Tirones a 1800-2100rpm

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Niño320, 6 Abr 2005.

  1. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Hola a todos,tengo un 320d de agosto de 2004 y hace poco m di cuenta q si acelero suavemente(sobretodo en seguda)me da tirores desde 1800rpm a 2100rpm como si fallara la inyección y no se a q puede ser debido.
    Si a alguien le ha pasado o sabe porque es motivado este fallo le agradecería que me lo dijese.
    Gracias de antemano.
    (Creo haber visto un post similar hace un tiempo pero no lo encuentro.) =D=
     
  2. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Es muy habitual. Llévalo al conce y que te ajusten los gases. No tienen más que enchufarlo al dis y reprogramar la electrónica. En teoría se te soluciona aunq a mi me los ajustaron y de vez en cuando, sobre todo en frío, alguno sigue dando... :(
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Yo ando igual que tú desde que me lo entregaron (sept. 2004) A ver si un día de estos, me acuerdo de subir al conce y que me lo miren.
     
  4. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo creo que eso le pasa a todos los 320d. Pero unicamente en frio.
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues yo creía que era algo normal... y por eso nunca lo he comentado en el concesionario...

    Salu2!
     
  6. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    No normal no es. Es un tema que tienen poco conseguido los ingenieros de BMW en estos motores (el mío un 320td de 150cv) por culpa de cumplir la última normativa de emisión de gases. Te hacen un ajuste en el conce y se soluciona, pero en mi caso me hicieron el máximo ajuste posible (te aumentan el gasoil que entra en la admisión y te reducen los gases recirculados) pero no lograron eliminarlo del todo. Y no pueden ajustarme más este tema porque no les deja la normativa. Estoy pendiente de un informe que mandaron a Alemania para que los ingenieros les digan algo, por si se considera un "fallo asumible" en el coche o le encontraron una solución :-s
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya nos tendrás al corriente del tema, el mío tb hace un poco de tirón a veces. Notaste algo, más potencia? menos? gracias.
     
  8. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo noté más potencia al hacerme la repro y lógicamente 1poco más de consumo :)P)
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi tambien me pasa. Estuve en el cocne y me lo reprogramaron pero sigue igual. No se si volver por que ya se lo que van a decir.
     
  10. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Gracias a todos.Lo llevare al conce y a ver q me dicen...
     
  11. panuccy

    panuccy Guest

    A mi tambien me pasa, es un Compact 320 td de Agosto del 2004. Pero no se si llevarlo, no se que me da a mi de que a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad......
     
  12. ivi320

    ivi320 Guest

    yo tambien tengo ese problema y en unos dias me lo miraran en el conce y ya os contare , yo tengo un 320 de 150 cv saludos
     
  13. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    El mio es un compact de abril de 04 i me hacia lo mismo. Ayer lo fui a buscar al taller me han canviado el turbo. Dicen que era causa de un defecto en el sistema de geometria variable. Tengo mis dudas de que fuera el problema pero al menos tengo turbo nuevo!!!!!

    Saludos
     
  14. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un 320d de julio de 2003 y también lo hace, aunque sólo en frío y es prácticamente inapreciable. Tal vez lo comente en el conce cuando vaya a la inspección pero no me resulta especialmente molesto.
     
  15. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    otro mas que le pasa lo mismo....
     
  16. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    A mi tambien me pasa en frio sobre todo, y en caliente cuando acelero suavemente en 2ª,3ª o 4ª, haber los que tengan el coche en el conce que les dicen...

    Salu2
     
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    pues a mi tb (320Cd de Mayo de 2004), ocurre en 2ª acelerando muuuuy suave , se notan algunos pequeños tirones entorno a 1.800-2.100 rpm. Si mantienes el coche en ese margen y con el mismo gas, resulta molesto. Pero si le pisas un pelin más, desaparece.

    Pensaba q seria normal, en un coche turbo, justo en la zona donde empieza a entrar el turbo, y pisando poco el gas...

    Tb supongo q puede ser por filtro del aire ó del gasoil algo sucios, ó quizas algo de suciedad en inyectores...

    Salu2
     
  18. Collao

    Collao

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Siero,Asturias
    A mi tambien me ocurre.Tengo un 320td compact de marzo de 2004 y en 2ªy3ª a 1800-2000 rpm da tirones pequeños pero nada mas acelerar desaparecen.
     
  19. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues no se, habrá que comentarlo en la siguiente revisión a ver qué dicen...

    Ya contaréis como os ha ido a los demás, o si conseguís alguna información adicional.
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por lo que veo todos los CDs lo hacen y los demas siempre y cuando sean de los fabricados ultimamente.

    Algo se les ha ido de las manos y fallan. ¿Se puede pedir o presionar para que nos den una solucion?
     
  21. mento

    mento Guest

    A mi me acaban de entregar uno el viernes y marble le noto los tirones en frio (primera vuelta en él)... yo lo único que noté fue en caliente, tras un viaje (50km.) , a 1700-1900 rev. unos saltos breves que no supe si achacar a tironeo del motor o a la suspensión deportiva y el firme en mal estado.
    Lo que está claro es que compensa que te lo reprogramen. El coche de marble anda de miedo...

    Un saludo,
    Mento.
     
  22. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    El tema de achacarlo a los baches del suelo tambien me paso a mi por que no me entraba en la cabeza que desde nuevo diese tirones. Pero la realidad es que es del motor.
     
  23. Zamor

    Zamor En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    Yo tengo un 320 150 cv de noviembre de 2003 y tb me da pequeños tirones al rededor de 1800 o 2000 rpm pero solo en frio (cuando circulo unos 200 metros desaparecen)tengo el 28 hora en el concesionario, pero por lo que decis, no se si quedarme como estoy... el tema es que me queda 1 mes para acabar la garantia...
     
  24. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues a mi tambien me pasa, y tengo uno de 136cv pero reprogramao en el conce pa lo del cauda. Antes iba perfectamente....
     
  25. Quick

    Quick Guest

    El mio de Agosto de 2004 tb lo hace así que al conce a ver si me lo arreglan, la verdad es que siempre lo hace en segunda a 2000 vueltas más o menos, pero es mucho más acusado en frio...lo llevaré en breve, despues de la Kdda...
     

Compartir esta página