Tirones entre 1800-2000 rpm en 320d /cd SOLUCION!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nukano, 26 Abr 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues hay buenas noticias para todos aquellos que sufriamos tirones en caliente pasando suavemente por esas revoluciones. El problema esta en las ultimas series del motor de los 320cd y d.

    A los concesionarios ha llegado una nota informativa de BMW con el problema. Como se comento por aqui era tema de recirculacion de gases. Me han comentado que han hecho un apaño provisional, y que estan pendientes de recibir la solucion definitiva (Es posible que hagan campaña).

    Estoy mas contento!!!! Por fin nos creen en el concesionario y no nos miran como maniaticos.


    Asi que ya sabeis, a pasar por el conce y a que os arregles esos molestos tironcitos.

    Saludos!!!!
     
  2. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer....si esque ya decia yo.........no tienes mas datos....si saben concretamente de que es?, cuando se puede llevar a que lo solucionen?, yo lo iba a llevar la semana que viene...me espero?

    Axias por la informacion.
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mejor pasate, te lo hacen en una horita. Yo hiria y que te lo arreglen con la solucion que tienen ahora. Te quedas mas tranquilo por que parece que ya saben que algo pasa. Ademas las soluciones provisionales a veces suelen ser para siempre...Espero que no
     
  4. juan de dios

    juan de dios Guest

    joe
    yo acabo de pasar por el conce y se lo he pregunta y el nota va y me dice que es normal que en frio haga eso
     
  5. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio

    Los tirones son en frio y en caliente Juan de Dios.... . Nukano, en que concesionario te lo han comentado, es por si hay que dar alguna referencia.

    Que luego sabes que te toman por gilipo***.
     
  6. Akan

    Akan Guest

    Cuanto cobrarán por el arreglo? Y si el beme es importado? Me katxis en la mar, a mi me da tironcitos, pero el coche es alemán, nacionalizado hace poco aquí, vamos, comprado en un taller que no es oficial de BMW: creéis que colará que lo lleve al conce de BMW o me harán desembolsar una suma considerable? :-s
     
  7. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    Hola, esos tironcitos de los que habláis son en orden de marcha normal o cuando se sale de parado sobre todo lentamente...? Porque a mi me ocurre más bien en el segundo caso, justo antes de quedar completamente embragado. Y da igual en frío que en caliente, simplemente unas veces lo hace y otras no, ¿será que estos bm's tienen espíritu propio...?
     
  8. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Los mios son en orden de marcha normal....
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver.
    -Sobre el modelo, para ir descartando o mezclando otros posibles problemas. ULTIMOS 320d/cd.
    -Tirones en caliente, sobre 1600-2000 vueltas acelerando suavemente.
    -En mi caso, se aprecia mas en dias soleados o despejados.
    -Tiempo de reparacion, 1 hora. Pero esto da igual por que deberian estar en garantia.
    -Concesionario Bikar Motor de Leioa (Bizkaia). (Por cierto por primera vez un trato digno, siempre no vana ser criticas)
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    A mi Alfa 147 JTD 16v le pasa lo mismo.

    Es por la EGR.... y por lo menos a mí no han sido capaces de solucionarme el problema... porque pasa por desconectar al EGR, pero con tanta centralita y tanto sensor no me he atrevido
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Es la primera vez que te tratan dignamente en Bikar, o la primera vez que te tratan dignamente en un concesionario bmw? Es que ahí lo he comprado yo, y las opiniones al respecto de esta gente me hacen temblar de miedo...
     
  12. panuccy

    panuccy Guest

    A mi me pasa exactamente igual en un Compact 320 td de Agosto del 2004. Me pasa sobretodo en orden de marcha y da igual que el coche este frio que caliente. Habra que pasarse po el conce....
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Dignamente en Bikar. Soy una persona privilegiada en este momento......
     
  14. mrmjolnir

    mrmjolnir Guest

    Tienes más información al respecto?
    Me refiero a qué reparación te han hecho, qué han tocado..
    Llevo 28.000km sufriéndolos! Ya tengo hora para el miércoles que viene :dan:

    Muchas gracias por la información!
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se que han tocado. Supongo que habran reprogramado algo. Me lei media BMW Magazine y me llamaron que estaba listo.
     
