la pierdo de vista ni medio segundo, y de segundas el DNI tampoco.

    Evidentemente no tienes ninguna OBLIGACION a hacerlo, otra cosa serán las normas que ellos tengan, que te exijan el importe exacto en metálico...

    Moraleja, si no te supone mucho incordio, cambia de gasolinera, y sino te acostumbras a echar 20 o 30 euros o lo que creas, pagas y a repostar con tu tarjeta y tu DNI en el bolsillo a buen recaudo.

    Hoy en día no te puedes fiar de nadie y del que menos te fies, del que menos creas que te la puede endiñar.
     
  19. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    solucion: cambiar de gasolinera... cuando se le vayan todos los clientes analizaran el pq...

    yo mi visa no se la dejo a nadie vamos...
     
  20. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Refloto el post :D

    Yo pensé una vez lo mismo con el Golf. Paré en una gasolinera en Santa Cruz de Mudela porque estaba en reserva y pedí que lo llenaran. Mi sorpresa vino cuando vi que habían entrado 60 litros... pero el Golf tiene 60 litros de depósito y justo acababa de entrar la reserva, así que debían quedar 8-10 litros... empecé a pensar que me estaban tomando el pelo de mala manera y cuando se lo insinué al gasolinero, me dijo que no me preocupara, que si no me fiaba hacía una prueba con las medidas, que lo que pasaba era que le había sacado todo el aire al depósito y por eso había entrado más de lo normal... yo ya estaba convencido de que me la estaban :Randy-git:, pero el tío se dio cuenta y me llevó al coche para enseñarme cómo se hacía eso.

    Resulta que los VAG tienen una pestaña en la boca del depósito que, si la aprietas, deja salir el aire y así se puede llenar hasta arriba... me quedé a cuadros... pero en posteriores ocasiones pude comprobar que, efectivamente, apretando esa pestaña podía echar 5 o 6 litros más... con lo que ganaba unos 100 kms más de autonomía ;-)
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Curioso! :-k
    ¿Y cual es la finalidad de ese sistema? ¿Por qué no diseñarlo para que se llene hasta arriba sin necesidad de pulsar pestañas ó cosas por el estilo?

    De todos modos me temo que la ZXR de super carece de sistemas para vaciar el aire... :???:
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.887
    Me Gusta:
    5.089
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Si no recuerdo mal, al llenar el depósito normalmente se quedaba una cámara de aire que permitía que los gases que se desprenden del combustible se expandiesen y no hubiese demasiada presión en el depósito. Cuando se aprieta esa pestaña al llenar el depósito, se permite salir el aire de esa cámara, con lo que puedes cargar más combustible.

    Sobre la ZXR, no sé... pero en mi NSR 75, una vez que llegabas al tope, si seguías echando despacito entraba más de un litro más ;-)
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Si es verdad. Conozco a uno que perdió un cochinillo en Segovia apostando en la gasolinera que no era capaz de echar "veinte duros" más de gasolina en la VFR una vez enrrasado el nivel :descojon:

    Lo que para es que a Super le han echado medio litro más de la capacidad maxima del deposito vacio! ...uele a chamusquina...
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    mamon joer a que hora vienes que yo trabajo hasta el mediodia pero quiero ver la chapuza esa que te han echo, a parte de darte dos besos y todo eso :LOL: :p :wink:

    perdonar que esto primero no vaya con la tematica del post, en cuanto al tema yo llevo un par de meses con una guerra particular con la gasolinera parecida a la tuya, a mi me pasa lo mismo que a ti Fireblade creo que me bacilan aunque no son kinkis pero bueno me conocen de sobra esta casi puerta con puerta con el curro, me cocnocen tomo cafe alli ya que es grande, reposto 3 o 4 veces por semana 70 litros cada vez y y desde hace un par de meses han puesto lo del prepago, pues cuando llego y no me abren el surtidor cojo y me piro, en el fondo me jode por el dueño por que se que el no lo permitiria pero a los empleados se la trae folja que yo me vaya, si al fin y al cabo ganan lo mismo, de echo no te creas que cuando voy luego a tomar cafe me dicen como te has ido antes ni nada por el estilo. en cuanto a lo de la tarjeta a mi me da igual dejarla cualquier pago que no tenga mi firma lo pienso devolver, pero me jode que encima que te sirves tu, tienes que ir tu hasta la caja, esperar la cola dejarle la tarjeta dni o lo que sea, vueleves al surtidor te suministras tu, y tienes que volver a la caja esperar cola y pagar, esto es lo que yo llamo hacer 2 viajes para una misma cosa.
    en cuanto al servicio yo no se si sera obligacion o no pero yo ya he visto un par de veces llegar una señora dejarle las llaves en la caja y decir me llenas el coche del 3 por ejemplo y el de la caja llamar por megafonia a pepeito para que llene el 3, las dos veces que lo he visto ha sido en uan gasolinera de estas de supercor o como se llamen esas del corte ingles, el compi que sabe de esto qu enos diga si esto se puede hacer :LOL: en fin vaya charla macho :wink:
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo siento tizon, era "visita de médico" (a toda leche) :wink:

    Recogí esta mañana una documentación en Toledo para luego entregarla en Madrid (pero debía volver inmediatamente al trabajo: temas pendientes graves y urgentes -infracciones urbanísticas- . . . eso sí nada que ver con rollos como los de Marbella :biglaugh: )
     
  26. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto: en Toledo (y que conste que soy de la provincia) siguen con sus historias en las rotondas . . .

    por c*j*nes tienen que salir y tú dejarles paso por delante tuya (y encima el mamón se pone a pitarme como un poseso; ya quisiera yo ver al tipo de esta mañana cómo c**o sale de una autovía, si por delante o por detrás de los demás).



    Por cierto el carril derecho sigue siendo un gran desconocido, y los camioneros (lo siento pero en su mayoría hoy también ha sido así) desconocen el uso de intermitentes, distancias de seguridad, etc, etc. (la ley del más fuerte, en este caso el más grande).
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    A mi hermano le hundiron la puerta trasera el sabado con un 4x4 que se le cruzo de esa manera en la rotonda y enciama el señor todo emperrao que tenia razon :nah: , pues como mi hermano no quiso mover los coches hasta que llegara los municipales antes que llegaran paraon unos guardias civiles a regular el trafico (cosa rara en bilbao) y una pareja de la txaraina de secretas y todos diciendole al señor que la habia cawado el y eltio en sus treece :mad: , ya cuando vino la municipal se bajo del burro y dijo ,bueno si todos decis que soy yo el culpable........... :mad:
     
  28. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    bueno veo que me tocara ir pa la mancha:wink:
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Nada Tizón, el que entiende ya no entra :roll:

    Este tema de las gasolineras me está recordando un poco a lo que pasó con las casas discograficas y el topmanta; ahora que tienen al toro por los cuernos y no nos quedan más huev*s que ir a repostar hacen y ponen las normas/precios que les viene en gana.
    Cuando el dia de mañana salga un sistema con el que podamos prescindir de sus servicios (pila de hidrogeno, motores electricos, etc en este caso y los ordenadores con gravadoras de CD/DVD en el ejemplo) saldrán con tonterias de que "viven muchas familias de la distrubución" "que es la ruida" "que tome parte en el asunto el gobierno" y demás memeces apelando a nuestra conciencia...
    :moon: :moon: :moon: :finga:
     
  30. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Yo siempre echo 30€ y listo. Pago antes, me los pongo y me voy.
     

Compartir esta página