Tirones a 1800-2000 R.P.M.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Taino, 1 Feb 2005.

  1. Taino

    Taino Guest

    Pues eso, que cuando paso por esa gama de revoluciones, 1800-2000 el coche da como unos pequeños tirones. Sobre todo cuando acelero con suavidad, aunque a veces tambien lo hace cuando acelero con decision pero eso es menos frecuente ¿que hago? mi coche es un 320 coupe diesel y tiene 8 meses y 20000 kilometros. Los tirones los da independientemente de la marcha que lleve, ya sea en primera que en cuarta quinta o sexta.
  2. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.098
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me pasa lo mismo. Me cambiaron la bomba del inyector pero no solucionó nada. Me pasa en frio.
  3. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    A algún forero le han cambiado el repartidor de presión del turbo y se le ha solucionado
  4. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    A mi me lo estuvo haciendo durante una temporada y luego dejó de hacerlo. Empezó a los 15.000 km más o menos.
    Ahora de vez en cuando lo noto un poquito, pero es muy de vez en cuando, y prácticamente inapreciable (Antes era continuamente).
    No se si tuvo algo que ver (o fue casualidad), pero dejó de dar tirones coincidiendo con que le rellené el aceite (estaba un poco bajo).
    Un saludo.
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.136
    Me Gusta:
    3.707
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    supongo que en frio y mas ahora en invierno será normal lo que os hace.....

    saludos!
  6. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    A mi cuando me lo hacía era en frío o en caliente, y además era verano. No se que será pero no debe ser normal.:-s
  7. STERGO

    STERGO Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.624
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    buenas. os comunico que cuando se arranca por primera vez en el dia nuestro coche, mas si hace frio, es algo completamente normal, ya que el turbo no entra con fuerza a partir de las 2000 rpm, no tiene nada que ver. otra cosa seria, si diese tirones continuamente, con el coche caliente y todo ;)
    un saludo!!!
  8. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo estoy un poco acojonado por que me pasa lo mismo. Es casi inapreciable pero a veces cuando voy por ejemplo el tercera a 1800 rpm + o - a veces se nota un pequeñisimo tiron. No se que hacer. Si voy alconce me diran que no es nada por que no lo apreciaran... ME preocupa que vaya a mas o que sea el principio de una averia gorda en un futuro. ¿Que me recomendais? El coche tiene 1000 kilometros
  9. STERGO

    STERGO Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.624
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    jejejejj con 1000 km no te preocupes hombre ;)
    simplemente es lo que he comentado arriba, de todas formas si te inquieta mucho comentaselo... ;)
  10. Taino

    Taino Guest

    tirones

    si, pero a mi me lo hace en frio y en caliente. Y me lo ha hecho de siempre.Tiene ahora 20000 kilometros
  11. STERGO

    STERGO Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.624
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    si te lo hace en caliente es otra cosa.... entonces llevaselo al conce que te lo miren, porque no es normal... lo que si suele hacer es que al cambiar en bajas de como un tiron pero en marcha que de tirones, es cosa de que hay algo mal...
    ;)
  12. gp

    gp Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.666
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    Active Hybrid 3
    Buenas noches:


    Ya nos dirás si te lo resuelven en el concesionario. Yo tengo el mismo problema sobre las 2000-2200 rpm y lo llevaré cuando me toque el primer Oilservice, porque no encuentro otro momento. La primera vez, que lo deje en el concesionario, me direjon que no le pasaba nada al coche y que ellos no notaban nada y que lo había probado el jefe de taller.:-#
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me pasa en caliente. Es muy de vez en cuando, y todavia no estoy seguro si es una irregularidad de la carretera que parece un tiron. Pero a veces me parece evidente. Me preocupa por que en mi anterior coche me pasaba en frio y en caliente y lo arrastro desde nuevo.


    No he conseguido reproducirlo sistematicamente. Tampoco es cuando acelero, ya que lo hace sin ningun tipo de ruido ni aspereza. Es progresivo y sin ninguna anomalia. Pero si circulo casi sin acelerar a esas revolucions (en tercera creo que es cuando mas lo noto) a veces noto una tacto raro en el acelerador, como si hubiese un pequeño agujero en la potencia del motor. Repito que es muuuuy de vez en cuando pero me jode por que el coche es nuevo, y estas cosas no sulen ser casuales.

    A ver si Fer lo lee y nos ilumina!!!!
  14. Taino

    Taino Guest

    lo mismo

    Nukano parece que me has quitado las palabras. Lo de si es una irregularidad de la carretera o bache es simplemente una cosa, inseguridad nuestra o que queremos hacernos esa idea, pero es que es exactamente la sensacion que da pero es la misma misma misma... clavado. Espero que no acarree problemas en el futuro, yo esperare al primer oil service. Si aceleras el coche es progresivo pero al pasar muyyy lentamente por esa gama de revoluciones pues entonces da el tiron. Mi problema es que de ser algo que me parecia un tiron y no daba importancia, se ha convertido en algo que yo puedo reproducir a drede la mayoria de las veces, me es suficiente como decis con ir en tercera o cuarta y pasar suavemente por esas revoluciones. El motivo de que sea en esas velocidades a mi parecer tiene que ver con que en cualquier otra marcha no haces esa aceleracion progresiva tan paulatina, me explico, lo normal es que en 1º y 2º aceleres mas porque quieres mover el coche y en 6º por ejemplo te limitas a ir a una serie de revoluciones a una velicidad (la que sea) mas o menos constante, pero lo hace en todas las marchas.
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues si puedes reproducirlo vete al conce a que te digan lo que es...De todas formas, ¿Cuando empezaste a notarlo? ¿Con cuantos kilometros?
  16. Taino

    Taino Guest

    tirones

    pues los tirones empezaron de forma muy esporadica pero desde que tengo el coche, es decir con 0 kilometros.a partir de los 15000 se hacen mas evidentes o a lo mejor soy yo que conozco cada vez mejor el coche pero se dan muy a menudo si quiero, al igual que si quiero los evito (hombre no siempre a veces son inesperados)
  17. GIOVANNI

    GIOVANNI

    Registrado:
    25 Dic 2003
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jacksonville, FL USA
    no busques mas, usa un aparato de diagnostico para q te diga q cilindro esta mal y cambia la bobina, a mi me paso y santo remedio.... ahora corre perfecto
  18. PiNcHiToS

    PiNcHiToS

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    *********
    Wenas A Mi Me Da Unos PekeÑos Tirones Por Las MaÑanas Cuando Lo Saco Del Garaje Q Aceleras Un Pokito Hace Unos PekeÑos Tirones. Es Gasolina Es Normal?
  19. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    A todo esto, en el TIS hay algo sobre esto??
  20. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.938
    Me Gusta:
    2.193
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    No estoy muy seguro,pero puede que sea normal,a ese regimen es cuando mas o menos empieza a empujar el turbo,de todas maneras es mejor que lo lleveis al conce a chequear,si tien algun problema estara en la memoria de fallos.

Compartir esta página