Tirones? Novedades!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por birdhouse, 7 Mar 2006.

  1. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues hoy cuando he puesto en marcha el coche, me ha hecho unos tirones raros, como si me fuera a tirones. Cuando la aguja del agua ha llegado al medio no lo ha vuelto a hacer, y asi he hecho 40 km y nada mas.
    Lo he vuelto a poner en marcha dos horas mas tarde, y la aguja estaba en la mitad de la zona azul. Han vuelto los tirones pero una vez caliente y rodando seguian. Subiendo de vueltas a medio acelerador no lo hace mucho, pero si bastante pisando a fondo o bajas vueltas con marchas largas, hace como si se ahogara.
    El caudalimetro se cambio hace 30000km. Tengo un pequeño abujero en el colector de admision, en la zona de plastico que tiene forma de acordeon (quiero decir, en ese plastico de 10cm de largo arrugado). Que puede ser? gracias!

    Edito: pues me he pasado por el mecanico y me ha dicho que ni caudalimetro ni fuelle de la toma de aire ni nada. Segun el son bujias o bobinas. Primero cambiara bujias, si asi se soluciona pues ya esta, si no tocara cambiar la bobina que falle, si es que la maquina detecta cual es (segun dice puede ser que la maquina no encuentre el fallo, entonces tocara cambiar todas 8-[.. )
    A esperar :ANAL:
     
  2. tapa ese agujerito con un poco silicona haber si cambia la cosa,suerte
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    es un abujerito en el plastico, habia pensado en poner un poco de cinta aislante 8-[
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Bujías???? cuanto tiempo hace q no las has cambiado?? O quizá el aforador que empieza a cascar y no da buena presión..... no se no se....:roll: Por la descripción que das del bujero está por delante del caudalímetro y no debería dar ningún problema.... Aparte que por lo que dices q tiene forma de acordeón y tal, igual te refieres al conducto ese que va de la parte de arriba del radiador y ese si que no tiene nada q ver xq creo recordar q va al arranque/alternador..... o sea q...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El fuelle de goma con el tiempo se cuartea y rompe,tapa ese agujero o cambialo.
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    tapa el agujerito, de todas formas te voy a contar una cosa que me ha pasado este finde:

    Tras comprobar que una de las dos sondas lambdas no me funcionaba bien ya que no daba salida de tensión alguna, salí a probar el coche y resulto que cuando la aguja de la temperatura llego aprox. al cuarto, el coche empezó a dar tirones (es decir, cuando la centralita empezó a registrar valores de la sonda), curiosamente, poco después cuando la aguja de la temperatura llego al medio, el coche dejo de dar tirones (estuvo unos 2 km dandolos), por cierto, los tirones eran a cualquier régimen y en cualquier marcha (El relenti también era inestable y muy bajo).

    Posteriormente cuando se enfrió hice la misma prueba y los tirones volvieron a ocurrir de la misma manera que antes.

    Al día siguiente desconecte esa sonda lamba, dejando la otra conectada (ya que las dos que llevo van situadas a la misma altura de lo colectores de escape, pero una en cada ramal), y el coche no hizo NADA RARO EN ABSOLUTO. Se comporto correctamente, por lo que he decidido dejar la que no funciona desconectada e ir este finde que viene a la ITV para comprobar gases (que ya me toca).

    No quiero decir que tengas la sonda mal, sino simplemente para que tengas una referencia. De momento prueba a sellar ese agujerito!!
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Probare a tapar ese abujerito hoy, haber si se soluciona, gracias ;-)
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    En el primer post las novedades :)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser,ya que en tu modleo era bastante corriente el fallo de las bobinas,pero antes de nada tapa ese agujero.
     
  10. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Me pasó a mi eso una vez. Desconectar y volver a conectar todas las bobinas, y nunca más me ha vuelto a fallar.
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Es una opción, ya sabes el lema de los informátios: SAL Y VUELVE A ENTRAR!!:dan:
     
  12. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Bueno pues al final las bujias eran las culpables; ahora noto el coche mas fino y consume menos. Aun me a salido bien la cosa :)
     

Compartir esta página