Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. javtem

    javtem En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid sur Getafe,Toledo
    Modelo:
    G30 540i
    Más o menos cada 3.000 ó 3.500 aunque las instrucciones dicen que cada 2.000 kmts, yo también tenía un poco de recelo a echarlo pero a mi no me va mal y creo que malo no debe ser, pruebalo y ya me comentas, el mecánico me recomendo que comprara el de la marca que comento, pero supongo que siendo una buena marca servirá otro.
    Un saludo Roberto, si tienes alguna duda de algo llamamé y nos pegamos una charla.
     
  2. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Cuando me la limpiaron la reviso Waterboy y me dijo que estaba perfecta que no hacía falta tocar nada.
     
  3. jecudragosionut

    jecudragosionut En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E60 520d
    Hola a todos,

    Lo que no entiendo una cosa nadie ha hablado del famoso " GASOIL" que pena

    Hay una cosa que creo que muchos de vosotros no habéis probado.
    Mi experencia y la de cuatro amigos que tienen un BMW ha sido la siguiente probar todo tipo de gasoil vamos todas las marcas excepto las malas "carrefour, etc" aun que el coche no tenga nada aparentemente le hechas gasoil de repsol shell cepsa 3 o cuatro veses y los tirrones aparecen hemos hechado BP del carro una vez y luego el normal y ya se le quita la tonteria excepto algunos casos que si que es la EGR no digo todos los casos pero que algunos si que es.

    Parece que a nuestros coches les gusta mas el GASOIL DE BP.
     
  4. jecudragosionut

    jecudragosionut En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW E60 520d
    Si vais a probar echar el BP del Caro a la primera vez de haber echado el caro intentad cambiar las marchas entre 2500 y 3000 vueltas vamos ir algo alegre con el coche.
     
  5. kicovier

    kicovier

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Tienes toda la razón. Yo no lo dije porque pensaba que era algo sicológico, pero cuando tenía el problema de los tirones, también hice la prueba, cada vez que ponía gasoil BP Ultimate, notaba una gran mejoría, eran menos frecuentes y mas suaves los tironcillos, con el bote de limpia-inyectores, todavía mejoraba mas.
     
  6. Buenas yo siempre utilizo Repsol, pero bueno empezare a utilizar bp Ultimate y ya os contare....

    haber si hay suerte
     
  7. vaya mala suerte en salamanca no hay ninguna gasolinera de BP!!!!!!
    con que otra marca me recomendais probar??

    Muchas gracias
     
  8. Por cierto Waterboy estas por ahi podrías hecharme una mano!!!.

    o por lo menos darme tu opinion sobre el tema
     
  9. javtem

    javtem En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Madrid sur Getafe,Toledo
    Modelo:
    G30 540i
    En mi caso me va muy bien con Cepsa, prueba y haber que tal.
    Saludos.
     
  10. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.650
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo utilizo siempre Repsol y desde que me limpiaron la EGR tengo los tirones pero solo en frio.
    Y repito Waterboy me la miro con la maquina y me dijo que todos los parámetros eran normales.
     
  11. smayorv

    smayorv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA..No se gano e
    Bueno,pues otra variable mas. Yo tengo un 523 i gasolina. Da tirores entre 1500 y 2000 rpm. Lo he llevado al conce tres veces. Lo reprograman, va fino unos dias y despues igual. Estoy hasto los hue*** porque es molesto. Los tirones son igual con gasolina de 95 octanos que con la de 98 y da igual en la gasolinera que hayarepostado. ¿Que me decis???? Que tenemos que vivir con ello??? pues vaya putada no??'La ultima vez en e conce me dijeron que podia ser del embrague. Que hago se lo cambio??? y si no es de eso??? La verdad e s que me tiene harto el tema y no se como solucionarlo. A ver si entre todos descubrimos la solucion.... seria la leche. Un saludo a tod@s.
     
  12. Hola quote vecino de city:descojon: !!!

    cuando dices que te lo reprograman que es lo que te reprograman del coche???. por otro lado cuando te da los tirones la aguja del cuenta revoluciones sube y baja o permanece fija por que a mi a parte de los tirones la aguja sube y baja oscilando en esas revoluciones.

    Un saludo
     
  13. The Shadow

    The Shadow Guest

    el mío es un 530d manual, le ocurre algo parecido, normalmente entre 1800-2000rpm, sólamente me lo hace después de recorrer mínimo 100-150 km, empieza a tironear cuando sueltas zapato para pasar delante de un radar etc, pero afecta al rango de las rpm motor, porqué luego en ciudad ocurre exactamente lo mismo, descartado lo de el mapa de la centralita de los automáticos, tengo para sustituirle el filtro de combustible (que hace un taco que no lo cambio) y por lo que yo creo se trata de un problema de inyección, o de regulación de la misma. Trabajo en un servicio oficial de otra marca y tengo buena relacción con los de BMW, pero al comentarselo el tema les sonaba un poco a chino. Cuando haga un rato y se lo acerque comentaré lo que me digan. Un saludo foreros.
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  14. The Shadow

    The Shadow Guest

    Cuidadín con las límpiezas de inyección, en coches con pocos km no hay gran problema, pero cuando ya están un poco fogeados, toda la suciedad que se limpia pasa a la cabeza de válvulas, pistones, EGR :fs: y suma y sigue. Si teneis muchos km dejadlo en manos de un profesional, suele ser peor el remedio que la enfermedad.
     
