tirones en bajos 530d

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por juan carlos martinez, 4 Mar 2007.

  1. hola a todos, hace tiempo que no entraba en el foro. Desde hace un mes, de forma muy esporádica, pero muy frecuente en la última semana, noto tirones entre 1500 y 2000 rpm, a puntita de gas, en mi 530d 231cv, que pronto cumplirá 1 año, con 12000kms. Cuando voy acelerando firme, nunca ocurre, y por lo demás va de cine. He leido que puede ser laválvula EGR. Le ha ocurrido a alguien algo parecido?. Evidentemente lo voy a llevar, está en garantía, pero quiero ir con alguna idea preformada. Espero que no me salgan que si la autolimpieza del fap, o algo parecido. Muchas gracias por anticipado.
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser tema de inyectores,segun lo que te digan en el conce prueba echando un limpia-inyectores.
  3. SITO

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    yo tengo un 520d y a veces cuando voy en poblacion a unas 2.000 rpm tambien me da unos tirones, en los 5.500 km solo lo he notado un par de veces, ¿podria ser ocasionado por el filtro de particulas? en el manual dice que las particulas se queman cada cierto tiempo y que en ese proceso se puede notar falta de potencia o cosas raras en la conducion y que durara unos minutos. El dia que me paso le pise a fondo y el coche respondia pero si lo dejaba a 2.000 vueltas empezaba a dar tirones. Lo aparque y a la hora volvi a cogerlo y ya nada hasta ahora.
  4. que yo sepa no tiene nada que ver con el fap, el fap cuando se autolimpia notas un ruido más grave, y una cierta falta de potencia por bajo las 2000rpm que es cuando se limpia, si subes de rorpm deja de limpiarse hasta más tarde. A mi me empezó a ocurrir realmente esto hace más tiempo, al poco de comprarlo, pero lo noté una vez de forma aislada, y no le di importancia hasta ahora, que ayer me lo hizo 7 u 8 veces en media hora, y por lo que he leido en foroses un problema endémico de muchos bmw, sobre todo de los 320td, que no llevan fap (los compact), es muy fácil recurrir a explicarlo con el fap. En el foro leí el caso de un 520d de los nuevos, que le dijeron lo del fap, en el conce, y cada vez se lo hace más, y no sabe que hacer, por eso escribía yo, a ver si alguien me daba una solución lógica. La mayor parte de gente lo explica por la válvula egr, a ver si es verdad
  5. SITO

    SITO En Practicas

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    pues me has dejado :err: yo pensaba que sera por la limpieza de las particulas, si noto que lo empieza a hacer mas lo llevare al conce ya que solo lo tengo 4 meses el coche. Dimos que te cuentan en el conce a ti. Saludos
  6. ya te contaré mañana, yo pensaba al principio lo mimsmo que tú, hasta que ha idoa más, y viendo en el foro que le pasa a mucha gente con coches sin fap, y de los nuevos sobre todo al 520d
  7. canadacruz

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    Creo que mas que una averia mecanica puede tratarse en un fallo de gestion en la electronica del coche.

    A mi me lo hacia, lo llevé al conce y me tocaron no se que historia. El caso es que se le quito.

    Posteriormente me han actualizado la versiòn de software y vuelve ha hacerlo. Es por eso que digo que puede ser de gestion electronica.

    Concretamente me lo hace cuando lo mantengo una ratito alrededor de 1700rpm. e intento acelerar mas. Entonces me da un par de tirones y se recupera.

    No se. Lo volveré a llevar.
  8. canadacruz, en efecto tienes razón, acabo de venir del conce (engasa-valencia). El fallo es algo archiconocido, no me han dejado acabar de hablar, y ya sabían de que me iba a quejar. Si en efecto los "tirones". Fallo archiconocido de bmw ibérica, de modelos anteriores, y de los nuevos los serie 5 e60, solo diesel según me han explicado, y 320d nuevos. Y lo más "alucinante de todo", sin solución. En mi argot "médico", solo tratamiento paliativo, que enmascara los tirones, pero no los soluciona, el problema sigue de fondo, y no son tan molestos, aunque tienden a recurrir. BMW, les ha mandado un CD con una reprogramación de la unidad de mando, que mejora-enmascara el fallo. La verdad han sido muy francos conmigo, me han dicho que en otros coches anteriores estando en garantía, han llegadoa cambiar inyectores, turbos, caudalímetros y regular o cambiar válvulas EGR, y que nada, no era la solución, hasta que bmw, lo ha aceptado como una "variante de la normalidad", hay que vivir con ello, si no molesta mucho, como me han prometido pasará mañana cuando lo recoja con la citada repro. También me han dicho que cuando fueron a aprender lkos cursillos en madrid, con la presentación del nuevo serie 3 320d, insistieron mucho en si habían solucionado, los tirones que les traian martires de tantas quejas de clientes, y que les habían contestado que sí, que era un motor nuevo, pero nanay.
    Les he pedido que mañana me den comprobante de lo que le han hecho al coche y porque, ya que en garantía todo es muy bonito, pero si cada cierto tiempo tengo que volver, a que me lo reprogramen como me temo, que no me pongan problemas, y me han contestado que por supuesto no me pondrán problemas, pues es un problema aceptado y conocido por bmw.

