Avería Tirones entre 1500-2000 rpm

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por alberto vaquero, 19 Feb 2011.

  1. Fran_alk

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    Al mio le pasa lo mismo 523i, y me han dicho que puede ser la mariposa de la admision....van a comprobarme todo antes de darme presupuesto.
     
  2. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

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    Este puede se tambien los calentadores o tambien el rele de los calentadores !!!
     
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  3. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

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    El aceite donde lo has cambiado?cuantos has pagado??


     
  4. zonum

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    El aceite le suelo cambiar yo. Original zf.
     
  5. Ovidiu

    Ovidiu En Practicas

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    En mi opinion pienso que tienes un problema con el convertidor de la caja de cambio.
     
  6. BMWfanclub

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    Te han reseteado la centralita de la caja cambios?

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  7. Jose25

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    Hola como se resetea la centralita del cambio?gracias
     
  8. salado

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    aqui 520d dic 2006 manual, tirones a punta de gas 1200/1300 y 2000 rpm. Ralenti irregular solo en frio. A ver si damos con la solucion......
     
  9. BMWfanclub

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    A mi la resetearon la centralita del cambio en el taller de zf cuando le cambie la el aceite al cambio y filtro con la máquina de diálisis. Supongo que es con la máquina de diagnosis.
    También dicen que hay un método con el acelerador al encender pero yo así no note cambios pero al resetear la centralita si note que me cambiada de otra manera el cambio, mucho más arriba en las revoluciones.

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  10. xuancarlinos

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    Donde hiciste el cambio de aceite por diálisis? Por cuanto te salió todo aprox?

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  11. Lato

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    520d restilyng
    pues ami me ocurre lo mismo,tironcillos y revoluciones inestables entre 1500 y 1700 vueltas.si acelero en carretera y le suelto el acelerador lo dejo caer hasta las 1500 vueltas y le acelero muy muy lentamente dejando el consumo de la auja en ese momento entre 3 y 4....la auja oscila...si le acelero pasando el 5 de consumo....no hace nada.tambien si en autovia me pongo a 120 y lo dejo a puntita depedal,se viene abajo por segundos,como si no mantuviera veñocidad,en llano,cosa que deberia mantener velocidad.decir que casi siempre me lo hace en caliente.e cambiado egr por otra nueva y nada sigue igual.e desconectado caudalimetro y esos sintomas todos desaparecen incluso mantiene veñicidad a punta pedal,hasta me a bajado algo el consumo.....creí que vendra de hay el tema.

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  12. xuancarlinos

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    525d tour aut
    Caudalimetro??? Puede que sea el fallo?



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  13. Lato

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    pues me da ami que si,porque si lo desconecto esos sintomas desaparecen.lo que pasa que no le quiero poner un bosch,que es el que lleva puesto,e oido hablar que mercedes vende el de marca pierburg y los tiene por uno 80 o 100 euros.me parece genial el precio, pero nose cual es la referencia equivalente al bosch que llebo qe es 9928400....haber si alguien me puede ayudar.
    ya que no e oido hablar muy bien de bosch y aparte que son demasiado caros.

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  14. xuancarlinos

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    525d tour aut
    Notaste que se quitaban los síntomas instantáneo??

    Ósea... desenchufar y desaparecer??

    Yo lo he desenchufado... Y me da la impresión de que empiezan a desaparecer....pero poco a poco cada vez que arranco.
    Lo probaré más dias haber

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  15. Lato

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    sí yo fue desconectarlo y salir a carretera con el.me hice unos 50km y fuy probando lo donde me daba los tirones y subiéndolo a 140 y mantenerlo a punta de acelerador en llano y ver si mantenía velocidad y efectivamente.ahora lo llebo ya 1 semana desconectado y no le noto nada de todo eso.lo volví a conectar y volvieron aparecer,así que intuyo por lógica que me viene del caudalimetro.

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  16. xuancarlinos

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    Nose... a mi me da la impresión... Que nada.
    Seguiré con el un tiempo desconectado haber.
    Menos mal que sólo sale el fallo motor y no tiene modo emergencia este coche......

    Pero los tironcitos siguen. Sólo en caliente.

    Siguiente prueba......

    Echaré gasoil del caro en gasolinera BP o shell...... Y haber si lo puedo relacionar con la inyección .....puede que añada un limpiador inyectores.....

    Si eso no funciona.....
    Imagino que sólo queda caja de cambios. Convertidor ... o simplemente hacerle mantenimiento. Pero quiero asegurarme... para no hacer mantenimiento en vano

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  17. xuancarlinos

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    Yo hablo de 525 lci e61.motor 3000 6 cilindros. De 2007 automático. Mando joystick.

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  18. Lato

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    el mio es un 520d automatico 4 cilindros.
    yo quite los 4 injectores y los lleve a repasar y depaso limpiar,insistí que haber si fallaba algún injector,el mecanico me garantizo al 100% que estaban bien y que lo único que estaban bastante sucios.asi que fue cuando probamos el caudalimetro.nose si podre ayudarte más.,jejeje.yo también voy leyendo y leyendo y asi miro síntomas que ami también me pasan.jejeje.

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  19. xuancarlinos

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    Aa.. así que los sacaste y llevaste....
    Interesante....
    No es difícil no??

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  20. Lato

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    me lo hizo todo el taller,me cobraron 180e por desmontarlos llevarlos a comprobar y limpiar.no me pareció caro asi que me lo hicieron ellos.

