Tiron, humo.... Es normal?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por j.a.rodriguez, 19 Oct 2006.

  1. hola de nuevo,, hoy estoy pesaoo
    Bueno os cuento,, no se si sera normal,, pero cuando voy en 320d de 150cv.. al estrujar un poquito las marchas,, en tercera me lo hace mas, me pega un aceleron un tiron,,solo un segundo, miro por el retrovisor y veo una humereda pequeña,, como si hubeira estado acumulada y la expulsa,, claro y luego de eso cambio de marcha,, ese tiron que pega es normal,, me lo hace cuando exprimo la marcha a3000 rpm mas o menos ,es como si entrase el turbo? o el turbo siempre va funcionando,, teneis alguna explicacion? gracias:wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El turbo empieza a soplar sobre las 1.900 rpm.,segurament elo que le ocurre a tu coche es que tiene muchas telarañas.
     
  3. JAJAJA gracias fer,, te refieres que esta un poquito amariconaete no? me lo compre hace un año y me da miedo estrujarle.. tu que me recomiendas,, a que rpm tengo que cambiar,, yo cambio a las 3000?
    si le esprimo un poco las marchas se quitara eso y el coche ira mejor.. ?gracias por tu paciencia
     
  4. fer? sigues ahiii
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Déjamelo un par de días a mí, que te lo devuelvo en plena forma. :LOL: :LOL: :wink:
    Fuera de coñas, únicamente respeta las temperaturas, es decir, no le des candela hasta que esté en temperatura. Y estar en temperatura no quiere decir que veas la aguja de la Tª del agua en el medio, sino esperar aún un poquito mas, hasta que lo que esté en temperatura sea el aceite. Se nota en que el "tacto" del coche se vuelve mas suave. Ahí ya puedes empezar a exigirle. Paradójicamente, estos motores quieren "ir alegres", así que su régimen bueno está entre 2500 y 3500 rpm, ahí van felices y contentos y con toda su buena respuesta.
    Salu2 :wink:
     
  6. muchas gracias,, si no fuera por vosotrosss.......:cheer2: :cheer2:
     
  7. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola, a mi me pasaba algo parecido, tengo un 150 cv. igual que tu, le cambiaron la valvula EGR y el filtro de regularizacion de gases y ya va bastante bien, no soy ningun experto en coches, pero te recomiendo que le mires esas dos cosillas.
     
  8. gracias bogart,, el filtro de recirculacion de gases lo cambie hace n mes y la valvula egr,, la limpie tambien,, ahora ya no se si estara averiada o no.. pero tambien le he desconectado y me hace lo mismo,,,
     
  9. darkrio

    darkrio Guest

    A mi me pasó lo mismo....lo llevé porque tenia que pasar la inspección II....

    Respuesta: Tienes el coche dormido y se te ha hecho carbonilla....

    Soluciones:

    1º-Paga y que te lo limpien....PRECIO:Lo que te quieran cobrar

    2º-Es un excusa de P**A madre para hacerte una escapada,pillar carretera y limpiar la mierda de la ciudad...PRECIO:Lo que te quieras gastar

    3º-Pilla una cuesta arriba y pisale....eso si,que no haya nadie detrás o lo dejas negro :LOL: ....PRECIO: Gasofa

    P.D: Mira el caudalimetro....yo también lo tengo jodido y me dijeron que podia ser esa la causa del humo y los tirones...pero después de un viaje largo estas vacaciones el coche me va como la seda,me consume más de lo normal y tal...pero por lo demás de fábula...ni rastro de humo...y el cauda a dia de hoy sigue igual de jodio.....:frown:
     
  10. gracias a todos chicosss..
     

Compartir esta página