después de llevarlo al concesionario y ponerle el dis, no da ningún error, pero el coche sigue dando tirones al acelerar a tope, sobre todo cuando pasa la barrera de las 4000 vueltas, para luego subir normalmente. Ya fer me comentó que podía ser la bobina de encendido, mi pregunta es: ¿si es así, es posible que ese fallo de la bobina no lo detecte el DIS? ¿o tendré que pensar en otra cosa? es que hasta dentro de dos semanas no me lo miran bien en el taller, y estoy un poco harto de la incertidumbre. Gracias a fer y a todos por adelantado.
cierto que es posible que no lo detecte, es sencillo comprobar si falla, se desmontan y a simple vista se ve?el problema?la calidad de las mismas, saque las 4 de mi coche y una tenia como un "boquete".....de que año es tu coche?si quieres te paso una foto de la dichosa bobina;-)
gracias Alvaro por tu ofrecimiento, pero el coche es del 98 y tiene una bobina "unica" para los 4 cilindros, ya que es el modelo de 118 caballos. esta bobina va tapada por una especie de goma adherida que no sepuede quitar
y con las antiguas bujias no te pegaba esos tirones? pq igual es alguna buja de las nuevas que no va bien. o seria la primera vez!
también y no eran muy viejas, el caso es que la bujía del tercer cilindro tenía en su parte cerámica unas costras negras, que también en la nueva bujía empiezan a aparecer.
Vete eliminando en el cilindro 3 es posible que tengas una derivacion en el cable o en el distribuidor, desmonta la tapa del distribuidor y limpialo muy bien interior y exteriormente con un poco de acetona o algun disolvente que no deje residuos de grasa y el cable evita que derive a masa y pruebalo.
si algun cable tiene derivación deberían de saltar chispas, no? por cierto creo que no tiene distribuidor sino una bobina de encendido de la cual salen los cables a las bujías
Ayer le puse una b0bina de encendido que encontré en un desguace y seguía igual, también comprobé la resistencia de cada uno de los cables y me daban valores diferentes pero de un escaso margen: cable1:2,32 c2.:2,18 c3: 2,24 c4:2,30 k ohmios podría ser de eso?
también lo miré en un sitio a oscuras , revolucionando el motor, por si saltaban chispas de los cables, y nada de nada.......
le puse la bosch de 4 electrodos, por cierto he averiguado que la resistencia del primario en la bobina de encendido segun los datos técnicos bmw es de 0,8 ohmios, y a mi me daba 0,3 en los cuatro, aunque bueno, no se si el voltimetro del carrefour será muy fiable
Yo no soy muy entendido, pero a mi me pasó lo mismo el año pasado en un 318i de 118 y era la sonda lamda, me la cambiaron, (con la valvula de retorno a mayores) y perfecto., no se si será eso pero por probar... Un saludo.
y te lo averiguaron con el dis, o por otros medios? es que le pusieron el dis al mío y no salió nada de la sonda lambda
me acaban de llamar del taller, me dicen que el problema viene de las bujías 8un sobresaliente para fer) y de la unidad "visa" o algo así. dice que es una válvula que tiene una membrana..y me cobran 124 e. por la dichosa valvula más mano de obra 240e por ponerla.¿cómo lo veís?
¿cuánto te salió la broma? esa válvula de retorno a mayores ¿sabes si tiene una membrana y su función es regular el aire? si es así, mi avería parece igual a la tuya.
Podria ser,esa valvual es la que se encrga de variar la largura dle colector de admision en funcion de la carga del motor,(DISA) ;-) .
gracias fer por tus respuestas, el caso es que me dicen en el taller que con eso no se soluciona el problema...que tiene más cosas, pero que hasta que no pongan la susodicha válvula -el lunes- no lo sabrán...¿lo veis normal, o se denota un sesgo de ineptitud?
Deberian de saber lo que falla ademas de las bujias y esa valvula,pero si èstas estan mal tendras que cambiarlas,depsues tu decides.
Yo tenía problemas de ralentí muy inestable y me cambiaron esa válvula. Mi motor es un M43TU, supongo que es como el tuyo.
sí, es igual, ¿por cuanto te salió? últimamente llevo un pastón gastado en el coche: hace 5 meses: rotura de la bomba de agua y manguitos: unos 400e 1 mes: silentblock y brazos 800e lo de ahora y cambiar juntas del carter inferior, junta del cigueñal ,tapa sup. otros 500e, asi que se va a acercar a 2500e en un año
Hola, en mi E-46 ya he tenido que pasar dos veces por el taller por la dichosa bobina del encendido, los sintomas eran tirones pero a cualquier regimen e incluso amagos de calarse, no sé si es un problema de las bobinas que montan los E-46 pero me parece raro que se jodan tan frecuentemente , al menos en mi caso. Saludos
pero el tuyo es de los que llevan bobinas separadas para cada bujía, o una bobina con cables que conectan las bujías?
Pues ahora mismmo no sabría decirte si es una bobina o mas, el coche es el 318ci de 143 CV. del 2002. Pero eso si fué en ambas ocasiones llevarlo al conce solucionarmelo al momento, cambiar la/s bobina/s y listo.
La valvula debe costar cerca de 60 euros. y otro tanto la mano de obra. Eso si, no fui al conce. Allí a saber lo que me habría gastado.
Pues fue un pincho, sobre los 700, y la verdad es que no se si metieron mano o lo miraron en el dis, espero que lo tuyo sea otra avería un poco mas barata, y de la válvula solo se que me dijeron que era la válvula de retorno o algo asi, Un saludo, no es mucho pero espero haberte sido de ayuda.