Hola a tod@s, Hace unos días que noto unos pequeños tirones en el coche a punta de gas cuando llega a las 2500-3000 revoluciones y sobre todo se notan en segunda, supongo que porque ahí el coche tiene más fuerza y cualquier pequeña variación en la inyección o en cualquier otra parte, se nota más en el movimiento. El hecho es que tiene el ralentí estable, si pisas sale como una posta y si aceleras un poco más desaparecen, son como un pequeño balanceo de salgo-mequedo-salgo y sólo cuando vas a velocidad contenida y a punta de gas. Qué puede ser?? os ha pasado?? no es que sea molesto pero no me gusta tener cosas por ahí dando la lata. Gracias y saludos.
Podrias tener la válvula EGR sucia, limpiarla no viene mal. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=140809 saludos.
Si, llevan dos potenciometros redundantes de doble valor (uno genera una tensión y el otro genera la mitad de dicha tensión) pero no es de ahi :wink:
bienvenido al club. yo al mio ya le noto con 85000 km que hay que hacerle otra vez egr. a los 49 se lo hice e iba mucho mas fino. ahora quiero recirculacion de gases tb.
Tiene su sentido, la EGR sucia crea interferencias en el paso de aire atraves del colector de admision que podria producir constantes altibajos en el llenado de los cilindros.
Por cierto, en algún post por ahí he leído de gente a la que le han "regulado" la EGR. Ésta es la forma fina que tienen en un taller de decir que te la han limpiado y limpiarte de paso 100 euros o es algo distinto a la limpieza que le he hecho yo?
La EGR ni tiene tornillos de regulacion ni memoria para actuar sobre ella, es lo que dices, es la forma fina de sacarte 100 Euros.