Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. Buenos días a tod@s!!

    soy nuevo en este foro, lo primero saludaros a todos y comentaros que me parecen super interesantes los temas que tratais.
    tengo un problema con mi 535d a bajas vueltas entre 1500-2000 la aguja del cuenta revoluciones sube y baja y el coche da pequeños tirones. lo noto más cuando subo cuestas que cuando las bajo.. :D:D no se si a alguno de vosotros os pasa. el coche tiene 107.000 Km hace 5.000 km le cambio el aceite del cambio y el filtro en el conce por si era de eso pero sigue igual, también le cambie el filtro del gasoil y nada, me tiene loco todo esto no se si alguno de vosotros puede ayudarme...

    muchas gracias de antemano.
     
  2. por cierto se me olvidó mencionar que el coche es automático
     
  3. chuk89

    chuk89 Guest

    amigo, nse si sera el mismo "problema", tngo un e60 530d automatico, a mi solo me pasa cuando voy a 80 km/h y a algo menos de 1500 rpm, fui a la bmw de sanxinarro (es dond vivo) y me dijeron q no me preocupara, q es x el mapa del cambio, la centralita, al ir bajo de revoluciones y pisandole el acelerador , no sabe si bajar una marcha o seguir cn la marxa engranada o q coj...hacer, me dijeron q les pasa a los aut 30d y 35d, xro ya t digo SOLO me pasa a 80 y a 1000 pocas rpm, nse cmo sera tu caso.
     
  4. chuk89

    chuk89 Guest

    tmb decir q los tirones son muy muy suaves....
     
  5. Q. Tarantonio

    Q. Tarantonio En Practicas

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    Si amigo, hazte a la idea de q tienes q vivir con ellos, nos pasa yo creo q a bastantes... el mio como dice chuck à poca velocidad y revoluciones entre 1500-1800 se nota mas, pero viendo q no es algo malo, te habituas, yo lo evito poniendo en manual y llendo siempre por encima de 2000 rpm. Aunque son muy suaves como tb a dicho.
    Salu2
     
    A danyol le gusta esto.
  6. gracias chuk89 y tarantonio, por los comentarios, los tirones son suaves y sobre todo me pasa cuando vas detras de un coche a paso de burra!! y no puedes adelantarlo ( la aguja del cuentarevoluciones se vuelve loca y sube y baja entre 1500_1800 rpm hasta que engrana otra marcha.
    me han comentado que reprogramado el coche y poniendole un software mas moderno conseguiria evitarlos,
     
  7. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

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    El mío no es automático y también los da,exactamente igual yo creo q es un problema de la egr que esta que abre q no abre,por q la sensación es como q tira y se retiene y así pero solo a punta de gas...
     
    A Ruben530 y Alexito_81 les gusta esto.
  8. si de line es siempre a punta de gas si le das cera sube que no veas!!!!, y no se percibe ningun tipo de tirón es exclusivamente a punta de gas, y da igual la marcha que lleve metido el coche. lo de la egr lo he leido en dos o tres post pero según indican les pasa en 5ª ó 6ª pero no en 2ª ó 3ª.
     
  9. me gustaría que waterboy que es una eminencia en este foro me diera su opinion.

    muchas gracias de antemano
     
  10. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Hola Alberto.
    A mí me pasa lo mismo, entre 1500-1800 vueltas, a 80-100 km/h en frío.
    Pero una vez el coche coge la temperatura adecuada, ya no lo hace.
    ¿A vosotros os pasa lo mismo? porque no creo que sea algo muy normal como decís el resto de foreros.
    Y sobre la opinión de waterboy, yo estuve hace poco con él, que me estuvo haciendo unas cosas en el coche y como me comentó, él cree que puede ser algo de la inyección . Según el conce, puede ser desde la caja de cambios, alguna unidad de mando hasta un enano que se haya metido dentro del motor. O sea, que están más perdidos que un mari***n en la feria del Rocío.

    Un saludo.
     
  11. Casper

    Casper Forista

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    Este es un tema que ha salido mucho a lo largo del tiempo y te puedo decir que en el 90% de los casos se arregla limpiando y reajustando (esto es importante) los valores de la EGR. Yo lo he sufrido personalmente y se resolvió de esta forma. De eso hace ya unos tres años y no he vuelto a tener problemas.

    Saludos.
     
  12. Pues nada tendre que llevar el coche al taller para me limpien y me ajusten la válvula EGR (que por cierto no tengo ni idea para que sirve). Casper por cierto por cuanto te salio la broma.

    Muchas gracias
     
  13. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Casper yo la tengo limpiada la EGR y revisada por Waterboy, y me lo hace igual.
    Mi pregunta es ¿Oslo hace como a mi solo en frio?
     
  14. Ed Deline

    Ed Deline En Practicas

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    También me lo hace en caliente,tampoco es siempre muchas veces sin querer vas buscando el fallo tu mismo,si vas descuidao hablando sin mirar nada ni ajustando el consumo sin tantearle que le pasa en cada momento va como la seda.Si es que este coche es cada día una historia,es estando pendiente de el siempre tienes que hacerle algo,el pase de el le tiene que ir como una feria..
     