  16. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    A mi me hicieron lo de la corrección en la recirculación de gases pero a pesar de haber hecho la máxima corrección que les autorizan, no ha quedado bien de todo. Sigue haciendo tirones pero menos que antes y más en frío que en caliente, aunque también.. Necesitaría más info Nukano para informar a mi conce sobre el Tema. Soy de Coruña. ¿Estás seguro de que han enviado esta info internamente a TODOS los conces?
    Salu2
     
  17. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no se si la tienen todos. Pero si no la tienen diles que en otros si ha llegado.
     
  18. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Podriamos preguntar a Movilnorte a traves del foro, pero no creo que haya ningun problema, y si lo hay que llamen a bikar que alli seguro que lo saben...
     
  19. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    En Zamora, me dicen que no saben nada de momento, que me avisarán si les llega alguna nota interna.

    Esperaremos a ver que pasa, porque la verdad es que no me preocupa demasiado el tema. Supongo que perjudicial para el motor no será.
     
  20. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    A mi me han dicho en taller que perjudicial para el motor no es pero a mi me resulta molesto, aunque no tanto como antes de que me hiciesen la corrección :-s
     
  21. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    pues el mio lleva haciendolo hace 65000 kms, es de sept-2003. Al principio me dijeron q eso es normal, pero j*der para este conce el 90% de las cosas son normales, jajaja.
    Dentro de poco le toca revision y les achuchare antes de q se acabe la garantia pq sino despues tocan €€€€€€€€€€€€€€€€
     
  22. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    ¿A alguien más se lo han solucionado? Porque estos siguen sin recibir ningún comunicado interno.
     
  23. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues yo entonces creo que me pasare tambien por el conce a ver que me dicen...
     
  24. mrmjolnir

    mrmjolnir Guest

    Yo me pasé ayer y lo mismo de las otras 2 veces que lo he llevado:

    "no sabemos", "la máquina no dice nada", etc..... :-k y no les ha llegado ninguna nota sobre ello.

    Ojalá llegué un comunicado oficial algún día.... ](*,)
     
  25. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo hace una semana que tengo el 320Cd y ayer por la noche al volver a casa en una recta iba a unas 2000-2200 rpm y me empezó a dar unos pequeños tirones casi ni se notaban... el coche no estaba frio y me parece que iba con cuarta... he llamado al concesionario y me han dicho que se lo traiga pero la semana ke viene estoy de viaje... espero k no se muy perjudicial... llevo unos 800km con el coche...


    Saludos
     
  26. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña

    lo has llevado a novomobil????????????????

    saben de lo que hablas cuando se lo cuentas'???????????????
     
  27. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Ami me lo dieron el miercoles, y ya no los hace, han borrado los errores y han vuelto a reprogramar......y por ahora bien.
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Ya me alegro!!!
     
  29. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Gracias nukano.....jejeje....como llevas los espejitos?
     
  30. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Sí lo he llevado a Novomóvil y sí que entienden, al menos Meizoso, que es con quien trato yo. Un crack de la electrónica.
    Pero ellos no han recibido nada de este informe porque sino me hubieran llamado. Han mandado un informe de mi coche por el problema de los tirones y hay bastantes casos. Están a la espera de recibir contestación de los ingenieros de Alemania.
    Yo creo que es un defecto del motor y que no saben cómo solucionarlo. Aún no he perdido la esperanza pero casi.
    Es como el otro problema que le veo al coche pero parece que en el foro soy el único. El embrague es una braga y una vez que se te ha quemado un poco por dejarlo "calentar "en una rampa, vibra un montón y queda tocado. Tanto yo como Mento hemos sufrido el mismo problema con dos 320td, creo que el embrague de este coche, al menos, no está conseguido pero ahora en verano podré llevarlo. Me aseguraron que si no estaba contento me lo ponían nuevo y en paz, pero yo creo que volverá el problema porque es defecto del "animal".
    En fin, seguiremos informando :rolleyes:
     

Compartir esta página