    Siento el rollo, pero estoy que trino, despues de haber pasado por el calvario de un 320d, que vendí con 7 años tras haberle cambiado 4 caudalímetros, y que no disfruté, he sido tan jilipollas de volver a comprarme un bmw, un 530d 231cv, que creí, al ser motor nuevo que estaría exento de todos los errores anteriores archiconocidos. Lo que tengo muy claro es que aguantaré 3 años más (me he sacado el coche por una minusvalía, y no puedo venderlo antes, si no quiero pagar lo ahorrado, casi 12000 euros), y adios muy buenas a bmw.


    Por cierto me sorprende lo francos que han sido conmigo, al decirme como os cuento que lo sienten mucho, pero que no hay solución ninguna, es un problema intrínseco de todos los 5 diesel, y 320d nuevos.
  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Pues yo no me lo creo.
  10. jccanet

    jccanet Forista

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    lo mismo me pasa a mi desde el primer día (ahora tengo 25.000 km), alrededor de 1800 rpm al dar un poco de gas me da un pequeño tirón, esperaré a llevarlo a la revisión para pedir que me lo arreglen
  11. SITO

    SITO En Practicas

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    a mi de momento no me lo ha vuelto a hacer pero si veo que lo vuelve a repetir me voy al conce a ver que me dicen, lo malo de esto es que cuando vas al conce el coche no da ni un tiron, pero sabiendo lo que te han dicho a ti sabre que decirles. Ya nos diras si despues de la repro te va mejor. Saludos.
  12. para xequebo, que no tye crees lo que cuento yo, o lo que me han dicho, porque vamos, yo no tengo ningún interés en que a mi coche, y como ves en el foro, a muchísima más gente tenga este problema con los tirones, si quieres me das tu mail y te mando la notita que me darán mañana cuando vaya a recogerlo para que te lo creas.
  13. STOPROBO

    STOPROBO Guest

    Hola a todos me llamo Francisco y tengo un bmw 530da de junio 2005 comprado 67000€ cón la garantia de 5 años oficial,el vehiculo tiene actualmmente 103000kms,90% autopistas (francia/españa),he tenido todos los problemas posibles,tengo un historico desde el principio y la verdad este vehiculo dan efectivamente empujones entre 1500-2000 rpm,tiene problemas de modulos dsc,de luz,bateria de origen 90Ah cambiado a 110ah,navegador+gps que s'apaga,cambiado,ahora colector de salida motor que se deteriora del interor y envia particulas en el turbo que se rompe +catalisador etc....,todo esto confirmado como defectos de fabrica,ahora cón todo esto hago una demanda al fabricante bmw ag alemania +bmw iberica madrid mediante via legal.un saludo.
  14. SITO

    SITO En Practicas

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    ¿todo eso son problemas aislados o son generales en estos vehiculos?:err: , cualquier coche puede salir malo pero de que sea un tema puntual a que sea generalizado entoces creo que seria un grave problema de fiabilidad para BMW
  15. Car Care Europe

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    Yo tengo un 530d A con 18.000km, y de momento no me da ningún problema de tirones. Va como la seda,....mejor dicho....como un tiro. Toco madera.

    Mi pregunta es: ¿esto les pasa a todos o solo a un porcentaje? ¿De que depende? :err:
  16. ya llevo unos días con la nueva repro, y puedo hacer un juicio de valor algo prematuro aún. En bajos va mucho más fino,más rabioso, entre 1000 y 2500 rpm va como la seda,diría que parece un coche de más caballos que antes, y ganando ademásfinura,sensación de mejor coche (curioso). En altas no sabría decir,desde luego no ha mejorado. En conjunto muchísimo mejor, pero me parece penoso que un coche que no vale menos de 54000 euros por 4 extras que le pongas, tengas que reprogramarlo y que gane tanto. Por cierto le he notado un único tirón en este tiempo ( ya medijeron queno solucionaba el problema, solo lo enmascaraba). Para aquaspa, a todos no sé, a muchísimos si, no me lo invento, solo tienes que ver el foro, y que lo admite bmw, entiendo que como moderador tengas que defender a bmw. Será que no sabemos conducir y los estropeamos, tal vez dependa de esto en respuesta a tu pregunta.

