Tirón de motor

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JM75, 1 Jul 2006.

  1. JM75

    JM75 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW E90 330d M
    Hola quisiera compartir una experencia.

    Os pongo en situación, disfruto de un tres litros e90 diesel con quince mil kilómetros.

    He notado que en marchas largas (4,5,6), el motor por debajo de dos mil vueltas da tirones si empleas plenos gases para recuperar vueltas. No siempre lo hace, pero no deja de preocuparme el hecho de que pueda ser algún fallo de funcionamiento. Todas las pruebas mencionan la suavidad y respuesta de este motor por encima de 1.750 rpm.

    Mi forma de conducir no permite que se de esa situación habitualmente, ya que lo suelo recuperar por encima de dos mil vueltas y si no es así reduzco una velocidad.

    Personalmente noto que por debajo de dos mil vueltas el motor desaparece y el retraso del turbo en funcionar es considersable.

    Quisiera conocer vuestras impresiones sobre el funcionamiento del motor.

    Saludos a todos.
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    En mi caso los tironcitos de referencia han ido desapareciendo con el paso de los km, ahora es rarísimo que lo haga, la calidad del gasoil tambien influye.

    La recuperación en mi coche es estupenda incluso por debajo de las 1500 rpm, por encima magnífica y por encima de las 2000 es extraordinaria.

    Háztelo mirar, a algunos le han cambiado el turbo por algo parecido, yo lo consulté con un amiguete de un bosch car service, y me dijo que parecían mas bien de reglajes, me recomendó (eran inapreciables) que no tocara nada, el caso es que desde hace un montón de tiempo no noto nada.

    Suerte y Un Saludo,
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Perdón yo me refería al 2.0D, no puedo decirte nada de tu maquinón...

    Un Saludo,
     
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    Como he dicho en varios post, y estoy encantado. No he notado nada raro en el motor, en particular esos "tirones" que dices (sí he notado el patadón de la aceleración, claro:) )
    A mi me parece que incluso por debajo de 2000 rpm se desenvuelve bien, lógicamente no recupera igual que cuando entra el turbo a 1700 rpm y hasta las 4500. A 1500 rpm vas a 90 Km/h y tan pancho. Yo en muchos tramos urbanos y por la periferia no necesito pasar de las 2500 rpm
    Si no ves un comportamiento natural, que te lo miren, para eso pagas BMW
    Salu2
     
  5. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    A mi con el 320D al principio me dio algun tironcillo a bajas vueltas, pero con el paso de los km me desaareción totalmente.
     

Compartir esta página