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  21. Lato

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    Vale pues aclaro un poco.depues de invetigar y ir a diferentes sitios especializados,no tienen ni p*ta idea que puede ser,yo sigo pensando que debe ser algun sensor que hace lo que le sale la p**** cuando quiere,ya que los tironcillos y las oscilaciones las sigue haciedo,pero no es a todoas horas sino cuando paso justo ese trozo de acelerador o yo mismo voy buscando el fallo,aveces me cuesta mas que otras que lo haga.e ido a revisar caja de cambios y segun me han dicho esta perfecta,que tiene 10 años y sus desgastes tipicos pero nada como para hecharme las manos ala cabeza.asi que voy hacer la ultima prueba de fuego con el,esta semana e pedido aceite,filtro de aceite y gasoil y un bote de tetralube,ademas e pedido sensor de levas y sensor cigueñal,ya que despues de leer bastante sobre esos sensosres,aparte de dar el sintoma de no arrancar o pararse "cosa que en automatico es muy dificil que se cale" son sensores que transmiten bastanes datos al motor y centralita y e oido algun caso como el nuestro,tengo que decir que tiro por ese camino ya que caudalimetro,egr y sus respectivos sensores estan perfectos.ya digo que es mi ultima prueba,me gastado con esto alrededor de 150 euros,creo que seran los ultimos que invertire en este cacharro,si asi no doy con ello,obviamenge lo dejare estar y una de dos,hasta que explote y aflore el fallo o terminare vendiendolo en un conce y ya esta.
     
  22. xuancarlinos

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    Yo de momento... no he avanzado mucho con el tema. He descartado caudalimetro.....
    Últimamente le estoy echando gasoil del caro. Y .... nose... me da la sensanción de que se ha quitado un poco. Pero ya no se si es sugestión.

    Yo creo que la caja de cambios no tiene que ver.... pero nose.
     
  23. xuancarlinos

    xuancarlinos En Practicas

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    Espero impaciente tu aporte....
     
  24. kaos.

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    Otro mas con los dichosos tironcitos entre 1500 y 2000 rpm...el mio es un 520d finales del 2006 manual y empezó muy sutil y cada vez se notan mas o eso parece.yo este fin de intentaré limpiar el caudalimetro a ver si mejora algo si no la verdad que empezaré a loquear también con el tema...un apunte que seguro que es una tontería pero por comentar que no sea, el pedal del acelerador, no tendra nada que ver en estos tirones verdad...
     
  25. BMWfanclub

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    El caudalimetro no tiene nada que ver con los tirones, si se te va el cauda pierdes mucha potencia en plan se pone como u diesel atmosférico pero no tirones de ningún tipo.
    El problema está en la egr que se os abre de golpe y se cierra de golpe.
    Esto en cada caso se soluciona de una manera ya que cada caso se puede solucionar con una simple limpieza porque sea la mugre la que bloque la apertura, puede ser los tubos de depresión que estén cuarteados y no puedan succionar correctamente el aire al ir a tan bajo régimen de motor hasta que acelerando más fuerte y abre y pierde depresión y la vuelve a cerrar y así sucesivamente y/O por último puede ser la electrovalvula que abre paso de depresión hacia la egr según el régimen de revoluciones del motor.
    Yo en mi caso no valió ni con limpieza de cauda, ni de egr, tuve que cambiar los tubos de depresión cuarteados y la electrovalvula que controla la egr.
    Lo arranqué y sonaba hasta diferente, adiós tirones entre 1500 y 1800rpm
     
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  26. xuancarlinos

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    Yo tengo la egr anulada. Electrónicamente y mecánica.
    El caudalimetro lo llevé una temporada desconectado.

    Tampoco es.

    Y la transmisión la saqué. Llevé a equilibrar. Cambié rozamiento y flector. Tampoco es.
     
  27. BMWfanclub

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    A mi me la cerraron electrónicamente y tampoco sirvió, según me dijo no se cierra del todo sino al mínimo para que no de avería motor en el cuadro..
    ¿Le pusiste la chapita para bloquearla completamente? Tu caso pueden ser inyectores pero normalmente es mal funcionamiento de egr por algún motivo.
     
  28. Lato

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    No,te lo aseguro que no,pedi otro acelerador y lo monte y sinceramente me gaste el dinero para nada,lo hice porque tenia sensación como que mi acelerador tebia como un punto muerto de 1 o 2 cm....y lógicamente me raye y pedi otro y este funciona igual...con ese margen de 1 o 2 cm muertos.....y segun me comentaron en los automáticos era normal ya que la aceleración es progresiva y no tan tajante,sino que pisas.....y mienyras el coche va acelerando....vas hundiendo el pie lentamente para darle mas chicha,asi que del pedal olvidate.
     
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  29. Lato

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    Mi egr es nueva nueva.ademas te voy a dar un dato,es cierto que si la desonecto esos tironcillos desaparecen casi al instante y casi casi me cuesta hasta encontrar el fallo,en el momentk que la conecto volvemos ala misma.a que electrovalvula te refieres?mi egr lleva justo delante otra pieza que lleba como una mariposa dentro que abre y cierra,que si no me equivoco esa mariposa abre solo al arrancar el coche...y se cierra al apagarlo,o realmente es eso lo que una vez en movimiento va cerrando u abriendo?un dia le quite el tubo en en parado al relenti,le aceleraba pero siempre estaba abierta y tampoco sabia cual debe ser su funcionamiento.aclarame las dudas por favor.
     
  30. Lato

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    Te pongo aqui las dos imagenes haber si me sacas de mis dudas.
    [​IMG]
    La pieza n°11 es la electrovalvula que va ala admision justo debajo y la pieza n° 16 y la vavula de mariposa que lleba mi egr justo delante que abre y cierra.
    [​IMG]
    Y en esta la pieza n°1 es el tranductoe de presion que va justo acoplado en el filtro de aceite y es donde va conectado el tubito que sale de la egr,el que se suele anular con un tornillo.sacame de dudas si es posible,haber si entrw todos podemos dar con esos tirones y disfrutar mejor de las maquinas.
     
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