Avería Tirones al acelerar desde bajas vueltas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Robopilingui, 14 Jul 2015.

  1. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Buenas,

    El otro día saqué un ratillo para una sesión de conducción espirituosa y me fijé en algo que, seguramente por llevar cambio automático o por que realmente no había ocurrido hasta ahora, no había identificado. Aceleré a fondo con una marcha larga desde unas 2000rpm hasta casi el corte y me fijé que el coche daba tirones. Me dio la sensación como si el turbo cortara la entrada de aire (sonaba como "pfff, pfff, pfff" durante la aceleración) más notablemente a un régimen medio (2500-4500rpm). Para (desafortunadamente) el uso que le doy normalmente, el coche parece ir bien. En pocos km me toca la revisión y se lo comentaré, pero para ir haciéndome a la idea: ¿qué opinión os merece?
     
    A antuan le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo primero indicar modelo y año.
     
  3. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Cierto. M135i, Febrero 2013.
     
  4. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    Más preguntas:

    Cuando empezaste a acelerar a fondo, ¿el motor estaba ya en su temperatura habitual de funcionamiento?
    ¿Llevabas el depósito de gasolina lleno, o medio vacío?
    ¿El coche se usa normalmente para trayectos cortos y por ciudad, a baja velocidad?
    ¿Habías notado antes algún síntoma parecido?

    Lo digo para descartar que pueda ser simplemente carbonilla, alguna impureza del combustible, o lo que coloquialmente se llama "estar el coche amaricon@do".
     
  5. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Y añado que el mismo día que noté ésto forcé para que lo volviera a hacer y no lo hizo pero al cabo de unos días lo volví a probar y lo hizo otra vez.
     
  6. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Bueno, durante esta semana me ha quedado claro que los tirones existen el 80% de las veces que se acelera a fondo. He encontrado un documento por internet donde se explican los posibles errores con los motores N55: Códigos, descripción, qué nota el cliente cuando aparece el fallo, etc. A ver si me cuadra alguno de ellos con lo que yo noto.
     
  7. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo quiero ver ese documento del que hablas.

    No te salta ningun testigo en el cuadro cuando te pasa eso? Has hecho una diagnosis al menos?
     
  8. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Aquí está el documento: http://www.1addicts.com/forums/atta...82ef3661d847&attachmentid=586832&d=1317300396

    No me salta ningún testigo. Estoy intentando leer los errores usando este método (y usando el job en negrita) pero de momento no consigo que funcione, me quedo en el punto 4 y no me aparece ningún job para escoger:

    1) Launch C:\EDIABAS\Bin\TOOL32.EXE
    2) Hit F3
    3) Load C:\EDIABAS\Ecu\F01.PRG
    4) In the "Select Job: F01" window, select FS_LOESCHEN_FUNKTIONAL
    5) Hit F5
    6) "Results" window should show "JOB_STATUS = OKAY"

    Hopefully, Problem Solved.
    Note: fs_lesen_funktional only read fault codes, FS_LOESCHEN_FUNKTIONAL will delete it.


    Tengo cita en la BMW la semana que viene para cambiar las pastillas de freno delanteras y se lo comentaré, pero me gustaría tener una idea de lo que le pasa antes de comentarles nada.
     
  9. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Es step, manual...? Km?

    No sabria decirte porque nunca me ha pasado nada parecido, pero yo sospecho de bobinas, y ya de paso aprovecharia para comprobar bujias e inyectores a ver si alguno/a esta mas chuscado que los demas.

    A ver si te dicen algo los que de verdad entienden del tema.

    Ya nos contaras en que queda la cosa. Suerte
     
    A PauL_ito y JAVI335CC les gusta esto.
  10. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Ayer saqué tiempo para probar el coche con un mecánico. Tuve la suerte de que conseguí reproducir los tirones con él. Me comentó que era algo raro y que me pondría el coche en la máquina para ver si había quedado guardado algún error. No había nada. Lo que harán ahora es mirar si hay algún caso similar o, en caso negativo, abrir un caso nuevo a BMW para que les digan cómo actuar. Lo de que no sepan qué es no me gusta, pero el interés que le están poniendo al asunto sí. A ver en qué queda el asunto...
     
  11. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Bujias,inyectores y bobinas por ese orden. Ni mas ni menos, no estas quemando bien la gasolina, y eso es por una de esas tres cosas. No hay mas, en serio. Si el coche tiene mas de 80000 km cambia bujias...si con eso sigue el fallo, cambia las 6 bobinas y limpia inyectores y valvulas, ya veras que bien va.
     
    A PauL_ito y Armando335i les gusta esto.
  12. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Hola. Me cambiaron (supuestamente) los microfiltros, filtros de combustible, filtros de aire y bujías en la revisión de los 3 años (BSI Plus) y el problema persiste (o es aún peor). El coche tiene unos 72000km ¿De cuánto estamos hablando en euros para un cambio de bobinas y limpieza de inyectores y válvulas? Leyéndote en otros hilos parece que sabes de lo que hablas, pero no me gustaría gastarme el dinero y estar en las mismas.

