Tirones

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dalton, 30 Ene 2005.

  1. Dalton

    Dalton Guest

    Comenzo el problema hace ya algún tiempo y durante un corto intervalo. Conduciendo el coche (318 i) por la autopista a velocidad constante, daba algún pequeño tirón, que, en esta primera osación, desaparecia tal y como vino.
    Ahora el tema cambia. El primer sintoma es que al ir en una velocidad (por ejemplo 4ª) y reducir a 3ª, en ese preciso momento, el coche se queda muero, como si le hubiera quitado el contacto. Además, los tirones ya son más frecuentes. Es la misma sensación que cuando se "perla" la bujía en una moto. Cuando esto ocurre, por la zona de derecha del salpicadero, huele como a quemado (goma/plástico quemado). Si en ese momento, paro el coche arrancado, el relenti no es constante, con subidas y bajadas bastante bruscas. Ya lo he llevado al taller, me han mirado las bujias, el filtro, una revisión ocular y no encuentran nada. Le meti un bote para los inyectores y el tema sigue igual.
    Perdón por el sermón, pero un ya está un poco desesprado. Espero haberos descrito correctamente el problema, dentro de mis limitadídisimos conocimientos de mecánica.
    Un saludo a todos.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Sera algun sensor,pero vamos, es imposile saber con seguridad lo que es ya que cualquier sensor fastidiado hace que el coche de tirones.al igual que el sensor puede ser alguna masa que haga mal contacto y en ese momento el coche empiece dar tirones, esto es menos frecuente pero tambien se da.Vamos cuando le metan la maquinita lo sabran al segundo.A ver si tienes suerte y no es nada!!

    Un saludo!!
     
  3. Dalton

    Dalton Guest

    Gracias por tu respuesta. Como comentaba en mi pregunta, mi mecánica está muy limitada ¿Que es eso de la maquinita? ¿Una especia de escaner?.
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Es una "maquinita" que se enchufa al coche y te dice el fallo que tiene.
    ES como si te hacen un escner en el medico!!jeje.
    Lee la UCE(Unidad de Control Electronico, el cerebro del coche!!jeje), y te dice si tiene alguna averia memorizada.

    Un saludo!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Te suenan los taques?
     
  6. Dalton

    Dalton Guest

    No suenan. El coche ha tenido una reparación en profundidad hace unos 8 meses en tema de junta de culata, taques, etc. oséa, "las tripas". A la fecha, aún estoy padeciendo dicha reparación en la cuestión económica. Pensaba que el coche estaba para tirar unos cuantos Kms. sin mayores problemas pero ahí está el tema.
    Un saludo, y gracias por el asesoramiento.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tiene catalizador,comprueba que no este suelto por dentro,si lo esta puede taponar la salida de los gases.
     

Compartir esta página