Hola, tengo un pequeño problemilla con mi magnífico 318is 4 p. del 96. En frío es incapaz de subir de 1500 rpm, mientras q desde el exterior se huele muchísimo a gasolina. A medida que se calienta el motor me deja subir progresivamente de revoluciones, hasta pasados 15 minutos que ya deja funcionar a pleno rendimiento. El coche se ha tirado 3 meses en un taller de confianza, pero no han conseguido dar con la solución. Los inyectores se han cambiado, las bujías y el filtro de la gasolina. ¡¡¡AYUDA!!!!
en mi caso, un 318 is coupe 94 con 115 000 km , me encuentro que se ahoga cuando vas despacio, no ratea, sino se ahoga, luego en ctra va perfecto hasta que se tiene que reducir la velocidad, aceleras y tarda unos segundos hasta que sube de vueltas. como pequeños tirones. no lo hace siempre, no se si tenemos la misma avería. a ver si alguien ha tenido la misma y nos cuentan saludos
la sensación de es ahogo. como cuando en un coche con limitador de velocidad llegas al punto establecido y pisas el acelerador y el coche no reacciona. esa es la sensación. en otro coche que tuve tenía problemas con la sonda lamda pero no era ésta sensación. aquello era un rateo y tirones continuo
por cierto, donde se encuentra la sonda lamda? como tengo otro 318 is identico... miraría de probar con al del 2º
wenasss amigo la sonda lamba esta justo antes de llegar al catalizador en nuestros coches si mal no recuerdo si te asomas por la parte del acompañante veras como un pitorro con un cable eso es :wink:
Lo correcto seria pasarlo por la maquina de diagnosis para saber que errores da. Puede ser que la sonda de Tª de admisión este defectuosa o el teletermómetro sin descartar el caudalimetro….
pasa algo si la desconecto? he leido un post que mejor desconectada que en mal estado. más que nada por ver si afecta en algo en el fallo.
ccavalles.Un amigo mio tuvo un problema parecido .por ejemplo en segunda dejaba caer el coche a 1500rpm,pisaba y se quedaba un poco y pegaba unos pequeños tirones y despues salia.En estos casos puede ser los cables de la bujía pero en el 325 lleva 6 bobinas que van directas a las bujías.Y estas bobinas llevan una especie de pasta aislante arriba enlas tapas y esto tenía pequeñas grietas.Encendias el coche de noche a oscuras y veias saltar chispitas.Él al final lo arreglo tapándolas grietas con aislante,si no tenía que cambiar las bobinas y le dejo de fallar.Si el tuyo lleva bobinas aparte y cables revisa eso que puede ser de eso.
ok, lo miraré a ver lo de los cables de bujias. ayer por la noche probé el coche y no lo hacía. según el día....
Fer, hice lo q m dijiste d desconectarle el caudalímetro y se me paro el coche. Es buena señal? Es porque estaba funcionando correctamente? Insisto en q el coche funciona mejor en caliente, se muestra un poco perrón entre 2500 y 3000 rpm, pero superado este regimen el coche aumenta de golpe d potencia. Gracias
Yo tengo un E36 318IS y me daba fallos al relenti, y cuando aceleraba, me daba tb fallos de que a veces me bloqueaba la inyeccion, y despues de repente se desbloqueaba y me pegaba un tiron que de haber sido un M3 ahora estaria en una silla de ruedas con el cuello partido. En mi caso (por eso te digo esto) cuando estaba bajado del coche olia muchisimo a gasolina. Los humos olian muchisimo, asi que al pasar la ITV me tiraron atras, lo lleve al conce, y me cambiaron la sonda Lambda. A partir de ahi va como dios. Aunque de todos, modos, de llevar la sonda mal, me ha saturado un poco el catalizador. Aun asi, la prueba de los humos me la pasa perfectamente y los gases ya no huelen mal ni pican al respirar. Suerte. Ah, la sonda me costo algo menos de 500€
Enchufalo a la máquina de diagnosis, ojo, pero en un taller cualificado, que sepan utilizarla. A mi me pasó algo parecido, y le cambié la sonda temperatura motor y el potenciómetro de la caja de mariposas (una piecita negra que va enchufada a un cable en la caja mariposas que informa de la posición de las mariposas y da unos valores, que si mal no recuerdo deberían ir de 0.5 a 4v, que corrijan si me equivoco) y ya de paso le limpié los sensores que van donde el arbol de levas y donde el cigueñal, que son como imanes y atropan limaduras y pueden dar fallos.