    Bmw me sigue pareciendo de lo mejor en diseño, acabado, lo que quieras, es el 2 nuevo que me compro, por algo será, pero tienen el record de sacar coches con defectos de fabricación ( ver el 320d, berlina o compact de 150cv, todos o casi todos han roto uno o varios turbos ), al finalbmw los llegaba a substituir fuera de garantía, si el cliente reclamaba, sino, se lo colaban y 3000 euros. No hablo de caudas porque esto les ha ocurrido a muchas marcas, sobretodo VAG. Pero y el problema de los tirones, me parece una verguenza que ya lleven varias generaciones de distintos modelos, y sigaqn con el mismo problema. Me da la sensación que bmw vive delos recduerdos de los maravillosos motores de gasolina que hizo y sigue teniendo, y que con los diesel no da una, y pasa de todo menos de vender y publicitarse.

    Siento el rollo, pero si vuelvo a bmw, será por un gasolina, y no me volverán a convencer para que me compre un diesel (parece mentira los pocos gasolina que venden, y cuando entras por la puerta te quieren vender un diesel, no lo entiendo, a mi me pasó con mi 530d, que a excepción de los tirones, estoy encantado con él).
  17. fjlr

    fjlr

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    Tengo un 520d de marzo de 2006 con 36.000 km y me estaba dando el mismo problema hasta que en garantía le han cambiado la válvula EGR y la de ralentí. En tres ocasiones anteriores me habían hecho una reprogramación y decían haberle limpiado la válvula. La verdad es que ahora ya se han quitado los tirones y además el consumo en carretera ha bajado hasta los 6,1 litros, mientras que antes estaban en los 7,5 l.
  18. Bob

    Bob Forista Senior

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    Por si os sirve, a mí me pasaba hace un mes o mes y pico, tengo un 530D pero E-39 que tenía los mismos síntomas, tirones a 2000-3000 vueltas a punta de gas. Le limpié la válvula EGR con uno de los bricos que andan por ahí y nada. La solución llegó con el limpiainyectores Bardahl, medio litro en norauto 21 euros. Se echa en 20 litros de gasoil, circulas unos cuántos kilómetros y rellenas (yo no rellené porque quería hacerle terapia de choque). Los tirones han desaparecido por completo, nunca más se supo de ellos. Antes de hacer nada más traumático (para el coche y para el bolsillo) te recomiendo que pruebes esto.
    Saludos y suerte.
  19. JOSELPA

    JOSELPA En Practicas

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    Yo compre el coche en marzo de 2006 (520d) y desde entonces dos reprogramaciones y otros dos ajustes de valvula egr. como decis el tema esta enmascarado ya que a bajado un 70% las veces que da tirones pero lamentablemente un dia a la semana me frustra lo de los tirones.
    me lo han tratado en taller 4 veces y tendre que acabar pasando otra casi seguro. Acabaran diciendo que soy pesado, pero yo compre un coche, no una serie de problemas.
    fjlr dime el taller donde te repararon para hablar con ellos y si todo va bien.
  20. Alospocos dias de la primera repro,comenzó otra vez lo de los tirones, lo llevé, y en 2 días vuelta a lo mismo, dicen que el chequeo no da ningún fallo, con lo que no pueden cambiarle nada aunque esté en garantía, y que lo de echarle aditivos que ni hablar, que a la larga acaba rompiendo los inyectores, y que además no lo cubre la garantía. Osea se han desentendido. Nada, mañana carta de reclamación, y a otro concesionario, que para eso está en garantía. Lo de BMW, una verguenza, me da más satisfacciones el scort de mi mujer con 10 años, que mi flamante 530d (9 kilitos de las antíguas pesetas), que de vez en cuando me den los dichosos tirones, me pone de los nervios, para eso me compro un renault. Lo peor es que el tema de los tirones, que le pasa a una gran mayoría de propietarios, en mayor o menor grado, es un problema de aaños, que no han sabido solucionar, por no mencionar centralitas que se desprograman a la mínima, caudalímetros, rotura de turbos, inyectores que en cuanto se ensucian un poco te los cambian, etc. Una autentica verguenza,lo peor es la segunda vez que me pasa, nho aprendo de mis errores. En la vida me volveré a comprar un bmw, al menos un diesel, cuando van finos es de lo mejor, pero nunca sabes cuanto te va a ir así de fino, y con esa incertidumbre no disfrutas el coche. No saben hacer diesel.
  21. canadacruz

    canadacruz Forista

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    A veces nos obcecamos con problemas que no tienen la mas mínima importancia.

