Buenas a todos. Una vez más, recurro a las opiniones de este foro a ver si alguien ha tenido alguna avería parecida. Recientemente he comprado un bmw 520d E60 de 2009. Si, el parte cadenas. El caso es que tiene 300000 kms. No va mal. Pero a veces pega unos tironcillos y la aguja de las revoluciones temblequea. No sabría decir a qué rpm ni velocidad. Pero lo aprecio muy bien en 6a velocidad a unos 110-120 kms. A ver si en el enlace se puede ver el video.
Mira este enlace a ver si te ayuda. http://www.bmwfaq.com/threads/tirones-entre-1500-2000-rpm.585327/
P pueden ser varias cosas alguna tonteria pequeña o injectores o caja automatica como me paso a mi pero lo mio si que se notaba las oscilaciones y los tirones se sentia el patinaje de la caja nada que ver con el video que has puesto,informate mas a ver si alquien te podria dar algun conjeo mas. De todas formas pon mas detalles si te pasa en toda las marchas o no....
Mi problema fue el convertidor de la caja,tenia oscilaciones entre 1500-1800 y tirones,pero para tener garantia un año me aconsejaron de cambiar el kit entero
Te lo hacía siempre? (Frío y caliente) Al acelerar se quitaba? A mi solo me lo hace en caliente. Y a punta de gas. Si aceleró se quita. Si dejo de acelerar también.
Muchas gracias. Es probable que sea lo mismo. Así que si estima oportuno algún moderador, pueden cerrar el post.
Yo estoy con la duda de cambiar el aceite a la caja.. ya le toca. Pero también me fastidiaria cambiarlo y que sea necesario el convertidor.
A mi me lo hacia en frio y en caliente al acelerar se quitaba,o sea me lo hacia a punta de gas en todas las marchas y si aceleraba un poco brusco me daba el tiron.
h he leido que a alguna gente que se le soluciono con solo cambiar el aceite,a lo mejor depende en que estado esta.
Pues creo que no es exactamente el mismo problema. Ya te digo. A mi... sólo en caliente. En ciudad, a pocas revoluciones acelerando poco. Y la oscilación a veces acompaña como una vibración o tirón. Pero en mi caso se quita al acelerar. Cuando en autovía voy a 120.. y comienzan las oscilaciones.. si le doy un toque al acelerador se quita. Bueno...
N No parece que sea lo mismo. He estado indagando y veo que todos son automáticos. Sabemos de alguno manual? Y hoy he probado a ponerlo en manual. Paso a sport y luego meto la velocidad. Y he podido observar que cesan los tirones y las oscilaciones de la aguja de las rpm. Podéis probar a ver si os pasa lo mismo? Por lo que tengo entendido cuando se pone en modo manual, se bloquea el convertidor de par. Por lo que muy muy probable ahí esté el problema. Ya sea cambiando convertidor, cambiando aceite, caja de válvulas,... Pero en la caja de cambios, casi seguro. El caudalímetro casi le tengo descartado porque parece ser que hay gente que desconectándolo ya no da los tirones, pero a lo mejor es porque la mezcla se está haciendo mal y compensa con gasoil,... A ver si damos con la tecla de este mal de los muchos que tiene quien dice ser una marca reputada.
Lo que te he dicho por privado: Hola, has restablecido los valores de la caja de cambios? 1º. Entiendo que has puesto el aceite zf y que lo has cambiado bien (lo has dejado a nivel estando en la temperatura correspondiente) 2º. Has cambiado el filtro-carter? 3º. Has restablecido los valores de la caja de cambios? (luego hay que circular un tiempecillo) 4º. Tiene pinta de que sea la caja de válvulas. Se puede desmontar y ver la junta, estado,... Todo esto si el problema proviene de la caja de cambios. Si ya proviene del motor hay que ver cauda y demás componentes.
En mi caso con tirones parecidos, le cambié el aceite de la caja de cambios, después el flector de la transmisión y finalmente en el taller me han dicho que tengo que reparar el convertidor de par.