    ¡Gracias! ;)
     
    Última edición: 1 Ago 2016
    A antuan le gusta esto.
  13. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Es facil que sean inyectores o bobinas.

    En los servicios oficiales si la maquinita no les dice lo que tienen que hacer no saben hacer nada, no lo entiendo.

    En todo caso, lo primero que se puede hacer es comprobar el funcionamiento de cada inyector para descartarlo. En un taller en condiciones sabran hacertelo.

    Igualmente, si cambias bobinas, aunque el problema persistiera, ya las tendrias nuevas, que siempre viene bien.

    Yo empezaria por llevar a comprobar inyectores, pero no con el ordenadorcito. No todos los fallos de todas las piezas se reportan al obd.
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hace cuantos km tienes las bujías nuevas?
    E importante, donde estas repostando?

    A mí me empezó a dar unos fallos de protección de motor que se iban con 98. Al final tras bujías nuevas se fue. A ver si te han puesto NGK o bosch, que este motor necesita NGK si o si

    Con el calor al cabrito tampoco le gusta la 95, avisado quedas
     
    A PauL_ito y antuan les gusta esto.
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Un año después y el problema persiste? o_O Es raro que no te haya ido a más. Mi N54 le costaba arrancar en frío, pero arrancaba, hasta que a los 2 meses no arrancó, era un inyector.

    En tu caso, todo un año con el mismo problema, y no empeora? entonces quizá no sea un componente defectuoso, que de estar mal habría ido a peor incluso desequilibrando sistema y apareciendo nuevos problemas, sino un consumible en mal estado, lo de la gasolina que te dicen, ¿echas siempre 98 en gasolinera de gran afluencia -que garantice renovación de género?
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  16. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Las bujías debe hacer unos 5-10000km que las llevo cambiadas, pero ya me pasaba antes. Ocurre con 95 y 98 (siempre BP, muy visitada), con el aire acondicionado encendido y apagado. En comfort y Sport. En automático o con las levas. Es probable que haya empeorado porque antes tenía que "forzar" para que lo hiciera y ahora lo hace siempre (ahora hasta creo que le falta potencia, pero tengo claro que cuando más conduces un coche más lento te parece, así que no lo puedo asegurar). Mi taller no oficial de confianza está cerrado por vacaciones así que tendré que esperar.

    P.D. Un año desde que abrí el post, cómo pasa el tiempo...
     
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Probaría a echar sólo 98, en serio, parece una tontería pero yo desde que uso sólo 98 mi coche no tiene problemas, cuando en garantía tuve demasiados (alternaba 95 con 98). Casualidad? seguramente sí. Pero la experiencia es la que es, y a falta de confirmación oficial, me quedo con lo aprendido. Suerte!!
     
  18. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Gracias por el consejo. He estado desde que pasé la revisión (unos 10000km) echando sólo 98 y lo hacía igual. Ahora llevo un mes sólo 95 y también. Probaré de cambiar de gasolinera una temporada, pero no creo que tenga nada que ver en este caso, por desgracia...
     
  19. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    las bobinas son unos 30€ cada una, la pieza, lo de las limpieza de valvulas si te lo hacen bien con cascanueces o algo asi que se llama, pues ponte unos 250/300, lleva un buen curro.
    es decir las dos cosas en taller normal 600€ o asi..
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.954
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me inclino por una bobina en mal estado entonces.
    De paso, has actualizado el coche? Yo le he metido la última y funciona bastante mejor. Deberías mirar si no tienes el ultimo software
     
  21. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Hola,

    Últimamente estoy de viaje de curro y tengo poco tiempo para dedicarme al coche, pero ayer, finalmente, buscando con iCarly me ha detectado un fallo:

    122108 Diverter valve: closed clamps

    ¿Es la válvula de descarga? ¿Pieza 11657601058 en RealOEM? ¿Puede dar estos síntomas?

    P.D. Instalé un JB+ hace un par de semanas y el coche va igual de bien o mal (en el sentido de los tirones)...
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  22. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.412
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo pasamos a su sitio.
     
  23. Robopilingui

    Robopilingui En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    255
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3C xDrive
    Me lo han diagnosticado en mi taller no oficial de confianza (de momento no me han dado nunca problemas) y me proponen cambiar la válvula (que supongo que será la part number 11657601058). Me presupuestan 450€. Lo veo un poco pasado. ¿Alguien que domine me puede comentar si está en precio?

    ¡Gracias!
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  24. Tropezao

    Tropezao En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 118i f20
    fueron las bobinas? ,a mi me paso lo mismo ,se joden de ir a bajas revoluciones durante un tiempo entonces las bujias quedan negadas y las bobinas trabajan mas de la cuenta hasta llegar a joderse y no marca ningun error.
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Bobinas seguro....
     

Compartir esta página