Tirones (vibraciones no respuesta al acelerar) en 320d 150cv automático

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gavira, 2 Dic 2005.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    No te preocupes. Es normal. E mi me lo solucionaron (haciendo un apaño) pero ha vuelto a aparecer. Me han puesto hace una semana la última revisión de la programación del coche y parece que se ha solucionado de nuevo. Si lo tienes en garantía que te reprogramen y se debería solucionar. Y sino no sufras, que no tiene importancia. :wink:
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que va si no sufro....aprieto un poco mas el acelerador y andando, pero que lo dire cuando le toque revision, eso esta claro...pero que no me preocupa lo mas minimo. Estoy bastante tranquilo al respecto....lo que no quiero es que se me amaricone con la reprogramacion...
     
  3. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Al final al tuyo como lo solucionasteis, que tenia, cuanto costo arreglarlo??
    Es que me hace eso exactamente....
     
  4. zookie

    zookie Guest

    A mi también me lo hace. El mío es steptronic.
    Es más el coche frio por la mañana, lo arranco y me da un traqueteo fuerte. ¿?¿?¿?. Y luego es cierto que al acelerar suavemente yendo a 60 +ó- se nota un temblor bastante ostensible que desaparece si pisas el acelerador con contundencia. En ese momento es como si redujera.
    Hablando llanamente, parece ser que el coche yendo a 60 enseguida mete 5ª, y cuando vas acelerando suavemente necesita que le pises para que reduzca a 4ª. Vamos es lo que opino yo.

    De todas formas, si nos pasa a muchos imagino que será algo normal, a mi me lo hace desde q lo tengo (2 años), lo he llevado varias veces al taller para cambios de aceite y demás, lo han chekeado y no han encontrado ninguna avería registrada.
    No estaría mal que alguien más corroborase que es algo normal.
    A la espera quedamos todos.
     
  5. zookie

    zookie Guest

  6. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Hay eata a mi me pasa lo mismo, y no encuentro el fallo....
     
  7. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Es como si pisaras las bandas sonoras que hay al borde da la carretera
     
  8. zookie

    zookie Guest

    Eso es, imagino que al ir a poca velocidad el coche engrana una marcha superior para la velocidad que llevamos y te pide reducir pisando el acelerador. Algo así debe ser.
     
  9. cannibal

    cannibal En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e46
    Si como cuando en un manual te equivocas y pasas de segunda a quinta
     
  10. jfusters

    jfusters Guest

    Lo ultimo que me hicieron a mi fue una reprogramacion, y durante un par de meses parecia funcionar bien, auque la aceleracion no era la misma que antes de reprogramarlo (un poquito mas perezoso diria yo). Ahora estoy exactamente igual que al principio.
    Ademas no se si sera casualidad pero tambien me tubieron que cambiar la polea del cigueñal (damper o algo parecido) porque se agrieto la goma de que tiene la polea en su parte central, tambien me dijeron que posiblemente en cambiarla las vibraciones desaparecerian, pero no fue asi el problema persiste.
    Ah para cambiarle la polea tube el coche un mes en el conce, por falta de stock.
     
  11. jfusters

    jfusters Guest

    No es nada normal, ademas prueba el modo manual del cambio streptronic y comprobaras que continua haciendolo si aceleras progresivamente.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente;-)
    Sensor del árbol de levas, y arreglado (al menos, en nuestro caso, aquella vez)
     
  13. jnavoz

    jnavoz Guest

    El mio lo recojo hoy, ya os contare, por cierto la polea del cigueñal son 400€ y tres semanas sin coche, menos mal que estaba en garantia del compraventa.....

    Parece que cambiando sensor del arbol de levas y reprogramando se han solucionado bastantes.... se lo comentare al mecanico....

    Felices fiestas, si alguien sabe algo que lo ponga.
     