    A Ruben530 le gusta esto.
  15. Merjo

    Merjo

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Cuando compré el coche en frío entre 1.500 y 1.800 ( no recuerdo muy bien) me daba unos tironcillos, en la aguja del cuentarrevoluciones se hacían notar, luego en caliente prefecto, le cambié todos los filtros y limpieza de la EGR y cauda, un poco de zapatilla para descarbonizar y hasta la fecha no he vuelto a tener tirones de ningún tipo.
     
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    El mío no da tirones...gracias a dios!pero para curarme en salud, siempre he repostado en todos mis coches BP Ultimate, me lo han recomendado varios mecánicos y quieras o no, ayuda, no sé si será mejor que el de otras marcas, pero les he cojido afinidad...jejee, el tema de llevar filtros, líquidos y niveles correctos siempre ayuda a prevenir posibles fallos futuros...
     
  17. kicovier

    kicovier

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Estoy convencido de que así es como debería ser, que el profesional diera la solución a un problema, pero nos encontramos con que son muchos los afectado por la maldición de los tirones y a nadie le han dado una respuesta determinante y clara, ¿es posible que no se pueda conocer el origen y el remedio de dicho mal?. Ante esta situación, cada uno tira para donde puede, improvisando y siguiendo consejos, unas veces hay suerte y otras no.....

    Saludos
     
  18. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    ¿Limpiaste o cambiaste el cauda?. En caso de limpieza, agradecería indicaciones de cómo hacerlo.
     
  19. Hola buenas noches vosotros creeis que los tirones pueden ser por el caudalímetro???. yo tengo 108.000 KM y me lo cambiaron con 70 0 75.000 km creeis que esta sucio o se me ha vuelto a estropear??.

    No salimos con el empleo
     
  20. smayorv

    smayorv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA..No se gano e
    Hola Vecino. Pues lo de reprogramar, no se que fue lo que reprogramaron, el coche estuvo en el Conce 3 dias, al sacarlo la verdad es que lo note más fino y no daba tirones. Me cambiaron la valvula que va en la entrada de los colectores de admisión y lo de la reprogramación susodicha. A los dos o tres dias, comenzaron de nuevo los tirones. Por cierto, la aqguja no oscila y siempre es entre 1500 rpm y 2000, da igual la marcha que lleves engranada.
    Como bien dices : "no salimos con el empleo".:rock:
    Un saludo
     
  21. letes_1

    letes_1 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330D-E92
    Hola a todos:
    soy nuevo en este foro, bueno casi nuevo, en el año 2000 compre un 320D nuevo el de 136 CV y lo tuve 6 añitos, por aquellos dias me registre en el foro pero he olvidado el usuario y me he tenido que crear otro nuevo. Bueno ahora compre hace 3 meses un 530D premium en Movilnorte y aunque el coche es una maquina la verdad es que ya he tenido varias pegas con él. Hace un mes empezo a manchar de aceite la plaza de garaje lo lleve y le tuvieron que cambiar los colectores de admision, aproveche para decirles que hacia como un crujido en los badenes y me cambiadon unos tacos de la barra estabilizadora y les comente que el coche daba unos tirones cuando circulaba de 1500 a 2000 vueltas y me dijeron que lo habian mirado pero que no habia quedado nada registradome comentaron que podia ser del gasoil y les dije que normalmente repostaba en Cepsa. La semana pasado me da por mirarle el filtro del aire y estaba negro de mierda por lo que se lo cambie junto con el del gasoil y el del aceite (le eche un vistazo a el filtro de purga estaba que chorreaba pero no lo habia comprado asi que lo seque lo mejor que pude con papel de cocina y lo volvi a poner, por cierto el mio es el de espuma y entiendo que deberia coprar el de decantador), muy curioso para un coche recien revisado y que le he hecho 4000 km. A lo que voy es que tirones siguen, parece que le pasa a muchos mas coches y tiene que haber una causa comun que los provoquen.
    Perdonar por el tocho, Gracias y un saludo
     
  22. Hola buenas somos muchos los que estamos asi pero de momento no sabemos que es lo que lo crea. espero que algún día sepamos como corregirlos (antes de que vayan al desguace:descojon:).

