Tirones a 2.000rpm (Fer o entendidos)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por franjavivera, 7 Mar 2005.

  1. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    La semana pasada le puse el caudalimetro y lo codifique en en conce (32€ me cobraron) El coche a recuperado toda su potencia pero ahora hace una cosa extraña, cuando sueltas el acelerador en torno de las 2.000 rpm y vueves a pisar el coche pega un tironazo como si se fuera a calar y despues sigue andando. Lo hace en todas las velocidades si pisas desde 1.000 rpm por ejemplo sin soltar el acerelador no lo hace. Alguien sabe que puede ser??
    Espero vuestras respuestas. ;-)
    Gracias.
    Saludos.
     
  2. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    A mi me pasó igual al cambiar el cauda. Tiene que ser cosa de la reprogramación que nos han metido por poner el cauda nuevo. Salu2
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser normal,cuando aceleras a esas revoluciones metes bastante carga en le motor,por lo que al principio digamos que se atraganta un poco.
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Entonces porque antes de reprogramar el caudalimetro no lo hacia?
    Saludos.
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    A mi no me han reprogramado nada y lo ha hecho siempre incluso teniendo pocos meses... tal cual decís, es justo cuando aceleras muy muy poquito y lo acercas a las 2000 rpm. Si aceleras más fuerte desde abajo no lo hace.

    Sigo sin tener ni idea de qué es, pero me suena que en el foro había bastante más gente con este tema...

    Salu2!
     
  6. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El mío también lo hace, en torno a 2000 vueltas al acelerar muy suavemente, especialmente en 2ª. No he cambiado nada, lo ha hecho siempre.

    Saludos
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    El mio lo hace tanto en 2a como en 3a, aunque es cierto que en 3a se nota mucho menos...
     
  8. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    De esto ya se ha hablado. Es un problema de la mezcla de gases por culpa de las emisiones que obliga a hacer la Comunidad Europea. Tienen un margen para programártelo en el conce pero no demasiado. Dejan que entre más aire, y que recirculen menos los gases ya utilizados, pero hasta el punto que le permite la ley. A mi me lo han hecho y ya no me da esos tirones en los que te iba la cabeza alante y atrás, pero a veces en frío hace unos pequeños tironcitos sobre esas revoluciones, pero sin importancia. Me han dicho en el conce que no había solución de momento por parte de los ingenieros de BMW, uséase, que no han diseñado bien el motor en este caso al menos
     
  9. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Entoces que debo hacer? :-k
    Saludos.
     
  10. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Ve al conce y que te ajusten la mezcla de gases y le den la máxima entrada de aire que puedan con respecto a los gases reutilizados.
    Salu2
     

Compartir esta página