  15. la verdad es que ahora mismo no me doy cuenta, creo que lo hace más en frío pero bueno me fijare más a partir de ahora y ya os dire.
     
  16. Casper

    Casper Forista

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    Me lo hacía tanto en frío como en caliente, aunque cuando se notaba más era en frío. Si la EGR solamente te la limpiaron, no es suficiente. Hay que resetearla con la máquina y asignar valores nuevos de gestión. Así fue como se me quitó.
     
  17. Casper

    Casper Forista

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    Tuve suerte porque aún no se había acabado la garantía.

    Saludos.
     
  18. Buenas noches a todos deciros que he tenido el coche en el taller revisandome los famosos tirones y las oscilaciones de la aguja del cuenta revoluciones entre 1500-1800 rpm.
    me han revisado la EGR, la han limpiado la han metido en la maquina y sigo con los tirones, de hecho ahora mismo tengo la EGR desconectada(aunque contamine un poco mas).
    También me han quitado las palomillas y me han puesto unos tapones, a parte también han actualizado todo el software del coche y no consiguen nada en el taller están locos no saben como quitar los tirones.

    espero que alguno de vosotros me deis vuestra opinion.

    Gracias de antemano
     
  19. Casper

    Casper Forista

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    Siento mucho que no hayan dado con la tecla. Descartando lo que indicas, sólo se me ocurre que sea un fallo de gestión de la centralita o del caudalímetro.

    Salu2.
     
  20. Lince535d

    Lince535d En Practicas

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    Yo limpié la EGR el año pasado (tampoco estaba muy sucia..), y desde entonces, cuando arranco y las temperaturas son bajas o muy bajas, el ralentí es muy inestable y preocupante...durante 30 ó 40 segundos. Ya me comentó un compi del foro que reseteara la EGR con la máquina y que le asignaran valores nuevos de gestión. Pero mi pregunta es, cuanto cuesta hacer eso en el conce??? Una hora de trabajo?? Saludos.
     
  21. kicovier

    kicovier

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    Hola a todos, a mi me ocurría exactamente lo que comentáis, tirones entre 1700-2000 rpm, eran suaves pero desagradable. Los solucioné limpiando la EGR, utilizando siempre gasoil del caro y poniendo cada 12.000 km un bote de limpia-inyectores en el despósito..........mano de santo, un año y medio haciéndolo y ni un solo tirón. Son coches muy sensibles a todo.
    Saludos
     
  22. buenas casper le comentaré a la gente del taller el posible fallo de la gestión de la centralita, por que el caudalimetro no creo que sea ya que me lo cambiaron con 75.000 km (tengo ahora 108.000).
     
  23. buenas kicovier, cuando te limpiaron la EGR se te acabaron los tirones??, o ha sido progresivamente a medida que utilizabas limpia inyectores??.
    El mecánico me comentó que cuando desmontó la válvula EGR estaba bastante limpia.
     
  24. javtem

    javtem En Practicas

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    Yo también he tenido esos micro tirones, en frio y en caliente, se soluciono con una limpieza de la egr, cambio del filtro de aire, gasoil cepsa del caro y como comenta kicovier, cada cierto tiempo un limpiador de inyectores de la marca wurth y llevo como unos 15.000 sin ningún problema.
    Saludos.
     
  25. Buenas JAVTEM se te quitaron los tirones nada mas limpiar la EGR o ha sido paulativamente a base utlizar gasoil del caro y limpia inyectores???.
    Muchas gracias
     
  26. kicovier

    kicovier

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    Hola, la verdad es que la mía estaba muy sucia, yo noté la mejoría al instante, nada mas salir del taller, no se volvieron a producir tirones. El gasoil bueno y el limpia-inyectores contribuyen a una mayor suavidad, lo he notado.

    Saludos
     
  27. gracias por la aclaración kicovier, ahora si me ha quedado claro, espero que Waterboy pueda echareme una mano para encontrar la solución.......
    Por cierto al compañero forero Israel Martín Piorno también la limpiaron la EGR y dice que sigue teniendo los tirones, ISrael has llevado el coche al taller para que le den nuevos parametros a la válvula????

    Un saludo
     
  28. javtem

    javtem En Practicas

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    La egr no estaba demasiado sucia, el filtro de aire si y no recuerdo muy bien, pero en pocos kilometros desaparecieron los tirones no fué nada más coger el coche pero vamos en cuatro cinco días desaparecieron. Luego además al poco tiempo lo reprogramé y hasta hoy sin ningún problema.
    Saludos.
     
  29. kicovier

    kicovier

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    De nada hombre, se lo molesto que puede llegar a ser si circulas mucho rato a ese régimen, en fin, espero que se solucione de forma rápida y económica.

    Saludos
     
  30. Casper

    Casper Forista

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    Hola Javi:

    Lo del limpiainyectores es algo que me ronda la cabeza desde siempre, lo que pasa es que siempre ha habido mucha controversia con ese tema. ¿Cada cuánto le echas?

    saludos.
     

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