Pues hoy cuando he puesto en marcha el coche, me ha hecho unos tirones raros, como si me fuera a tirones. Cuando la aguja del agua ha llegado al medio no lo ha vuelto a hacer, y asi he hecho 40 km y nada mas. Lo he vuelto a poner en marcha dos horas mas tarde, y la aguja estaba en la mitad de la zona azul. Han vuelto los tirones pero una vez caliente y rodando seguian. Subiendo de vueltas a medio acelerador no lo hace mucho, pero si bastante pisando a fondo o bajas vueltas con marchas largas, hace como si se ahogara. El caudalimetro se cambio hace 30000km. Tengo un pequeño abujero en el colector de admision, en la zona de plastico que tiene forma de acordeon (quiero decir, en ese plastico de 10cm de largo arrugado). Que puede ser? gracias! Edito: pues me he pasado por el mecanico y me ha dicho que ni caudalimetro ni fuelle de la toma de aire ni nada. Segun el son bujias o bobinas. Primero cambiara bujias, si asi se soluciona pues ya esta, si no tocara cambiar la bobina que falle, si es que la maquina detecta cual es (segun dice puede ser que la maquina no encuentre el fallo, entonces tocara cambiar todas 8-[.. ) A esperar
Bujías???? cuanto tiempo hace q no las has cambiado?? O quizá el aforador que empieza a cascar y no da buena presión..... no se no se....:roll: Por la descripción que das del bujero está por delante del caudalímetro y no debería dar ningún problema.... Aparte que por lo que dices q tiene forma de acordeón y tal, igual te refieres al conducto ese que va de la parte de arriba del radiador y ese si que no tiene nada q ver xq creo recordar q va al arranque/alternador..... o sea q...
tapa el agujerito, de todas formas te voy a contar una cosa que me ha pasado este finde: Tras comprobar que una de las dos sondas lambdas no me funcionaba bien ya que no daba salida de tensión alguna, salí a probar el coche y resulto que cuando la aguja de la temperatura llego aprox. al cuarto, el coche empezó a dar tirones (es decir, cuando la centralita empezó a registrar valores de la sonda), curiosamente, poco después cuando la aguja de la temperatura llego al medio, el coche dejo de dar tirones (estuvo unos 2 km dandolos), por cierto, los tirones eran a cualquier régimen y en cualquier marcha (El relenti también era inestable y muy bajo). Posteriormente cuando se enfrió hice la misma prueba y los tirones volvieron a ocurrir de la misma manera que antes. Al día siguiente desconecte esa sonda lamba, dejando la otra conectada (ya que las dos que llevo van situadas a la misma altura de lo colectores de escape, pero una en cada ramal), y el coche no hizo NADA RARO EN ABSOLUTO. Se comporto correctamente, por lo que he decidido dejar la que no funciona desconectada e ir este finde que viene a la ITV para comprobar gases (que ya me toca). No quiero decir que tengas la sonda mal, sino simplemente para que tengas una referencia. De momento prueba a sellar ese agujerito!!
Podria ser,ya que en tu modleo era bastante corriente el fallo de las bobinas,pero antes de nada tapa ese agujero.
Me pasó a mi eso una vez. Desconectar y volver a conectar todas las bobinas, y nunca más me ha vuelto a fallar.
Bueno pues al final las bujias eran las culpables; ahora noto el coche mas fino y consume menos. Aun me a salido bien la cosa