Tirones En Coche Gasolina ¿ Porque ?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SALACIUS, 1 Abr 2007.

  1. SALACIUS

    SALACIUS Forista Miembro del Club

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    Buenas noches Foreros,

    Abusando de vuestros conocimientos sobre mecánica, y aunque la pregunta no sea sobre mi BMW 330, me gustaria recibir alguna ayuda.
    Tengo un Seat Cordoba gasolina 1600 del 96 y ayer le paso algo muy extraño.

    He buscado en internet cosas pero casi todo se refiere o bien a coches turbo diesel o bien de gasolina pero con sistemas mas modernos al mio por lo que no me vale de mucho

    Ayer en un semáforo empezaron a oscilar las revoluciones al ralentí, (el coche estaba ya caliente), y a partir de ahí pues salvo si pisaba mucho el acelerador tenía unas pérdidas de potencia (como si fueran frenazos). En marchas largas no era tan notorio, pero en primera y segunda rateaba hasta calarse. Hoy lo he mirado y tenía una fisurita en un manguito que va desde uno de los ventiladores (tiene 2) hasta la admisión (creo que se llama así). Le he puesto cinta aislante y me he dado una buena vuelta con el coche en carretera y por zona urbana, y sin problema, eso sí la temperatura no subía del todo por la velocidad. Incluso he puesto el aire acondicionado a tope para probar si al ponerse el electroventilador pasaba algo. Pues cuando he llegado de nuevo al garaje lo he parado y bien. Lo he arrancado de nuevo y bien, pero le he puesto el aire para ver que tal y en ese momento ha empezado de nuevo a tener oscilaciones. La cinta sigue en su sitio pero el manguito estaba muy caliente. He dejado enfriar el coche, y he intentado arrancar de nuevo pero ahora sigue rateando, y arrancando mal por lo que lo he dejado para consultaros.

    No acabo de entender que ayer fuese fatal, hoy bien primero y ahora no.

    ¿ Que me podeís decir ?

    Un saludo.

    Rafael
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Igual tienes problemas de encendido y no salta la chispa en las bujías en determinados momentos. También pueden ser bujías sucias, pero si los tirones son muy acusados y en los 4 cilindros (si sólo es una bujía se nota porque va a 3 cilindros, anda menos y se nota que el motor no va "redondo" en su sonido) mal plan.

    También puede ser que a la rampa (supongo que será multipunto) no le llegue bien la gasolina, o los inyectores no abran.

    Todo puede venir provocado por ejemplo por el captador que debe llevar en el volante motor o en alguna parte para saber las RPM y la posición de éste para indicar a la UCE dónde se encuentran los pistones y poder inyectar aparte de realizar el encendido donde proceda.

    Así a bote pronto... habría que ver como lo hace.
  3. SALACIUS

    SALACIUS Forista Miembro del Club

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    De Momento Voy A Cambiar Las Bujias Y El Manguito Roto Y Veremos Como Sigue.

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