Tirones Al Acelerar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MAHEFA, 24 Feb 2006.

  1. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola Chicos,
    Esta mañana en carretera a 120 Km/h. piso el coche y no me responde, después he estado haciendo pruebas y tras llegar a las 3000 rpm el coche empieza a dar tirones y no pasa de 140 Km/h. También llevo unos días notando un ruido que a mi parecer viene de debajo del coche al poner el contacto que se quita pasados unos segundos que nunca antes lo había hecho.

    ¿Qué opináis?
     
  2. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Me da que el tubo no responde al tiron que tu le pides, revisa todas las tuberias que van al él, tanto las de señal como las gordas que salen de él.
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los tubos que salen del turbo hacia el intercooler y de èste al coelctor de admision.

    Revisa tambien cuantos kilometros tiene el filtro de gas-oil.
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Este coche es de segunda mano o lo compraste nuevo y lo has conducido siempre?
    Se trata de un ruido o de un pitido?
    Te da tirones en baja, tiene el ralenti inestable?
    La cosa es seria: Imaginate en una carretera secundaria adelantando un camion de 12 metros y que se te quede el coche muerto.
     
  6. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Fer, ruego me pases un esquema de donde va el colector de admisión y el intercooler. El filtro del gasoil tiene aproximadamente 4 o 5 mil kms. El coche es de importación y lo adquirí con 106000 km. y ahora tiene 125000. El ralentí es estable ya que recientemente he cambiado un inyector para corregir un temblor que tenía. Hoy a medio día he seguido haciendo pruebas y el resultado es muy curioso. Dentro del habitáculo hace un zumbido no muy acusado apreciable cuando no llevo música y voy completamente en silencio; algunas veces desaparece, he puesto el coche a 220 km/h. pisando progresivamente sin ninguna dificultad, pero en un momento dado el coche se quedaba a unas 2700 rpm y a 150 km/h dando pequeños tirones. Tras bajarlo y dejarlo a 80 km/h. lo he vuelto a pisar alcanzando la velocidad de 200, 210, etc. sin ningún problema nuevamente; lo he subido a 4500 rpm en velocidades cortas también sin problemas, en fin no se que mas contaros el caso es que lo hace algunas veces. He llegado a pensar que es problema de algo de agua en el gasoil, pero lo que me mosquea es el zumbido interior que a veces desaparece y el ruido exterior bajo el vehículo que pasados unos segundos desaparece. He pedido cita con la BMW para el martes.
    ¿¿¿Como lo veis???

    Saludos y perdonad por el ladrillo.
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Buenas paisano, aqui te pongo los tubos a revisar que dice FER:
    (El caudalimetro es el numero 1 de la primera imagen, puede que también este el fallo ahi, y el intercooler es el numero 9 de la segunda imagen))

    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por lo que comentas en el ultimo post,parece ser que està fallando el sesnor de presion del common rail,o el caudalimetro como comenta Randalff,;-).
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    A tu servicio MAESTRO ;-)

    Marchando una de Sensor de Presión del Rail (numero 8).

    [​IMG]
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Ahí, ahí colaborando con los diagnosticos de fer.
     
  11. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    mahefa por lo que comentas a mi me paso lo mismo en mi 525d de 2002 y a un conocido en un 530d 193cv., por lo que dices es la misma sintomatología así que por el momento restale importancia (ojala sea así), como te decia en los dos coches era como comentaba randlf el conector de la rampa de alta del rail, solo el conector, mucha suerte, a no te digo prcio porque a los dos nos paso en garantia, a mi con 78000 km, y el con 84000.
     
  12. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Chicos, muchísimas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda. Sigo haciendo pruebas y no ha vuelto a pasar, pero como ya os comenté tengo cita el martes que viene en el servicio oficial de pucela. Os mantendré informados.
    Nuevamente muchas gracias.

    Saludos
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Muy bueno, si señor.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Muchas gracias por el apoyo visual,;-).
     
  15. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola nuevamente. Os comenté que mañana me hacían una diagnosis al coche, pues bien, por desgracia ya se encuentra en la BMW, y no por el motivo de descrito en anteriores post, sino porque un camión ha estado apunto de pasarme por encima. Gracias a que he conseguido esquivarlo lo posible y únicamente me ha rozado. En fin aparentemente solo parece chapa y pintura, pero la impotencia de ver mi coche en la grúa no me la quita nadie.

    Saludos chicos.
    Saludos.
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Lo siento, que no sea nada (o al menos que no lo pagues tu) ;-)
     
  17. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola nuevamente chicos, mañana voy a por el coche ya que parece que está reparado del golpe. Tras hablar con la BMW me comentan que en lo referente a los tirones, tras hacer la diagnosis no aparece ninguna avería registrada. ¿Si el problema es de algún sensor, caudalimetro, etc aparecería registrada?

    Saludos
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,cualqueir sensor o medidor del motro sale reflejado en la memoria,de todas maneras es posible que despues del tiempo de estancia en la carroceria se hayan borrado las averias al desconectar la bateria.
     
  19. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Acabo de traer el coche del conce y me han comentado que no ha quedado registrada ninguna avería, pero el problema sigue ahí. Son problemas de potencia como si el coche no obedeciese al golpe de acelerador. A velocidades cortas parace que responde algo más, pero al llegar a las 3000 rpm aprox. comienza a dar tirones. En fin no se que mas comentaros.

    Saludos
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiale el filtro de gas-oil.
     
  21. MAHEFA

    MAHEFA En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola nuevamente, el sábado quedé con una persona que vende equipos para talleres, entre ellos diagnosis. Nada más conectarla aparecían dos errores que hacían referencia al controlador pre-presion válvula turbo y controlador valvula electrónica bosh. Borró ambos errores y después se subió conmigo en el coche y le hicimos una diagnosis circulando. Tras varias pruebas todos los valores eran correctos salvo el dichoso p1260 "controlador pre-presión turbo" que aparecía tras acelerar fuerte y llegar a las 4100 o 4200 rpm y el coche daba pequeños tirones. Me ha comentado que es una válvula que lleva el turbo que puede estar sucia y da sobrepresión al no cerrar correctamente. Aún así me ha comentado que lo lleve al servicio oficial para comprobar que a ellos les aparece el mismo error. Ya tengo cita para el miércoles.

    Saludos
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    En general son verificaciones que no suponen un gasto muy elevado, salvo que se le pierda la "olla" al mecanico de turno.
     

Compartir esta página