  14. jfusters

    jfusters Guest

    ¿Que es el sensor de arbol de levas?
    Gracias
     
  15. jnavoz

    jnavoz Guest

    ni idea (para eso los mecanicos) pero a gavira se le soluciono el problema con ésto
     
  16. jfusters

    jfusters Guest

    Teneis algun codigo o referencia de esta pieza para saber lo que vale
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.614
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sensor del árbol de levas, si está mal lee mal la posición del árbol (=tirones)

    [​IMG]

    Cuando el motor alcanza una tempetura determinada, los componentes del sensor suelen fallar. Por eso normalmente no da fallo cuando el coche está "frío" ;-)

    Se conoce por el nombre de "generador de impulsos arbol de levas" y para un 330d -por ejemplo- y haciendo uso de la herramienta "buscar" :butthead: sale en unos 83eurodátiles ;-)
     
  18. jfusters

    jfusters Guest

    Machas gracias Gavira por tu rapida y util respuesta, incluyes foto, ¿cual es el detector)
     
  19. JORDIRED

    JORDIRED Forista

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Sarrià de Ter

    a mí me pasa EXACTAMENTE lo mismo....a ver si un día de éstos lo llevo al conce (aún está en garantía) y os cuento...

    Y...por otra parte...no lo encuentro NADA normal, sino BASTANTE MOLESTO :mad:

    saludos :wink:
     
  20. DEVITO

    DEVITO

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    A mi me pasa algo parecido pero solo cuando el coche esta muy frio, me hace un zumbido detras y solo cuando esta muy bajo de vueltas e intentas acelerar, una vez coje algo de temperatura desaparece. Como no me gusta el zumbido lo que hago es que cuando esta muy frio lo llevo en modo secuencial y cambio a las vueltas que yo quiera, en el modo S tampoco me lo hace ya que aguanta mas las revoluciones antes de cambiar.
     
  21. Neftis

    Neftis En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    iLLESCAS
    Hola, por fin encuentro mas coches con la misma aberia que el mio,"mal de muchos me quedo mas tranquilo". Os cuento me compro mi super bmw 150cv automatico de segunda mano 10-2002, de importacion begica 42000 k, un maquinon si no fuera por las dichosas vibraciones comentadas,sigo garantia 100 por 100 mafre, que se portaron estupendamente porque pagaron todo. Nada mas cojer mi maquinon vribraciones, al taller que para eso esta en garantia, bmw pineda toledo ni p--a idea, me cambian los bujes y le cobran 600€ a seguro. El coche sige con las vibraciones lo llevo y me dicen que esta desprogramado 100€ al seguro. EL coche sige vibrando. Los pongo a parir y me llevo mi coche a otra bmw. Beinter getafe, Ni p--a idea, me cambian el grupo o diferencias 1800€ que paga los pobres del seguro me llevo mi coche y imaginaros por que llore, el coche estava igual que el primer dia, Me di la vuelta monte el super pollo y nada que era imposible decian los tecnicos. SOLUCION reprogramar el cambio otra vez con un super programa muevo que tenian ellos, otros 100 € que paga mafre. RESUMEN: El coche fue bien un dia al dia siguiente todo igual, asi que dije este coche muere con migo con las vibraciones. LO SIENTO POR EL COÑAZA PERO NECESITAVA DESAOGARME. a lo mejor es la trocola:descojon:
     
  22. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo siempre he pensado que seria el cambio automatico no imagine que fuese el sensor del arbol de levas.. lo buscare por lo que he visto necesita reprogramacion.. que precio mas o menos sale gracias
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que raro se me ha hecho ver un post de pepe sobre el ex-coche de Reyes....
     
  24. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Si, a mi tambien, pero claro es del 2005 :D
     
  25. Jfuster, stoy igual igual que tu,a mi me empezo a pasar a partir de que se rompiera el maravilloso
    Turbo. A mi la verdad me parece algo de elevctronica
    Lo que falla.no se pero haber si salimos de dudas ya, que somos muchos.
    Un saludo
     
  26. Jfuster, stoy igual igual que tu,a mi me empezo a pasar a partir de que se rompiera el maravilloso
    Turbo. A mi la verdad me parece algo de elevctronica
    Lo que falla.no se pero haber si salimos de dudas ya, que somos muchos.
    Un saludo
     
  27. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Oder, que susto cada vez que veo re-aparecer este post por aquí.

    Un saludo para Pepe y Reyes desde la costa de Valencia :D
     
  28. jfusters

    jfusters Guest

    Yo tambien creo que es algo de electronica pero ¿el que?. Hasta ahora lo unico que mejora es hacer un borrado del modulo de aprendizaje, se lo hizieron al mio y durante un par de meses me olvide de las vibraciones tras estos escasos meses volvieron a reaparecer. Suerte a todos
     

Compartir esta página