    Estando de acuerdo que esto ya deberían tenerlo resuelto estos sres. de bmw, ( a mi tambien me lo hace), no hya peor cosa que tener fijación por algo.

    Donde queda la suavidad del coche, el tirón, el agrado de conduccion, la subida de vueltas del motor ?

    Conducir un Bmw en una pasada, solo mejorable (esto es discutible) por otras marcas que no hace falta mencionar y aún así bmw tiene unas personalidad que hace vibrar y despertar pasiones a los afortunado poseedores que somos nosotros.

    En fin no te obsesiones y disfruta de tu coche que al margen de lo que comentas seguro que va de p.m
  22. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    eso de la marca que mas coches defectuosos saca... si quieres te hago una lista de los vehiculos que han pasado por mi garaje en los ultimos años... casi todos mercedes... y diesel... veamos...

    ML430 (gasolina...) una autentica ruina en consumo... tal es asi que a los dos años dejaron de fabricarlo y lo sustituyeron por el motor 500 que andaba mas y consumia unos 3 litros menos...

    ML400 CDI por primera vez un V8 diesel de 250 Cv... en la corta vida del coche (se vendio con un año y medio) se comio 4 turbos (era un turbo para cada bancada y cascaron 2 veces los dos...) y dos juegos de inyectores a 70 billetitos cada uno....

    G400 CDI... mas de lo mismo... este coche se compro un año despues... y solo rompio los turbos una vez y los inyectores otra... solo que en este caso casco la transfer y la reductora... (nunca jamas se uso en campo) ademas desde que se estreno hacia un crujido muy fuerte en la puerta del maletero en los baches... aprendimos a vivir con el....

    C200k el arbol de levas se salio de su sitio... no me preguntes como... y hizo un buen destrozo... eso con 20.000km...

    E240 (ultimas unidades antes de salir el 280... una delicia y va como la seda... si no fuese por el consumo seria el coche perfecto...

    ML270 CDI turbo dos veces, catalizador, direccion asistida dos veces... y es un coche que ya esta requete probado y que ya es viejo... es una de las ultimas unidades del modelo antiguo....

    G270 cdi.. fundia las centralitas de luces cada dos por tres y te quedabas a oscuras... el motor fue muy bien... pero no paro de dar problemas electricos... ese coche tenia fantasmas....

    Parece ser que mercedes esta mejorando en fiabilidad con los modelos que esta sacando... pero esto es lo que yo te puedo decir de la marca... para que veas como esta el patio por ahi.... me considero un buen cliente y por tanto me tratan de lujo en el taller... pero esto es la pura verdad sobre mercedes,... ni mas ni menos...
  23. JJAVI

    JJAVI Guest

    Yo también he tenido el problema de tirones en un 520d. Me los daba a 1.500-2.000 r.p.m. y casi sin acelerar. Los tirones se convertían en un enorme tembleque. Lo llevé al concesionario, me lo miraron durante varios días, hablaron con la central en Madrid y nada. Me dijeron que era de la mala calidad del gasoil. Probé a cambiar de gasolinera y hasta hoy no han vuelto. Debe ser un motor muy sensible porque mi mujer tiene un A3 2.0tdi y con ese gasoil no le da ningún problema.
  24. Jomipe

    Jomipe En Practicas

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    Yo estoy esperando un 520d de un momento a otro. Podrías decirnos qué marca de gasoil era la que te daba problemas.
    Gracias.
  25. JJAVI

    JJAVI Guest

    El problema no es la marca de gasoil sino la gasolinera. Las dos son repsol. Una gasolinera vieja (la del problema) y la otra nueva.
  26. mtenax

    mtenax En Practicas

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    Te comento que si es en frio pueden ser los inyectores, algunno puede fallar.

    Si lo hace en calinete tambien, deberias llevarlo a BMW para que te lo reprogramen, esta en garantia, asi que te lo haran sin poner pegas.

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