Tirones cambio automático

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por turboman, 18 Ene 2007.

  1. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Hola, últimamente noto que los cambios de velocidad del cambio automático no son suaves, sino que se nota bastante tirón. También he sentido una vibración general en el coche, que se nota sobre todo entre las 2000 y 2500 rpm. El aceite del cambio y el filtro se cambió hace un mes y el nivel es el correcto.
    ¿alguna idea?. Gracias y un saludo.
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    ¿Te lo hacía antes de cambiar el aceite y el filtro?
  3. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    Sí, de ahí precisamente el cambio.
  4. damomar

    damomar Forista

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    A mi me hace una vibracion entre 2.000 y 2.500 rpm tambien y es el convertidor.

    Precisamente tengo hora el lunes para dejar el coche en la casa para cambiarlo.
  5. Kike

    Kike Guest

    Hola, es posible que no tenga nada que ver pero... Yo llevé a reprogramar el cambio porque últimamente estaba algo brusco e inestable. Resultó que ya tenía inatalada la última versión de software. Lo que sí me dijeron es que tenía el caudalímetro averiado. Cambiarlo y el coche ha vuelto a ser el de siempre, mas suave en los cambios de marchas estirando más y, sobre todo, más potente. Un saludo.
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    ¿Cuántos kms tiene?
  7. pajica

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    yo tambien tenia los mismos sintomas,y tambien me aconsejaron cambiar el aceite de la caja de cambios pero realmente creo que el problema estaba en los sineblock que sujetan la caja de cambio al chasis que los cambiaron y el coche mejoró muchisimo hasta que me volvio a hacer lo mismo pero con las vibraciones más fuerte cada vez,sobre todo en subidas y acelerando.Me dió por ver el coche por debajo en un elevador y .... sorpresa los tornillos de dichos sineblosks estaban sueltos(cosas de algunos talleres que no son del todo profesionales aunque las facturas digan lo contrario) .por lo que no existia ninguna sujecion. los apreté y voila.... las VIBRACIONES DEJARON DE PRODUCIRSE.Aunque todavia me queda la duda de saber si la brusquedad en los cambios a que es debido.
  8. javibmw

    javibmw Forista

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    cuando hablais de tirones..a q os referis??... yo he notado q a veces entre 80 y 120..sobre todo en frio..tarda mas en cambiar... los sintomas del convertidor del par cuales son??
  9. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    176.000 km.
  10. turboman

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    El cauda lo cambié hace 27.000 km.
  11. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    ¿Es caro?
  12. javibmw

    javibmw Forista

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    cuando hablais de tirones..a q os referis??... yo he notado q a veces entre 80 y 120..sobre todo en frio..tarda mas en cambiar... los sintomas del convertidor del par cuales son?? .alguien me puede responder'''
  13. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    ¿Recuerdas el anuncio del muñeco de plástico de Elvis?, pues en mi coche, algunas veces, al subir una marcha o reducir el muñeco pegaría un remeneo de pelvis :LOL:.

    Los síntomas del convertidor de par en mal estado no los sé pero me gustaría que alguien nos lo explicara por si fuera nuestro caso.
  14. BMWJULE

    BMWJULE

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    Si no es mucho pedir me gustria que alguien explicara como funciona el convertidor de par y que sintomas tiene cuando va mal o se estropea. Si se aportara alguna fotillo de la pieza en cuestion. Saludos
  15. turboman

    turboman Forista Miembro del Club

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    ¿alguien sabe algo de los síntomas de avería del convertidor de par?
  16. javibmw

    javibmw Forista

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    veo q tendremos q esperar..de todas maneras a mi el cambio nunca me ha dado tirones ninguno..va suave..solo he notado eso..q en frio tarde un poco mas en cambiar...y a lo mejor hasta llegar a 100 o 110 no cambia...cuando en caliente en 90 mas o menos cambia...

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