    Un saludo y bienvenido de nuevo
     
  23. smayorv

    smayorv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA..No se gano e
    Yo he cambiado el cauda en mi anterior serie 3 y no eran los mismos sintomas que ahora. Tenia perdida de potencia, pero no tirones continuos etre las 1500 y las 2000 vueltas. c**o, si es que parece que vas en el tiovivo....
     
  24. mbw

    mbw En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aragón
    Yo tengo un 523i, con unos 60.000 kms me daba tirones entre 1500 y 1800 rpm mas o menos, tenía que bajar una marcha y era bastante molesto. Cuando lo lleve al concesionario para cambio de aceite y revisión les dije que me lo miraran. Cuando fui a buscarlo me dicen que me han cambiado los inyectores que costaban mil y pico euros pero como llevaba pocos kilometros y los 523i se habian revisado por problemas con la inyección, solo me cobraron la mano de obra. Y desde entonces va como nuevo.
     
  25. letes_1

    letes_1 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330D-E92
    Hola, sigo con los tirones entre 1500 y 2000 rpm, pero he comprobado que si llevas el climatizador puesto desaparecen por completo, no se que es lo que varia al llevarlo encendido pero el coche pasa a ir fino fino. Lo comento para ver si a alguien le da alguna pista de por donde pueden ir los tiros...
     
  26. mcarlos_g

    mcarlos_g

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Os cuento un poco la historia de mi 320da. Cerca de los 100000 empezaron estos tironcitos entre 1500-2000, exactamente como los describís la mayoría. El tiempo fue pasando y le he ido haciendo varias cositas al coche para ir descartando. Total, que ahora con casi 300000, le he cambiado, electroválvulas, caudalímetro, prebomba, limpieza de inyectores y cambio de toberas, anulación de EGR, despalomillado, cambio de tubos de presión, sensor de temperatura de admisión, sensor del árbol de levas,... y alguna cosita más que se me olvida.
    Con el tiempo ha ido a peor y los tirones ya empiezan desde poco antes de las 1500, son mucho más fuertes, y han empezado también por encima de las 2000.
    He probado con multitud de productos limpiainyectores, etc y nada, y por supuesto un buen mantenimiento cada 15000 kms.
    Ahora ya me decanto por algún fallo del cambio automático, de hecho la próxima semana lo llevo a diagnosticar a un centro especializado y estoy casi seguro que se trata de algo del cambio, convertidor de par o transmisión.
    En fín, que esto con el tiempo y los kms va a peor, y veo que como yo hay muchos preocupados por este tema, muy mal por BMW.
     
    A Martinel le gusta esto.
  27. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    hola foreros, bueno pues mi historia es como las vuestras con tirones a las mismas revoluciones, despues de cambiar y limpiar bastantes cosas como indicais casi todos, y hechar gasoil siempre del caro, despalomillarlo,egr, hago una diagnosis y ademas confirmado por watervoy, tengo un injector que no da los parametros o algo asi, el n 3 todavia no lo he cambiado porque hace poco que he hecho las palomillas y me jode volver a cambiar todas juntas del colector, pero supuestamente ese es mi problema, porque a mi en parado la aguja de las revoluciones tambien me oscilaba, arriba y abajo, en caliente y en frio (menos en caliente)decir que los tirones son de vez en cuando eso si en frio y caliente. y por otro lado decir que tambien estoy en tramite con la cremallera que debe de ser otra gracia mas de bmw ,pvp nueva 1680 mas iva, la hidraulica- servotronic y 500euros reparadas pero no se si me inspiran tanta confianza,asique esto es como los niños pequeños todo el dia encima de ellos, un saludo y perdon por el tocho, pero hay que desaogarse que hoy por hoy es " gratis".
     
  28. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    yo tenia esos tirones y fue cambiarle el aceite a la caja de cambios y desaparecieron.
    lo habeis hecho el cambio de aceite?
     
    A Ruben530 y RazvanS les gusta esto.
  29. malgar

    malgar En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    bmw 320d coupé
    Yo lo he acabado de cambiar hace 2 semanas y ahora ha empezado con tironcitos en frio en primera y segunda pero acelerando lentamente, a ver de que puede ser
     
  30. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    el mio al ser automatico tambien lo hace.es como no se decidiera por la marcha si cambiar o quedarse el la misma pero si le pego un acceleron ya no lo hace claro,porque salta de esas 1500-1800 rpm.
    De todos modos veo que nos pasa a todos y no creo que el problema sea de una averia.
    Es cierto que tambien influye el cambio de aceite,filtros,limpieza egr ya que a mi me toca cambiar todo esto y ahora me lo hace cada vez que subo un puerto ,pendiente etc y antes que lo tenia todo limpio y cambiado a medio uso no lo hacia!
    Influye tambien el tema de los inyectores...que estaran algo tocados,pero con un limpiainyectores se soluciona...NO HAY QUE ABUSAR.Yo los hecho cada 40.000km
     

Compartir esta página