tirones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ernes, 7 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ernes

    ernes Guest

    En ocasiones, mi 525i da tirones en 2 y 3.Al acelerar a tope produce unas pequeñas explosiones y recupera la normalidad. ¿Qué puede ser?, en el taller no dan con el problema, pues lo hace solo en ocasiones.:cool:
     
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    me temo que en esto no te puedo ayudar, pero ten paciencia que en cuanto entre el maestro FER316 te dará con la solución, bueno aparte de el hay más maestros pero el es el mecánico a distancia por excelencia.:wink:
     
  3. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no se de que podra ser, pero si fuera en diesel seguramente te dirian algo de cambiar los filtros a ver si se soluciona y usar un limpiainyectores para ver si es por suciedad. Igual es por lo mismo

    saludos
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Eso puede ser alguna derivacion en el sistema de encendido cuando falla el encendido da esos tirones y las explosiones es la gasolina que no se ha quemado que por alta temp. explota en el escape. Con el coche parado pon el motor a 2.000- 2.500 rpm y observa si las revoluciones son estables o tiene pequeños fallos, a ese regimen debe ser totalmente estable y redondo si no es asi casi con seguridad puede ser encendido, empieza por cambio de bujias y limpieza de los cable que le llegan a ellas para que no haya derivaciones, si has cambiado las bujias recientemente, ponle las viejas si las tienes y prueba no es la primera vez que las bujias nuevas viene con defecto. Saludos
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Sí, podría ser tema eléctrico, a menudo algún cable de alta tensión se deriva a masa. Lo que pasa es que en esos casos el fallo suele ser constante, a cualquier régimen, incluso a ralentí. Podría ser alguna bobina, supongo que ese motor lleva bobinas independientes por cilindro.

    Yo probaría con un limpiainyectores antes de ponerme a cambiar todo.

    Lo de poner unas bujías viejas es una buena prueba.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser tema de bobinas o incluso de perdida de aceite por el hueco de las bujias.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y por qué puede ocasionar tirones esa pérdida?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por que se moja la bujia y el canuto de la bobina provocando perdida de corriente de la bobina por ese liquido elemento.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero el aceite es aislante. ¿¿¿???
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues en este caso parece que no.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si es un M20 revisa el distribuidor y el rotor, es la pieza donde se unen los cables provenientes de la bujias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página